lunes, abril 27, 2020

Unos consejos para hackers, diez libros y tres cursos

El año 2015, después de recibir muchas peticiones de consejos para ser hacker, libros que estudiar, cursos, etcétera, realicé un vídeo durante el mes de Septiembre en que daba algunas recomendaciones. Cinco años después sigo recibiendo muchas preguntas similares, así que he grabado hoy otro vídeo y he dejado recomendados diez libros de 0xWord y por qué me parecen más que recomendables.

Figura 1: Unos consejos para hackers, diez libros y tres cursos

Espero que a alguien le sirva de utilidad esos veinte minutos que me he pasado grabando el vídeo, y que responda muchas de esas preguntas que se quedan sin contestar en todas las redes sociales, comentarios, etcétera. Aquí tenéis el vídeo.


Figura 2: 10 libros para hackers

Los libros que he recomendado, son los siguientes, por si te interesa conocer mi opinión de alguno de ellos en el vídeo o queréis más información de cada uno de ellos.

- Ethical Hacking de Pablo González
- Máxima Seguridad en Windows Gold Edition de Sergio de los Santos
- Hacking de Aplicaciones Web: SQL Injection 3ª Edición
- Hacking Web Technologies 2ª Edición
- Red Team de Eduardo Arriols
- Python para Pentesters de Daniel Echeverri
- Metasploit para Pentesters Gold Edition
- Pentesting con Kali 2ª Edición
- Hacking Windows: Ataques a sistemas y redes Microsoft
- Machine Learning aplicado a Cibersegurdiad

Al final, de lo que se trata es de que cada uno sepa como "hackear su futuro" por medio de aprender lo que le gusta hacer y lo que le falta para poder hacerlo. Ya os dije que en esta vida se trata de "soñar con los ojos abiertos", y aprender a auto-hackearse para ser root en tu vida.


Si alguno de los libros te interesan para "hackear tu futuro", rercordad que ahora aún está el descuento de 10% en todos los libros de 0xWord que lanzamos cuando comenzó el confinamiento. Este descuento estará activo hasta el día 30 de Abril.

Además durante este mes que viene hay tres Cursos Online de HackBySecurity que comienzan este mes de Mayo. El primero sobre la concienciación en seguridad informática para el 7 de Mayo, un segundo curso para formarse como pentester profesional el día 13 de Mayo y para los que quieran formarse en seguridad centrada en entornos de nube el tercer curso el día 25 de Mayo. Durante este periodo de confinamiento, puedes usar el código yomequedoencasa en la plataforma y conseguir un 30% de descuento en los cursos. Estos son:
- CCIT (Curso en Concienciación y Ciberseguridad IT): Este curso que comienza el 7 de Mayo es un acercamiento al mundo de la ciberseguridad, donde se le introducirán conceptos como ciberdelincuente, phishing, APT, malware, dispositivos móviles, los cuales aportarán al alumno una visión global de las posible amenazas y ciberataques que podrían ser perpetrados por un ciberdelincuente y cómo evitar y prevenir ser víctimas de estos actos. 
Figura 5: Como protegerse de los peligros en Internet
escrito por José Carlos Gallego Cano
Se adquieren conocimientos sobre los tipos de amenazas y ciberataques dentro del ámbito laboral. Qué son los ciberdelincuentes, cómo actúan y las técnicas que utilizan para llevar acabo estos ciberataques. Los diferentes mecanismos de protección y seguridad existentes para evitar y prevenir los ciberataques. Qué es, cómo se puede llevar a cabo y cómo protegerse de una campaña de phishing. Todos los asistentes recibirán el libro de "Cómo protegerse de los peligros en Internet".
- CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva) : A partir del 13 de mayo da comienzo en este curso online de seguridad informática ofensiva donde el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas
Figura 6: Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo el libro de Pentesting con Kali Linux. Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación.
- CNCC (Ciberseguridad  y Normativa en Cloud Computing): El 25 de mayol da comienzo este curso, centrado en formar profesionales que sepan de seguridad en entornos de Cloud Computing. La computación en la nube ofrece inmensos beneficios potenciales en agilidad, flexibilidad y economía. Las organizaciones pueden moverse más rápido (ya que no tienen que comprar y aprovisionar hardware, y todo está definido por software), reducir el tiempo de inactividad (gracias a la elasticidad inherente y a otras características de la nube), y ahorrar dinero (debido a la reducción de los gastos de capital y una mejor vinculación entre la demanda y capacidad).  
Figura 7: Pentesting con Kali Linux 2ª Edición
El objetivo de este curso es proporcionar un lenguaje común y la comprensión de la computación en la nube para profesionales de la seguridad, destacando las diferencias entre la nube y la computación tradicional, y ayudar a orientar a los profesionales de seguridad hacia un enfoque de la adopción de la nube nativa que resulten en una mejor seguridad (y esos otros beneficios), en lugar de crear más riesgos. Todos los asistentes recibirán el libro de Pentesting con Kali 2ª Edición-.
Y esto es todo. Espero que disfrutes de aprender y se te pase el tiempo que tenemos que estar recluidos en casa de la forma más rápida y feliz posible, que es duro para todos pero vendrán tiempos mejores.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

ESET te consigue 100 Tempos de MyPublicInbox para consultar con los expertos de seguridad informática @eset_es @mypublicinbox1

La compañía de seguridad ESET , especializada en soluciones de seguridad personal y empresarial, ha puesto activa una campaña de concienciac...

Entradas populares