martes, septiembre 20, 2011

Se publican datos de algunos GEO

Mientras aún se sienten las consecuencias de la publicación de datos personales de escoltas, y algunos miembros de Anonymous se separan totalmente de esa intrusión, se han hecho públicos los datos de algunos GEO por Internet, lo que a buen seguro traerá cola.



De nuevo, la intrusión y la acción es reivindicada por alguien que dice ser de Anonymous, con el texto:

"Anonymous cumple su promesa y publica un listado con nombres del GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES DE LA POLICIA G.E.O. y ademas advirte a la fiscal de publicar nuevos datos de caracter reservados."

La verdad es que todo esto tiene muchas interpretaciones distintas y, como ya hemos dicho, una supuesta nota de prensa de Anonymous decía que ellos no han hecho nada, que esto es una cortina de humo, y que los datos publicados están en el BOE.



Saludos Malignos!

12 comentarios:

ZZTop dijo...

huele raro.. anonymous si anoymous no.... elecciones cercanas ufff

Román Ramírez dijo...

Me entra una paranoia mal sana cuando veo estas cosas.

Me acuerdo de las excusas que se inventaron en EEUU para el "Patriot Act", me viene a la cabeza censura, generar estado de amenaza permanente y reclamar poderes excepcionales,...

Por otro lado tiendo a pensar que en Europa somos menos "maleables" en el público general yanqui y no sé si me engaño a mí mismo o...

Y concluyo con, ¿quién es el que está interesado en generar miedo o una sensación de alarma en la población con este tema? ¿lo siguiente será una noticia de que Anonymoys y un reno rebelde de Papa Noel atacan centrales nucleares? ¿así hasta que haya que insertar el DNI-e para acceder a Internet?

Anónimo dijo...

Pues aquí en Uruguay ha visto la luz una "amenaza" de Anonymous (supuestamente) contra el gobierno, a llevarse a cabo entre el 19 y 20 de octubre. Veremos qué es lo que pasa. Yo pienso que son un grupo de muchachos trasnochados que mediante un lector online y el video de V de Vendetta han hecho un videito casero.

Anónimo dijo...

@Roman Hace tiempo que defiendo la tesis que el acceso a Internet dejará de ser anónimo, precisamente a través del DNIe.

Anónimo dijo...

De todas maneras, Chema, visto el enlace en Pastebin y las reclamaciones, este tipo de filtraciones tiene cada vez más pinta de ser las propias fuerzas de seguridad del Estado. Si antes de las elecciones, sale información que pueda comprometer a unos y otros, entonces estoy convencido que los responsables serán gente dentro de la policía.

Anónimo dijo...

El día que el equilibrio se rompa (veáse eDNI en acceso a internet u otras) se harán publicas herramientas criptográficas y esteganográficas de uso privado...

En cuanto a todo esto de anonymus huele a tufillo de "despacho". Las malas artes en la historia reciente de la democracia por los gobiernos y unas elecciones tan cerca me hacen mirar al tio Rubal, ya se verá...

Veremos que se publica del 11M y quizás en ese momento pueda entrar en juego otra información u otros grupos de presión...

Alfonso Muñoz

Adama dijo...

Qué quieres que te diga... Cuando atacan a una empresa grande todos nos creemos que han sido ellos, cuando hacen públicos datos que atentan contra la seguridad de las personas, ellos no han sido y nos volvemos todos paranoicos.

Es lo que tiene ser anónimos, que no hay comunicados oficiales, todos los que hay son "supuestamente anonymous". Pues si vale un comunicado también vale el otro. Y en el otro lo reivindicaron.

Eso no es hacktivismo, es hacer daño porque sí.

Román Ramírez dijo...

Ya saltó Kaspersky con el tema de que el acceso debe dejar de ser anónimo...

Como comenta @Alfonso desde el instante en que se reclame que tengas puesto el DNI-e en el lector para acceder, preparaos para una nueva era del hacking.

No me gusta hacer publicidad rancia aprovechando los blogs de otros, pero es que la presentación en Rooted de Gabi sobre "Man in the Remote", aplica: http://vimeo.com/27257442


Por otro lado, creo que uno debe creer en las conspiraciones que están demostradas, pero... es que llevamos unos años que lo que parecían conspiranoias o hechos imposibles (como que el gobierno traicione a sus agentes, caso Valerie Plame) se van concretando.

Y, sinceramente, todos los que trabajamos en seguridad TI sabemos que hay "medidas" que, aparte de ser inútiles, solamente favorecen a los intereses políticos y a los lobby empresariales que los financian.

No quiero que parezca una arenga para la desobediencia (y afirmo públicamente que la ley hay que cumplirla) pero desde el momento en que las leyes se vuelvan asimétricas para los ciudadanos, que se preparen...

Anónimo dijo...

@Román Ramírez

Asimétricas para los ciudanos... piénsalo bien, nunca pasa nada. Aquí sólo salen unos cuantos perro-flautas con ideas peregrinas a la calle. El resto "tranquilo majete".

Asimetría había en España y hay hoy en día en China o Cuba, así que la ley te puedo decir que SI se cumple.

No te olvides que Gadafi tenía petróleo (Francia se lleva el 35% creo para eso financió la guerra) y el resto de bereberes muertos de hambre árabes... pues eso es lo que piensan muchos y por eso no se hace nada y esa pobre gente esta harta. En Egipto aun están con pollo porque los governantes se lo llevaron muerto y no devolvieron nada ni parace que sean juzgados...

Estaría vien la peli de Vendeta, pero es una peli y tú un soñador.

El Desertor dijo...

Peeeero... estos Anonymus ¿no se supone que son anónimos? ¿como puede haber un "comunicado oficial"?
Tanta tontería V de vendetta... a mi me parecen un poco gilipollymus.

GhostBuster dijo...

no hace falta ser muy lúcido para distinguir la pauta de los "anonymous" de la de los "ridiculous" del estado; pero claro, la inteligencia no abunda en este pais de borregos y fachas con 2 caras. Supongo que a los idiotas de a pie y trolls de las redes les gusta más vivir pensando gilipolleces mientras su queridisimo gobierno y los psicopata que nutren las filas de la policia les dan por el culo. Sarna con gusto no pica!!
En fin, bendita ignorancia.

Anónimo dijo...

Los anonymous se quieren desmarcar y MIENTE, todos sabemos que no se vota nada, ejemplos ataques a las web del JMJ2011 por la visita Papal, atacaron las distintas web sin ningún tipo de VOTACION ni nada parecido, mas ejemplo, ataques a distintas empresa privadas: Telefonica y Iberdrola ademas de realizar DDoS tambien realizaron deface (modificación de los contenidos webs) y lo unico que advertieron es que atacarian las webs y nada mas, NO EXISTEN VOTACIONES, NI NADA QUE NOS QUIERAN VENDER, otro ejemplo, el ataque al INTECO y CONFIANZA ONLINE atacaron las webs y no comentaron nada A NADIE, por otro lado los anonymous no tienen lideres, tampoco son un grupo, etc, según cuentan ellos, que hace ahora algún ANONYMOUS desmarcando esta publicación?

Para finalizar: anonymous comunica que si fueron ellos:
http://pastebin.com/prTWwd0H

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares