miércoles, noviembre 16, 2011

25 años de Virus: Defendiendo Internet

Gracias a un twitt de Gonzalo Álvarez Marañón @ArtePresentar pude ver este vídeo de algo más de 15 minutos de una presentación TED, donde, de manera muy profesional y dramática se hace un breve recorrido al mundo de los virus y el malware desde Brain a Stuxnet, parándose puntualmente en el mundo del Fraude en Internet.


Desde que he leído el libro de Fraude Online de Mikel Gastesi (mgastesi) y Dani Creus, estas cosas me interesan más, ya que, aunque procuro estar al día, las mafias se adaptan a las nuevas tecnologías - como podemos vera a diario con nuevos troyanos de bitcoins para Mac OS X, malware para los nuevos servicios online que van apareciendo, o a adaptados a las nuevas formas de conexión, para atacar a dispositivos móviles como Android o iPhone - y me sorprendió ver, como decía Alejandro Ramos (@aramosf) en la introducción de la reseña que hizo del libro, que había muchas cosas que desconocía. Es normal, no estoy al pie del cañón en el e-crime.

Aunque esta presentación de Mikko Hypponen no está orientada a técnicos, sí que trata de transmitir algo que ya desde hace años se sabe con respecto al malware: Esto no es un juego de niños. Y además lo hace de forma muy amena, con lo que merece la pena pararse esos minutitos y verla, que volver a ver los virus de MS-DOS no tiene precio.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto sabemos ahora de fraude... y cuantos "hablan ahora de ello", hace mas de 15 años la gente no decia nada y el unico medio que intentaba informar de ciertos peligros a los usuarios era la Comisión de la Asociación de Internautas, incluso hace pocos años con la presión del INTECO que pretendia vender que la red NO existen fraudes o los propios bancos... como cambian las cosas y cuantos perroflautas se unen ahora a ganar dinero hablando de fraude, cuantos expertos "salen" ahora.

Sobre el articulo solo mi gran respeto a Mikko Hypponen y al socio de Chema que no aparece en el articulo.

Chen dijo...

Buenísimo el vídeo, me ha encantado!

Un saludo!!

Jose Luis dijo...

Gracias Chema y a tu amigo Gonzalo por la aportacion. El video es muy bueno.
Lo malo es que en general, este tipo de videos los vemos solo, los que estamos en el mundillo.

Anónimo dijo...

grandioso

Entradas populares