sábado, noviembre 17, 2018

Eventos para la próxima semana: Del 19 al 24 de Noviembre

Como todos los fines de semana, os dejo la lista de eventos, cursos y charlas donde vamos a participar, además de alguna cita curiosa con alguna conferencia. Yo esta semana no voy a estar de ponente en ninguna charla, que ya llevo muchos evento seguidos. Toca descansar para mí.

Figura 1: Eventos para la próxima semana: Del 19 al 24 de Noviembre

Como siempre, os dejo información de dónde se realiza el evento, y os marco con [G] aquellos que son gratuitos, para que tengáis la información a primera vista.

Lunes, 19 de Noviembre: Curso Profesional de Hacking Ético Experto [Online]

El miso lunes por la tarde da comienzo una nueva edición del Curso Online Profesional de Hacking Ético Experto de nuestros compañeros de The Security Sentinel. Dicha formación tiene una duración lectiva de 180 horas con prácticas y clases teóricas, y es una formación ideal para engancharse al mundo laboral trabajando de pentester o a auditor de seguridad.

Figura 2: Curso Online Profesional de Hacking Ético Experto

El contenido completo del curso lo tenéis en la web de dicha formación. Todos los asistentes, además, recibirán como material de apoyo el libro de 0xWord dedicado a "Pentesting con Powershell" que escribió nuestro compañero Pablo González.

Figura 3: Pentesting con Powershell de 0xWord

Miércoles, 21 de Noviembre: Joomla! en Paranoid Mode [Online]

El próximo 21 de noviembre se impartirá un nuevo CodeTalk de la segunda temporada. En esta ocasión, será el último de la segunda temporada y ya estamos preparando una tercera y algún especial que os iremos contando. El webinar lo impartirá un invitado muy especial, Mateo González, que ha estado realizando su TFG con nosotros. El seminario estará presentado y moderado por nuestro compañero Fran Ramírez, investigador de seguridad en el departamento de Ideas Locas en el área CDO.

Figura 4: Code Talk For Devs "Joomla! en Paranoid Mode"

El proyecto Joomla! in Paranoid Mode da un paso adelante en la defensa de la base de datos de un sistema Joomla!, ya que Latch nos permite la portabilidad de una cuenta entre dispositivos, que es más difícil conseguir mediante la doble autenticación por SMS. En este talk se mostrará cómo Mateo ha ido investigando y trabajando para lograr una solución que proteja la base de datos de los sistemas Joomla! con la tecnología Latch. En el pasado hablamos del Wordpress in Paranoid Mode.

Miércoles, 21 de Noviembre: LibreCON [Bilbao]

Los días 21 y 22 de Noviembre, en el Palacio Euskalduna, tendrá lugar el evento LibreCON, en el que se dan cita ponentes, expositores y asistentes del mundo Open. La cita tiene varios tracks durante los dos, días así que debes revisar la agenda para planificar bien tu asistencia. Tienes toda la información en su web.

Figura 5: LibreCon en Palacio Euskalduna

Entre los ponentes estarán Luis Jiménez del Centro Criptológico Nacional, o nuestro compañero Pablo San Emeterio de ElevenPaths, que darán charlas junto a Richard Stallman  - que como sabéis estuvo por la Fundación Telefónica en Madrid esta semana y aproveché para hacerme una foto con él.
Jueves, 22 de Noviembre: 3er Data Science Awards [Madrid] [G]

El jueves 22, en el Distrito C de Telefónica, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del 3er Data Science Awards que organizan nuestros compañeros de Synergic Partners, como sabéis, dentro de la unidad LUCA Data-Driven Decisions de Telefónica.

Figura 7: Data Science Awards en Madrid

Además de estos eventos, hay un par de citas interesantes en el Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid que os dejo por aquí,
- 21 de Noviembre 19:00:  Elvira Lindo - 30 maneras de quitarse el sombrero
- 22 de Noviembre 19:00:  Tech & Society: Beth Noveck "Inteligencia colectiva y Democracia"
- 23 de Noviembre 10:00: Uso de Internet "Seguridad y Buenas Prácticas"
Nuestro compañero Pablo San Emeterio de ElevenPaths, junto con Borja Adsuara y Natalia Orenés, darán una jornada sobre el uso de Internet de forma segura y responsable. Puedes reservar tu plaza en la web del evento. 
Figura 8: Seguridad y Buenas Prácticas
23 de Noviembre 19:00: Fuera de Series "Arde Madrid"
24 de Noviembre 11:30: Booktubers 
Y esto es todo lo que tenemos para la semana que viene, que como podéis ver es variado. Cosas en Internet, en Madrid y en Bilbao. Ahora a disfrutar el fin de semana.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares