miércoles, mayo 29, 2024

Big Data: Tecnologías para arquitecturas Data-Centric

Siempre que publicamos un nuevo libro en 0xWord es un día de celebración. Cuesta mucho sacar adelante este proyecto, y poder decir que hoy tenemos ya a la venta el último ejemplar de "Big Data: Tecnologías para arquitecturas Data-Centric", escrito por Ibon Reinoso, y donde yo he colaborado con el prólogo y con un capítulo con historias de mis "Big Data Security Tales", donde narro mis aventuras con bugs y fallos de seguridad en estas tecnologías.
El libro, como os he dicho, lo ha escrito Ibon Reinoso que es Arquitecto de Soluciones y Senior Data Scientist, además de haber sido el director y profesor en el Programa Nacional Big Data, donde ha formado en estas tecnologías a más de 1.500 alumnos en más de 20 ciudades. También es el creador de BigBayData.com, pero sobre todo un  amante de los Datos.
El libro es perfecto para meterse de lleno en la arquitectura de soluciones de Big Data, y en sus más de 200 páginas trata temas como Spark, NoSQL, MongoDB, Cassandra, Hadoop, Datos en Stream o Apache Kafka. Fundamentales para entender este mundo.
El libro, que es una lectura perfecta para iniciarse y ponerse a trabajar desde ya en entornos de BigData, trata también temas fundamentales en el tratamiento de datos, como la gestión de ficheros con Pyhton, los procesos ETL (Extraction, Transformation & Load) de datos, o los fundamentos del lenguaje SQL. Podéis ver el índice en el fichero que he subido a mi canal de SlideShare.

Figura 4: Índice del libro Big Data: Tecnologías para arquitecturas Data-Centric
escrito por Ibon Reinoso con prólogo de Chema Alonso en 0xWord

Este libro, además, es el complemento perfecto para otra lectura que debes acompañar a esta, que es el libro de "Machine Learning aplicado a Ciberseguridad: Técnicas y ejemplos en la detección de amenazas", que propone el uso de algoritmos de IA sobre entornos de BigData para resolver problemas de ciberseguridad.

de Fran Ramírez, Paloma Recuero, Carmen TorranoJose Torres
y Santiago Hernández en 0xWord.

Así que, si quieres un libro para este verano, ya tienes este texto disponible para que te lo puedas comprar, y además, puedes usar tus Tempos de  MyPublicInbox.

Usar tus Tempos de MyPublicInbox 0xWord para adquirir este libro

Para terminar, te recuerdo que tendrás también 100 Tempos de MyPublicInbox por la compra de este libro de "Hacking Web3: Challenge Accepted!" y que además, puedes pagar completa o parcialmente este libro con Tempos de MyPublicInbox. Aquí te explico cómo se hace. La idea es muy sencilla, hemos creado un Buzón Público de 0xWord en MyPublicInbox y tenemos disponible el módulo de transferencias de Tempos entre cuentas siempre que el destinatario sea un Perfil Público de la plataforma. Para que se puedan hacer estas transferencias, primero debe estar el Perfil Público destinatario de la transferencia en la Agenda.

Figura 6: Perfil de 0xWord en MyPublicInbox. Opción de "Añadir a  la Agenda".
https://MyPublicInbox.com/0xWord

Para dar de alta un Perfil Público en tu agenda, solo debes iniciar sesión en MyPublicInbox, y con la sesión iniciada ir a la web del perfil. En este caso, a la URL del perfil público de 0xWord en MyPublicInbox, - https://MyPublicInbox.com/0xWord - donde te aparecerá la opción de "Añadir a la agenda". Cuando acabe este proceso, podrás ir a la opción Agenda de tu buzón de correo en MyPublicInbox y deberías tener el Perfil Público de 0xWord allí.

Figura 7: Cuando lo agregues estará en tu agenda

Una vez que lo tengas en la agenda, ya será tan fácil como irte a tu perfil - se accede haciendo clic en la imagen redonda con tu foto en la parte superior - y entrar en la Zona de Transferencias. Desde allí seleccionas el Buzón Público de 0xWord, el número de Tempos que quieres transferir, y en el concepto debes poner que es para recibir un código descuento para usar en la tienda de 0xWord.


No te preocupes por el texto concreto, porque los procesamos manualmente como los pedidos de se hacen en la tienda. 

Canjear 500 Tempos por un código descuento de 5 €

La última opción es bastante sencilla. Solo debes irte a la sección de Canjear Tempos -> Vales para Tiendas, y "Comprar" por 500 Tempos y código de 5 €. Es lo mismo que enviar la transferencia pero en un paquete de 500 Tempos y de forma totalmente automatizada, así que solo con que le des a comprar recibirás el código descuento y lo podrás utilizar en la tienda de 0xWord.com

Así que, si quieres conseguir nuestros libros de Seguridad Informática & Hacking aprovechando los Tempos de MyPublicInbox podrás hacerlo de forma muy sencilla y mucho, mucho, mucho más barato. Y así apoyas este proyecto tan bonito que es 0xWord.com.

Ser escritor de libros de 0xWord

Además, todos lo que queráis convertiros en escritores y hacer un proyecto de libro con nosotros. Podéis también enviarnos vuestra propuesta a través del buzón de 0xWord en MyPublicInbox, y si sois Perfiles Públicos de la plataforma, podéis entrar en la sección de Mi Perfil -> Servicios para ti y solicitar más información sobre el proceso de escribir un libro en 0xWord.
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y evaluará tu proyecto de publicación de libro. Ya sabes que principalmente de Seguridad Informática & Hacking, y puede ser técnico, súper-técnico, o divulgación, y si es una novela... podemos estudiarlo también.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares