domingo, septiembre 04, 2011

Máxima Seguridad en Windows y Fraude Online

Los más inquietos ya se han dado cuenta de que están disponibles a la venta los libros de Máxima Seguridad en Windows de Sergio de los Santos y el de Fraude Online de Mikel Gastesi y Dani Creus. Sí, es cierto, ya se pueden reservar, pero sin embargo no se empezarán a entregar hasta la última semana de Septiembre, debido a que estamos a la espera de recibir los ISBN definitivos para que se puedan imprimir los libros y hacer el Depósito Legal.


Yo ya he tenido algo de tiempo para disfrutar el de Fraude Online, en el que recogen el funcionamiento de kits de exploits, esquemas de blanqueo de dinero utilizado, algunas técnicas de malware que usan, y cómo se mueven por Internet mafias, y bandas de e-crime. Muy ameno, fácil de leer y entretenido, que Mikel y Dani le ponen un toque divertido a sus explicaciones - que lidiar con el idioma ruso no suele ser siempre fácil para los no acostumbrados -.


Por otro lado, Sergio de los Santos se ha trabajado un libro de seguridad para técnicos, metiéndose a bajo nivel con el UAC, con los SIDs, los niveles de integridad, y las protecciones EMET. Aún no me lo he acabado de leer y solo he podido ver partes, pero el estilo de pajarraco es inconfundible para los que le leemos desde hace tanto tiempo en Una-al-día.


Además, estoy intentando juntar a los autores en el próximo Asegúr@IT Camp III, que se realizará en las fechas del 21, 22 y 23 de Octubre en Madrid, para presentar sus libros y, si todo va en fecha y entregan a tiempo el suyo, intentaré "liar" también a la gente de Taddong para que tengamos un Camp como nunca }:))


Saludos Malignos!

8 comentarios:

agux dijo...

Acabo de hacer el pedido!!! Muahahaha!!!

Y al Camp III... habrá que ir... digo yo, ¿no?

Anónimo dijo...

Parece interesante el de Máxima Seguridad en Windows. ¿Es asequible para los que no somos expertos en seguridad? Vamos, los de instalar y configurar un cortafuegos doméstico y poco más....

ssantos dijo...

Hola @anónimo.

Es avanzado, sí. Pero creo que si te paseas por esta página... creo que ya es suficiente para que te resulte útil.

4v4t4r dijo...

Un saludo Chema...

Ojalá algún día nos la pongan fácil para quienes estamos lejos...
Que siempre nos toca esperar hasta coincidir en una charla contigo...

Genial si se comercializarán por medio de Amazon (que pronto tendrá espacio en España)... En definitiva, necesitamos un medio alternativo para obtener estos magníficos libros ;)
Un abrazo desde Colombia...

Anónimo dijo...

Hola Chema,

Reservame para para mi también un ejemplar de cada uno de ellos...
Haré el pedido en unos dias...

Un abrazo,
Víctor M. de Diego

Sin_Autor dijo...

Chema quiero traer tus libros aqui a Venezuela, que alternativas tengo'

Chema Alonso dijo...

@Sin_Autor, de momento se pueden comprar y se envían por transporte. Sale un poco caro el envío, pero los hacemos llegar...

Saludos!

Txalin dijo...

Maligno, hay opcion de comprarlo para ebook?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares