lunes, diciembre 05, 2016

Desconexión Invernal

Hoy es el día que he decidido comenzar mis vacaciones. Ha sido un año intenso en todos los sentidos, y desde que comenzó no he dejado de trabajar ni una semana. No he tenido vacaciones ni he descansado nada. Es verdad que tenía muchas cosas en las que centrarme, pero lo cierto es que se han tomado casi todos los días de mi año y puedo contar con los dedos de una mano los días que he estado en algo parecido a descansar. Ya me toca comenzar un periodo de Desconexión Invernal.

Figura 1: Desconexión Invernal

Como el año pasado, he decidido que la mejor forma de hacerlo es desconectar de mi vida digital durante un rato y centrarme en actividades del mundo físico. Así que voy a ver cómo me organizo para nadar, patinar, esquiar o montar en bici. Escuchar música, y olvidarme del ruido digital y laboral para ocuparme cosas de mi vida personal y no profesional. Voy a ver si encuentro un poco de conexión entre lo que hago y lo que es bueno para mí.

Aún tengo alguna cosa que hacer en mi trabajo, con compromisos ineludibles de mis responsabilidades que me van a obligar estar un poco atento, pero serán solo esos que ya tengo grabados a fuego en su slot de tiempo, y el resto de este periodo estaré off. No contestar e-mail, no responder mensajes de ningún tipo, no publicar en blog, no publicar en las redes sociales. Un poco de desconexión de mi “yo” online para conectar un poco más con mi “yo” offline.

Volveré en Enero, después del día de Reyes Magos o por ahí, según me apetezca, y tendréis algún artículo publicado en el blog a lo largo de estas Navidades que ya he dejado programado, pero el resto del tiempo el volumen de actividad bajará mucho por decisión propia, así que no os extrañéis y no os preocupéis por mí. Solo voy a comenzar un pequeño periodo de Desconexión Invernal.

Saludos Malignos!

30 comentarios:

Angel A. Núñez dijo...

Felices Fiestas Chema, que disfrutes del descanso y la familia... Un abrazo!!

harry dijo...

Algo que es bien merecido gracias por mantener nuestra seguridad lo más estable posible y por esos consejos que a más de uno le han servido felices fiestas y agradables vacaciones saludos desde México

fernando dijo...

Mas que merecidas vacaciones. Pasalas genial Chema!

Amador dijo...

A darle fuerte a los pedales!! Engorda y descansa!!

Trinity dijo...

Es necesario hacer un ki-kat cuando has llevado ese ritmo frenético. Disfruta de la vida y Felices Fiestas.

Unknown dijo...

Felices vacaciones Chama, gracias por todo lo que nos enseñaste este año.

Anónimo dijo...

Felices fiestas Chema. Descansa que bien merecido lo tienes.

Unknown dijo...

Es una de las mejores decisiones que has tomado este año, invertir en tí. Descansa

Jesús Flor Farias dijo...

Feliz vacaciones chema, desde México saludos Maligno. Eres grande.

Jhon Maldonado dijo...

Descansa, te recomiendo que intentes cocinar algo, es un buen relajante, no esperes que a la primera te salga bien, solo hazlo por hacer algo diferente, saludos

Unknown dijo...

Descansa encanto, desconecta y vive la vida bonita. FELIZ NAVIDAD,

Unknown dijo...

Descansa Crack Gran año gran trabajo!!

Anónimo dijo...

Felices fiestas!!! Que lo disfrutes con los tuyos!!!

Saludos ;-)

Juan Antonio Guerrero dijo...

Disfruta de tus mini vacaciones. Sigue igual de animado.

c_Xr37 dijo...

¡Merecido descanso Chema, un enorme abrazo desde México!

Mako dijo...

Muy buena tu despedida de vacaciones, que la pases genial

Luis Saceda dijo...

No nos falte el respeto a los que tuvimos que empezar a trabajar con 9 años, trabajar muy duro sin parar desde dicha edad, sin saber que era un día de descanso y de pasar hambre. Trabaje con arreglo a lo que gana que seguro que no es el sueldo de muchos españoles que no les llega a final de mes. Alardee usted de lo que gana, para que los que hemos trabajado tan duro para que usted tenga estudios nos sintamos orgullosos de gente como usted, que en agradecimiento cumpla con su obligación cada minuto de su vida, seguro que su jornada laboral ya se lo permite suficientemente. Muchas gracias.

Ray dijo...

Estoy en el mismo sitio donde te felicite por este descanso.(aunque fui el primer post jajjaja)

Felicidades por el descanso animo!

Unknown dijo...

Necesito una aiudita saveis como poedo activar el micro del telefono de mi iha a distancias porfii

David dijo...

Bien merecido que lo tienes Chema. Descansa, disfruta de la familia, este año has tenido un percance quizá debido al día a día y como lo llevas, dale un regalo al motor de tu vida!;)

Unknown dijo...

Chema.Pocos hemos tenido suerte de compartir pizarras contigo. Cuando empezaba la era de los navegantes ... Han pasado muchos años. Has crecido y has hecho a mucha gente crecer. Has sabido dar tus conocimientos a los hambrientos del saber. Para y mira atrás cuando estés en lo alto dela monte. Te sentirás reconfortado. Manuel curso Tic informática64. Año 2009.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Feliz Navidad y un prospero año nuevo Chema, gracias por todas tus enseñanzas y recomendaciones. Eres un mentor para mi.

Kevin España dijo...

justo y necesario!!

Randy Cabello dijo...

Te vas a perder de unas cuantas cosas entonces. Este fin de año va a ser historia.. Saludos maligno

Unknown dijo...

Felices fiestas Chema! Que la pases de lujo en tus vacaciones colega!

juangarzaeiken dijo...

Felices Fiestas Chema !! a meditar mucho y llenarse de energia !! Saludos.

R.Montero dijo...

Tanta desconexión que este año no has programado la inocentada eh ;)

Unknown dijo...

bien, sirve que leo todas las entradas que tienes en tu blog que son bastantes, para refrescar algunas cosas y ponerlas en practica.
Vamos chema! que nos espera un gran año... :)

Lucas dijo...

Buenas Chema Alonso Felices Fiestas y muchas bendiciones,
Si no es mucho pedir, quisiera hacer algunas preguntas por que estoy muy interesado con el blog y con estos temas:

Primeramente quería saber, que podría hacer para ganarme algún libro, soy de Paraguay, y me interesan mucho los libros recomendados:

- Pentesting con Foca
- Hacking con Buscadores, etc.

La Informática, es una de las ciencias que me apasionaron desde chiquitito, junto con el Derecho carrera que actualmente estoy cursando en la Universidad. Que consejos darías a un amateur de 19 años que quiere involucrarse en el área de Seguridad Informática y Hacking para compaginarla con su actual carrera que esta cursando? Puede un estudiante de Derecho, autoeducarse en esta área? Y si es así, por donde debería empezar(Bibliografía) ? Estos libros que recomiendas, no son ya avanzados, para alguien que tiene 0 conocimiento en redes ?
Poco se de técnicas autodidactas, pero una que tengo bien clara, es, empezar por los fundamentos o pilares de la ciencia que se desea estudiar, asi como en Derecho existe una frase muy utilizada por acá, cuando entramos en materias profesionales como Derecho Civil y Procesal Civil que es: "Todos los caminos llevan a Roma". Cual seria la Roma de los temas que hablas en tu blog, como puedo empezar a entender todo esto de 0. Espero haber expresado de forma coherente mi duda para que sea bien respondida, te deseo lo mejor, saludos desde Paraguay

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares