miércoles, octubre 13, 2021

Padrino de la promoción de egresados de Seguridad Informática & Ciberseguridad en la UNIR 2021-2022

He pasado toda mi etapa profesional ligado a la universidad. Creo sinceramente que la relación de formación y trabajo es una manera sana de ir a adquiriendo nuevas competencias y habilidades. Es una cosa que he dicho muchas veces, porque creo que hay cosas que se aprenden haciendo y cosas que se aprenden aprendiendo. Por eso estuve hasta los 38 años estudiando en la Universidad, y por eso sigo asistiendo a formaciones, charlas, conferencias, cursos, como alumno. Porque nunca sabes todo, y cada día, si no te esfuerzas, sabes menos, como contaba en el artículo de Eppur si muove.

Figura 1: Padrino de la promoción de egresados de
Seguridad Informática & Ciberseguridad
en la UNIR, KSchool & EDIX 2021-2022

Yo he hecho formación reglada y formación no reglada. He hecho la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la UPM, la Ingeniería Superior, el Máster en Seguridad Informática y el Doctorado en la URJC. Muchos años estudiando en la Universidad los cursos oficiales. Pero también hice cursos de comunicaciones, administración de sistemas, seguridad informática, me saqué certificaciones oficiales de fabricantes, y asistí y asisto a muchas charlas y conferencias, además de leer libros y artículos para intentar mejorar mis carencias, que todavía tengo muchas.


Mi vida cerca de la Universidad creo que es algo que quiero seguir manteniendo, y la UNIR tiene un Máster Universitario en Seguridad Informática de 60 ECTS (European Credit Transfer & Accumulation System)  para aquellos que quieren orientar sus estudios de doctorado al mismo área al que yo lo orienté, así que cuando me pidieron que fuera el Padrino de la promoción 2021-2022 para dar el discurso de egresados, no pude decir que no. Han sido muchos años trabajando con y para ellos, desde nuestros días en Informática 64. Algunos compañeros de aquellos años están trabajando allí, y muchos compañeros se formaron también allí. Es una relación bonita de muchos años de las que me gusta mantener a mí.
Este año, si lo habéis leído en algún sitio, seré yo el que imparta el discurso de egresados. Es siempre una tarea complicada, y solo un año anterior he sido padrino de otra promoción, en este caso de la universidad URJC, donde también tuve la suerte de darles el discurso en ese día tan especial en el que se celebra la consecución del título. Además, ese discurso será, no solo para los alumnos del Máster Universitario en Seguridad Informática de la UNIR, sino también para los alumnos de la misma rama - ciberseguridad - de los otros centros asociados, como son los del Máster en Ciberseguridad de KSchool que se hace en Madrid los fines de semana, y el Master de Formación Profesional en Ciberseguidad de EDIX para los alumnos de FP de Grado Superior.


Como ya he dicho, la relación con la UNIR es larga de años, que yo la recuerdo desde la etapa de Informática 64 cuando comenzamos a trabajar con ellos y ellos eran una "Startup" creciendo en un mundo que se iba a transformar, y que ellos convirtieron en una gran multinacional. Hoy la relación continúa con 0xWord - donde los libros se entregan también como material de apoyo en los Másters de este año -, con MyPublicInbox donde muchos profesores de la UNIR se encuentran en la plataforma, y los alumnos tendrán Tempos, y ahora también con Singularity Hackers, que formará parte de algunas formaciones de la UNIR. Yo, espero que ser el padrino de los chavales de esta promoción y darles el discurso de egresados sea solo el último paso a superar antes de que ellos alcancen su éxito profesional.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares