domingo, abril 22, 2018

Securmática 2018, OpenAI & Vídeojuegos, #CONPilar con Hack&Beers y mucho CyberSecurity

Toca hacer una revisión de la agenda que tenemos para la semana que viene, así que directamente al lío que después de hacer muchas cosas, se me acaba el domingo.  Y es que el día acompañaba esta mañana para hacer deporte, patinar e ir con mis salvajes a conseguir los tres últimos cromos de la colección que estamos haciendo. Al lío.

Figura 1: Securmática 2018, OpenAI & Vídeojuegos,
#CONPilar con Hack&Beers y mucho CyberSecurity

El día 24 de Abril un evento que no debes perderte, nuestro compañero Enrique Blanco, de mi equipo de Ideas Locas va a presentar los trabajos que hemos estado haciendo con OpenAI para entrenar a una AI con el objetivo de que sepa jugar al Breakout. De este tipo de trabajos ya hay muchos en otros centros de investigación, pero hemos estado jugando con un nuevo enfoque usando visión artificial.

Figura 2: Entrena tu OpenAI para jugar videojuegos

En el blog de LUCA ha contado cómo se ha hecho este trabajo, y tienes un ejemplo de cómo ha aprendido en este vídeo. En los últimos vídeos, que podrás ver durante el seminario, verás cómo de bien juega ya este bebé.


Figura 3: AI jugando al Breakout

Si te gusta este tema, puedes leer todos los artículos que hemos publicado y que te ayudarán a prepararte una sesión de lo más provechosa. Están todos enlazados dentro del último post: Deep Learning vs. Atari: Entrena tu AI para jugar al Breakout

Dando comienzo el día 24 de Abril, pero con tres jornadas de duración, la feria Securmática, uno de los encuentros claves para la comunidad CISO/CSO de este país. Una cita de las pocas que no te puedes saltar en el calendario si ostentas un puesto como tal en tu organización. Yo no iré este año en representación de Telefónica e ElevenPaths, pero lo hará nuestro CEO de Pedro Pablo Pérez. Eso sí, yo me iré a la cena del evento, que es un clásico que no se puede perder uno.

Figura 4: Securmática 2018

El 27 de Abril dará comienzo una nueva edición del Curso Online de Hacking Ético de nuestros compañeros de The Security Sentinel. La formación tienen una duración de 180 horas, y en ella se entregan los libros de 0xWord dedicados a Ethical Hacking y a Metasploit para pentesters. Sin duda, un curso a realizar si te quieres introducir profesionalmente en este este mundo del pentesting.

Figura 5: Curso Online de Hacking Ético

Y ya los días 27 y 28 de Abril, en Zaragoza, la CONPilar con un Hack&Beers, donde estará nuestro compañero Pablo González, y donde también hay talleres, charlas, y eventos para los más jóvenes de la familia. Un buen fin de semana en Aragón, sin duda.

Figura 6: CONPilar con Hack&Beers en Zaragoza

Y esto es todo por ahora, espero que os apuntéis a algunas de las actividades y sigamos haciendo que la comunidad de seguridad informática y hacking siga creciendo por todas partes.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares