martes, diciembre 28, 2010

Un gran libro de historia

He de reconocer que este es un proyecto muy personal, que tiene muy poco de objetivo comercial, y mucho de orgullo interno. El poder contar con la historia de la seguridad informática durante los últimos 12 años recogida por uno de los espectadores y narradores más influyentes en este panorama en castellano: Una al día.

Seguro que todos, o casi todos, estáis suscritos al boletín de noticias de Una al Día. Para muchos de nosotros ha sido una fuente de conocimiento, de aprendizaje, de seguimiento o de primer acercamiento al mundo de la seguridad. Con Una-al-día hemos ido aprendiendo conceptos, conociendo la historia de lo que ha pasado, por las referencias cruzadas de las noticias y asentando conceptos tras leerlos día a día. Ya me gustaría a mi tener la historia de una-al-día en mi boletín Technews.

Por ese boletín de noticias han ido pasando los textos de muchos buenos profesionales que nos han hecho espectadores de lujo del mundo de la seguridad informática. Es por eso que, tras leer el libro aniversario que compilaba los 10 años de historia, me pareció que era un texto increible que debía estar en las estánterías de todo aquel que se precie como trabajador de seguridad. Sin embargo, el coste era un poco superior que nuestros libros, y no muchos llegaron a hincarle los dientes.

Ahora, tras pelearme con Sergio "Pajarraco" de los Santos y hacerle una envolvente por medio de Bernardo (que ya tiene casi terminado su libro de Malware) Quintero, conseguimos adaptar la cronología del texto a 12 años de historia, es decir, desde 1998 a 2010 y sacar una edición de solo 500 ejemplares a un coste de 12 €. Sí, solo 12 € y 500 ejemplares.


El libro sale casi a precio de coste, y no creo que volvamos a hacer algo así en mucho tiempo, así que si lo quieres, desde ayer, es posible reservar tu ejemplar en la web de los libros de Informática64.

El libro pasa a formar parte de la colección de textos de Informática 64:

Libro 1: Análisis forense digital en entornos Windows
Libro 2: Aplicación de la LOPD en la empresa
Libro 3: MS Forefront Threat Management Gateway TMG 2010
Libro 4: MS SharePoint 2010: Seguridad
Libro 5: DNIe: Tecnología y usos
Libro 6: Una al día: 1998/2010 Doce años de seguridad informática

En mi estantería lucen todos los libros con orgullo, y el poder contar con el de Sergio de los Santos de Hispasec es un orgullo. ¡Gracias Pajarraco!

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Para cuándo el libro de auditoría? :'(

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares