miércoles, diciembre 15, 2010

Más de aviones y seguridad: La historia de la Rubia

Lo siento, pero no puedo reprimirme, os tengo que contar esta historia con otra azafata en mi vuelo de Buenos Aires a Santiago de Chile, que es para mear y no echar gota.

Digamos que después de 12 horas de vuelo desde Madrid a Buenos Aires, pasar la frontera para entrar en Argentina, facturar mi vuelo a Santiago de Chile y volver a pasar la frontera de Argentina para salir, llegué un poco cansado a mi asiento.

Como venía terminando las diapositivas para la charla de Chile, llevaba el portátil en la mano con los cascos de música cuando me senté en mi sitio a terminar. Cuando se ordenó apagar todos los dispositivos electrónicos, apagué el computador personal y quité los cascos, pero como me aislaban un poco del ruido me los deje puestos en las orejas… y ahí se armó el lio con la azafata.

Cuando la señorita llego, a la que podríamos describir como rubia, de 1,70, 85-60-85 y algo de botox en los labios, a la que llamaremos, para entendernos La Rubia, me dijo que tenía que quitarme los cascos.

- “Están desconectados”, conteste enseñándole el cable.
- “Ya, pero se los tiene que quitar”, replicó La Rubia.
- “¿Cómo? Pero si están apagados”, insistí.
- “Sí, pero por seguridad se los tiene que quitar”, me dijo con una sonrisa más sardónica que gustosa.
- “¿Por seguridad?”, respondí frunciendo mi cansado ceño y con voz lánguida, que parece que la seguridad me sigue vaya por donde vaya.
- “Sí, por si el capitán da una orden”, me informó La Rubia.

Ahí ya flipé, después de años viajando, el capitán me iba a dar una orden de vital importancia para mi seguridad o la seguridad de la nave y yo, que estaba hablando con La Rubia con mis cascos apagados, tenía que sacarlos de las orejas por si no lo oía.

- “Pero si yo siempre uso tapones en los vuelos, y nadie me ha dicho nunca que me los quite”.

Y es verdad, uso tapones para dormir como un lirón. La Rubia, experta en seguridad, me dijo lo siguiente:

- “Sí, eso sí puede, pero los cascos no. Ya le he dicho que es por seguridad”.

Más cabreado que una mona, me quité los cascos con la mano izquierda mientras que con la derecha sacaba los tapones de mis oídos, y delante de ella me los introduje hasta dentro, al tiempo que oía decir a La Rubia.

- “Eso es señor, los tapones sí que…” [Silencio], mientras terminaba de leer el botox de sus labios decir… puede usarlos.

Yo la sonreí mientras pensaba… “Ahora ya no te oigo ni a ti, ni al capitán, así que dile que no de ninguna orden que voy a dormir”. En fin, lo que no me pase a mí en un avión...

Saludos Malignos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro chema, no entiendes, por tu seguridad no debes tenerlos puestos, mira si el avion se cae y no escuchas la orden del capitan de saltar del avion xDDDD.

Para la proxima ya sabes, comprar cascos con formas de tapones.

AnonimoK

Uno que llega dijo...

Me paso exactamente lo mismo de viaje a Santander con Ryan Air, pero esta vez con un azafato nada simpático y el tema acabo de forma muy desagradable.
Pusimos una reclamación, pero no nos ha servido de nada.

Anónimo dijo...

Esto siempre me recuerda al chiste:

- ¡Hombre, cuanto tiempo! ¡Qué bien te veo! ¿Cómo te mantienes tan joven y tan estupendo? Parece que por tí no pasan los años...

- Pues es de no discutir...

- ¡Anda ya! ¿Cómo va a ser de no discutir? No creo que sea por eso

-Bueno, pues no será por eso.

Anónimo1

Anónimo dijo...

Pienso que la azafata debe ser chilena, por el "Ya...". Los argentinos no usan esa expresión.

Christian Hernández dijo...

Perdon Chema, estoy en la cafeteria desayunando y el camarero me ha hecho señas que en estado de alarma no se puede leer tu blog con cascos, debe ser por seguridad, en este caso, informatica!!

Saludos

Anónimo dijo...

Pse, igual a la azafata se la trae floja si escuchas o no, pero tiene que cumplir una serie de normativas que le impone navegación aerea.

Con esto de los controladores y las compañias aereas me parece que hay mucha gente que opina sin saber... a ver si te estas convirtiendo en un tecnicoless de la aviación Chema!!!!

David dijo...

@último anónimo.

No lo que pasa es que hay cantidad ingente de mono-neuronales por ahí. Les dan una orden y no saben ni interpretarla correctamente ni tienen sentido común ni capacidad para pensar y razonar.

Situaciones de este tipo pasan a menudo con controladores de seguridad, agentes de seguridad, encargadillos de medio pelo, etc.

Y muchas veces lo peor de estos cerebros huecos no es que no hagan esfuerzo alguno en pensar (son como robots estúpidos) es que además se suelen cree capitanes generales de todos los ejércitos.

Anónimo dijo...

¿Y los sordos que hacen?

las rubias de bote son un 10% mas tontas que las naturales dijo...

Para David dijo...

Bendito tu que no tienes ni que cumplir normas sin derecho a replica, ni que sufrir las consecuencias de la desobediencia a las mismas, piensa antes de hablar, según quien puede elegir hacerlas cumplir o no, y no creo que la rubia tuviera mucha capacidad de decisión, además, ¿cual es el problema? ¿la rebeldía? hay quien no esta acostumbrado a recibir ordenes, o quien no las acepta de buen grado, quizás si la rubia hubiera sonreído y lo hubiera susurrado de forma "sugestiva" estaríamos hablando de otra cosa, un saludo.

David dijo...

@Amigo de las rubias...


Parece que no has interpretado correctamente lo que he escrito, suerte que está escrito...

Por ejemplo, ya me dirás donde digo que yo no tengo que cumplir las normas, ni que nadie tenga que hacerlo.

Yo ya pienso antes de hablar, en cambio tú no lees antes de escribir.

Goudy dijo...

¿La charla en Chile donde será? ¿Tendrá costo? Puedes dar mas información por favor
=)

DoctorPC dijo...

jhajahjahajhaja esa era Chilena claramente, mis compatriotas siempre están en todas xD (más para mal que para bien)

¿amm me perdí de algo? ¿dónde vas a presentar en Chile? no he leído nada en el blog relacionado con la visita u.u

Van der Decken dijo...

Como dicen en mi tierra, cuando un tonto coge una vereda, se acaba la vereda y sigue el tonto...

HeNkY dijo...

A ver creo que esa norma de los cascos existe porque la gente somos como borregos, y ya sabemos cómo funcionamos socialmente: "culo veo, culo quiero".

Me explico. Si te dejas los cascos puestos, aunque la azafata sepa que no estan conectados, el resto de pasajeros no lo sabe, y si alguno ve que alguien lleva los cascos puestos, inmediatamente va a pensar "coño, si ese está escuchando música, porqué yo no" y se va a enchufar.

Es la única razón plausible que se me ocurre para que te prohiban llevarlos aún estando desconectados.

Otra cosa será que la azafata no sepa (y tampoco razone mucho) porque existe la normativa y te suelte el rollo constante de que es "por seguridad" al más puro estilo "teleoperadora".

He dicho :)

Anónimo dijo...

Hola, sabia que daria una charla en mi pais chile pero no pude ir...quien sabe cuando te tendremos por aki de nuevo saludos....

dreyercito dijo...

Pues yo tambien estoy del lado de la azafata. Primero que el resto de viajeros no sabe si lo tienes encendido o no como otro por arriba decia y segundo, si por directiva tengo que hacer que todos los que tienen mp3s etcetera los apaguen, no me hace ninguna gracia que tenga que acordarme que el de la fila 3 que tiene los cascos puestos en realidad lo tiene apagado y lo que realmente quiere es tocarme las pelotas. En definitiva, no toques las pelotas a alguien que esta haciendo su trabajo :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares