martes, octubre 19, 2021

El cuento de "Caperucita y el Ciberlobo" para educar en #ciberseguridad

Esta semana hemos publicado en Telefónica un cuento, hecho por el gran Nikotxan - ya sabéis, el creador de Cálico Electrónico - para explicar por medio del cuento de Caperucita Roja cuáles son los errores que cometemos en Internet y que son aprovechados por el mundo del cibercrimen para atacarnos, en este caso, la adaptación ha sido llamada "Caperucita y el Ciberlobo", y merece la pena.
En el cuento se escenifican los ataques de phishing, de man-in-the-middle, el robo de identidad digital, el uso de redes inseguras, y la importancia de tener herramientas de protección personal, pero todo explicado para niños en poco más de dos minutos y con el cuento de por medio.


Es una historia que podéis ponerle a los más jóvenes, para que empiecen a entender que en el mundo de hoy en día, donde tenemos a los niños mucho más protegidos y ya no van solos por el bosque, el verdadero peligro está en su habitación, cuando se conectan a Internet sin tener conciencia de los riesgos. Me ha encantado cómo lo han explicado.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


2 comentarios:

Comerciating dijo...

En mi caso es Venom algo menos noble que ese cuento tan bonito.

Sorian dijo...

Me parece una idea chulísima, además de estar súper bien hecho. Guardado para los cursos de concienciación! : D

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares