viernes, diciembre 31, 2010

Prediegando en Seguridad Informática

Ya sabéis eso de Donde dije digo, digo Diego cuando no nos interesa algo, así que yo no voy a hacer predicciones para el año que entra (y que entre con vaselina por favor) sino que voy a hacer prediegadas, o lo que es lo mismo, una cosa que no vale para nada, que no tienes que tomar en serio ni hacer ni caso. Si eres capaz de cambiar tus acciones por esta ristra de prediegadas mías, entonces te mereces todo lo que te pase… avisado estás.

Sin embargo, los periodistas tienden a hacerme mucho esta pregunta y, para tener ya las respuestas he decidido dejarlas plasmadas en un post a lo Nostradamus para el 2011, y aquí van. - Es que no tenía otra cosa que publicar y ya sabes... cualquier basura es buena.... -

1) Éste no será el año de Linux en el desktop, sobre todo cuando iOS ya le gana en cuota de mercado en navegación de usuarios.

2) Este año habrá un gusanaco que se llevará por delante un cholón de ay!fones conectados a Internet y les pondrá algo más que el fondo de escritorio de Rick Asley como hicieron en Australia. Esto no sé si es una prediegada o más bien un deseo para echarme unas risas, pero aquí lo dejo.

3) La brecha que distancia a usuarios de Internet y multinacionales se agrandará más aún con temas como la nube. Vamos que lo de Wikileaks, Payb4ck, Anonymous, etcétera, no ha sido más que el principio de lo que se avecina. Y si no, me encargo de montarlo yo.

4) Los políticos seguirán diciéndonos mentiras mientras se forran. Esta prediegada me gustaría cagarla pero no sé porque me da a mí que no va a ser así…

5) Muchas empresas irán a la nube… y algunas volverán de allí porque también tendrán nubarrones y ningún cuello que apretar cuando haya un chaparrón.

6) El número de vulnerabilidades descubiertas en el software será peor que el de este año… porque yo lo valgo.

7) Tendremos incidentes como el de Stuxnet a porrillo y los gobiernos se acojonarán con la ciberguerra y el ciberterrorismo… de verdad.

8) Yo me haré un año más viejo y seguiré llevando mi gorro de rayas que “tanto os gusta”.

9) Llegarán las primeras alphas de Windows 8… y la gente se pondrá de uñas… ¡como Dios manda!

10) Habrá más malware para Mac OS X… y para Android, y para Windows y para cualquier cosa que corra software y detrás haya un usuario… o no.

11) Todos los que habéis comprado el Calendario Tórrido del 2011 seréis reconocidos como uno más de los nuestros, así que, cuando en el futuro quieras trabajar en Seguridad Informática y te pregunten… ¿Tienes el Calendario Tórrido 2011? Si tu respuesta es no, serás banneado.

12) La FOCA seguirá creciendo, ya que a finales de Enero tenemos prevista una nueva update, así que habrá una Botnet más grande.

13) Con el nuevo código penal en España, crecerán el número de “Anónimos”.

14) Dab estará a punto de terminar su libro de Pentesting, así que mientras podréis ir leyéndote los otros…, o si lo prefieres alguno bueno de Star Wars...

15) El lado del mal seguirá siendo un sitio parcial, subjetivo, maleducado y mentiroso donde se seguirá publicando basura.


Y poco más, que si no se acabó el mundo en el 2000, habrá que esperar, como prediegaron los Mayas, al 2012, así que lo mejor es que sigas trabajando y preparándote todo lo que puedas para este mundo que, como siempre, día a día es más competitivo.

Y... ¿cuáles son tus prediegadas para este año que entra? ¿Alguna buena?

Saludos Malignos!

9 comentarios:

FilEMASTER dijo...

Voy a pedir el calendario turbio ese, como no venga firmado por ti y por algún otro gañán trianero que tu y yo sabemos, tendré que ir a buscar mis firmas, y no te va a gustar...

Feliz año y esas cosas que se dicen...

PD: no lo he pedido antes porque se me ha olvidao :D

Anónimo dijo...

creo que la de android ya se a cumplido xDDDDDD

Elena dijo...

turbio le dice el Filemaster, jajaja, yo me sé de otro que también le llama así

Elena dijo...

yo pongo la mía: El año que viene la humanidad digievolucionará espiritualmente, no queda otra.

Anónimo dijo...

Yo tengo otra:
A los informágicos nos van a subir el sueldo por decreto ley :)

Feliz 2011, y que sigas siendo tan golfo como en el 2010 xD

Manolo.

Anónimo dijo...

Habrá malware para Android... (ya existen) xD

http://blog.mylookout.com/2010/12/geinimi_trojan/

Anónimo dijo...

Me he acojonado con todas tus predicciones hasta el punto de proponerte un cambio de nick hacia Nostramaligno, pero sobre todo el número once me ha llegado al alma, por lo que pediré próximamente el calendario :)

Saludos,

Raistlin The Mage.

Selva M Orejón dijo...

Verdades como puños dices en punto 5 "Muchas empresas irán a la nube… y algunas volverán de allí porque también tendrán nubarrones y ningún cuello que apretar cuando haya un chaparrón"...

Anónimo dijo...

¿Qué harán cuando esa nube "pese mucho"?

Eleven Paths Blog

Seguridad Apple

Entradas populares