sábado, junio 27, 2009

Hedonismo en soledad

El autoplacer, o el placer solitario, es un arte. El saber llenar las horas de algo que mantengan estimulado tu ser en soledad hace que uno disfrute más su vida. Los momentos en los que no hay compañía para ayudar en la búsqueda de la satisfacción intelectual, la realización personal o la motivación vital, uno debe ser capaz de obtener los mismos o resultados parecidos por medio de sus propias mañas.

Por ello aparecieron, de los juegos múltiples, lo juegos solitarios. Esos en los que no necesitas a nadie para poder enfrentarte e ellos. Es una pelea contra ti mismo mediante un conjunto de reglas. Los solitarios me molan, me ayudan a despejar la mente del trabajo, las ocupaciones y me permiten llenar espacios de tiempo estimulando mi mente.

El solitario de moda, el Sudoku, aun no está entre mis aficiones, que yo soy un clásico, pero tengo alguno nuevo entre mis opciones. El clásico Buscaminas o el solitario de cartas de toda la vida se completaron hace no mucho con el Majhong Titans que viene con Windows Vista y que consiguió engancharme.

Lo bueno de los ordenadores es que siempre tienes al cabezón como contrincante, con lo que cualquier juego se puede convertir en un solitario. El último juego al que he aprendido a jugar en el par de viajes en tren que me han llevado y traído a Valencia ha sido el que se llama “Corazones” y viene con mi amado Windows Vista.

Objetivo

El objetivo del juego es ser el que menos puntos tienes cuando se echa al primero de los jugadores. Para echar a un jugador hay que hacerle superar los 100 puntos. Tú tienes que intentar, por tanto, no conseguir ningún punto, que todos los puntos sean para los demás.

Puntos

Sólo hay dos tipos de cartas que hacen ganar puntos (malo, malo), los malditos Corazones (¿quién decía que el amor es bueno?) y la Reina de Picas (la supermalvada que te parte el corazón). Cada carta de corazones que te ganes en una baza significa 1 punto independientemente del valor de la carta. La malvada Reina de Picas son 13 puntazos del tirón, así que es muy malo, malo, malo llevársela.


En esta baza me he puesto "fino", pero no me he llevado a la malvada Reina negra

La excepción de los puntos

Si te llevas Corazones o la Reina de Picas, te anotas los puntos a excepción de una situación. Yo le llamo “La reconciliación del amor”. Si consigues llevarte todos los Corazones y la Reina de Picas te deberías apuntar todos los puntos, pero… entonces las cartas digievolucionan a una situación en la que se quieren y, por tanto, todos los contrincantes reciben un chute de 26 puntos por no creer en el amor.

El Descarte inicial

Se reparten todas las cartas y, al comenzar se pasan 3 cartas cada vez a un contrincante. De esta forma sabes algunas cartas de un contrincante. Procura quitarte las que no te gusten, pero esta es una elección difícil, pues a veces te interesará ganar para elegir el palo de la siguiente mano, o tal vez no, te interesará perder, para no ganar puntos. Por supuesto, cualquier carta superior a la Reina de Picas en el palo de Picas será muy chungo, pues con esa carta ganas a la Reina de Picas en una mano y te la llevas, así que.. huye de la Reina, el Rey y el As de picas.


Enviando regalos al compañero

Las manos

La partida la empieza el tiene el 2 de Treboles, así que siempre se empieza por Tréboles. En la primera baza no se pueden echar puntos, así que, si no tienes Tréboles tendrás que echar Picas o Diamantes, pero no puedes echar ni la Reina de Picas ni ningún Corazón.


Mano de Diamantes, como no lleva puntos..¿la gano o la pierdo?

Siempre tienes que echar del palo de la primera carta (si tienes) pero no tienes porque superar el valor de la carta. Puedes echar una carta superior o inferior. Si no tienes del palo de la carta que va la mano puedes echar cualquier otra carta. La mano la ganará el que tenga el valor más alto en el palo de la mano. Si no tienes ninguna de la carta de la mano, puedes echar una carta de Corazones. Los Corazones no son especiales y no ganan la mano, pero el que se lleva esa mano se lleva puntitos muy malos.

La veda de Corazones

Si eres mano y quieres salir con corazones no podrás hacerlo hasta que se haya roto el amor, es decir, hasta que alguien sin ser mano, no haya tenido carta del palo de la mano y haya echado una carta de Corazones. Entonces sí se puede salir con Corazones. Nada más salir los corazones, intenta abrir alguna mano de corazones con valores bajos para que alguien se gane una mano de corazones de 4 puntos e intenta meter todos los corazones que puedas cuando en la mano no tengas carta de ese palo.


Jugando corazones...

La veda de la Reina de Picas

Si no tienes la reina de picas vas a intentar que salga cuanto antes forzando manos de picas con cartas inferiores a la reina de picas. Así, se sale con el 5 de Picas, el 6 de Picas, etc… Al final, el que tenga la Reina la tendrá que echar con la esperanza de que algún pobre haya echado el Rey o el As de Picas y se la coma. Procura nunca echar el Rey o el As en una jugada de Picas si no ha salido aun la reina, pues el que la tenga te la enviará con “amor”.

El resto… son horas de juego… ya sabes como va esto de los juegos en solitario y a mi, éste en concreto, me ha parecido muy interesante por todas las posibilidades de juego que se dan. Recuerda: No te vicies si tienes que hacer otra coasa....

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

gran post

Anónimo dijo...

Esto sí que ha sido una novedad. A nadie de los de Marketing de Spectra se les hubiera ocurrido vender Vista a través de los juegos que trae.

Podrías haber nombrado Halo o uno de esos, pero has nombrado el corazones, eres un genio tron, cambiate a Marketing, seguro que ganas más.

Javier Salinas dijo...

A ver, si estoy equivocado haganmeló saber, pero:

1) El "corazones" está desde Winchot 95

2) Ese juego, en el bar de la esquina, se llama tute y si le cambiamos algunos detalles, como responder la obligación de responder al palo y matando, es tute cabrero.

Krius dijo...

jo, Chema yo prefiro jugarme una partidita de ajedrez en mi windows7 de prueba jaja y cuando estoy de super mala un solitario spider!!!

Chema Alonso dijo...

@anónimo 1, sí yo tb pienso lo mismo.

@Anónimo 2, para tí tres respuestas:

1) ¡Mierda! ¿no ha funcionado?
2) ¿Vender qué?
3) [Censored]

@Javier Salinas, en el Tute, se canta, y el palo que pinta gana todas las bazas, cada figura tiene un valor, se cuentan, y... no te has leido el post ni has jugado nunca al corazones, ¿no?

Ah, ya, que como he puesto lo de Vista...había que polemizar, ¿no?.

Saludos!

@Krius, al Ajedrez del Vista juego mucho, pero en el nivel 6 me sale muy competitivo el amigo... ;)

Saludos Malignos!

Anónimo dijo...

Leeros Corazones en la Atlántida... De Stephen King...

Jajaja!

Newlog

Carroñera del pasado dijo...

Hola!

Supongo que como eres El Maligno, se permitirán las maldades en este blog...

Al leer tu artículo sobre el ya clásico "Corazones de la red Micosoft" (un juego muy entretenido a la par que facilón por cierto) me ha venido a la este otro que en el pasado citabas en tu blog:
http://www.enriquedans.com/2006/11/y-servia-para-algo.html

http://elladodelmal.blogspot.com/2006/11/nuestro-campen.html

Muahahahahahahahaha, ¿por qué me vino a la cabeza? No lo sé, misterios de la mente humana y sus procesos.

Saludos cariñosos!

Ramón Sola dijo...

De hecho, el Corazones ya se podía encontrar en Windows para Trabajo en Grupo 3.1 y 3.11.

Chema Alonso dijo...

@caroñera_del_pasado, eres maligna... y casi podría decir quién eres, pero por miedo a equivocarme no lo haré....

Lo cierto es que, como ya he dicho muchas veces, yo he sido jugón al amiga, la XBOX, etc... y de solitarios me dió por el buscaminas.

Pero.... yo no he calificado de "estupido icóno que hay en la pestaña de juegos" y este blog no es un blog de "investigación" o de juegos... ;)

Saludos Malignos!

FilEMASTER dijo...

yo creo que la verdadera pregunta que nos hacemos todos los que te conocemos en este momento es:


¿pero el corazones se escribe con b o con v?

;)

PD: se que me habeis echado de menos...

PD2: si no pillas el chiste te jodes.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares