sábado, febrero 11, 2012

El libro de historia ya es (casi) historia

Hace poco más de un año os anuncié que desde Informática 64 íbamos a hacer una tirada impresa de un gran libro de historia, en concreto del libro que recogía lo mejor de lo publicado por Hispasec en su newsletter de una-al-día durante los últimos 12 años. Sergio de los Santos hizo un ejercicio de síntesis y consiguió plasmar en un volumen lo más importante de lo acaecido.

De aquella tirada que se hizo, el número de libros que quedan en nuestro almacén es sólo 5. Estos que quedan los hemos dejado para vender únicamente con la oferta de biblioteca completa que sacamos, para que las personas que las compren tengan la posibilidad de tener todos los ejemplares que componen la colección.

Publicar ese libro fue un capricho mío para tenerlo en la colección, e hicimos un esfuerzo grande para conseguir sacarlo a la venta por sólo 12 € y cubrir con ello los gastos de la inversión, y hoy me siento feliz de que todos los que lo compraron podrán tenerlo, como yo.

Las tiradas de los libros que hacemos en Informática 64 no son grandes, por lo que los libros irán pasando a la historia a medida que se acaben de vender todos los ejemplares que hacemos, y no descubro nada si digo que Sergio de los Santos escribe de maravilla - ¡Si lo hace genial hasta en 140 caracteres! (@ssantosv) -, y si no echa un ojo a las críticas que se han publicado de su último libro "Máxima Seguridad en Windows".
- Crítica de Bernando Quintero
- Crítica de Alejandro Ramos "Dab"
- Crítica de Cyberhades
- Crítica de Seifreed
- Crítica de Ángel en Seguridad a lo Jabalí
En fin, que da pena ver que se acaba uno de mis "niños", tal vez en el futuro saquemos los 15 o los 20 años de una-al-día y pueda verlo renacido, pero de momento, este libro de historia pasará ya a la historia, así que si eres de los que tienen una copia de la tirada que se hizo: ¡cuídalo!

Saludos Malignos!

8 comentarios:

DeCoDe dijo...

Pues creo que deberían realizar mas copias de este libro ya que algunos de los que hemos llegado tarde y por diversos motivos no podemos adquirir toda la biblioteca como es mi caso y sí algunos de ellos deberiamos poder tener la oportunidad de adquirir esta "joyita"!!! A mi me gustaria mucho tenerlo sr.maligno!!!!

Anónimo dijo...

Hola Maligno!

En primer lugar, me parece que has hecho una gran labor creando esta colección de libros. En segundo lugar comentar que si el libro se ha agotado y no se va a imprimir más podrías publicarlo en formato digital o al menos vender ebooks. Nunca le he visto el sentido a mantener obras "secuestradas" (permiteme la palabra) porque no sea rentable volver a distribuirlas por canales tradicionales. Si ya has vendido toda la tirada y no se van a imprimir más entiendo que has cumplido tus objetivos, quizás pudieras "donarlo" ahora a la comunidad.

Saludos ;)

ErDebugger dijo...

Habéis pensado en iniciar una nueva biblioteca en Epub? Sería una forma de hacer llegar vuestra "obra" a un público más amplio. Venga, una nueva sección en la web de Informática64 para descargar libros, aunque ahora sean solo los descatalogados.

ErDebugger dijo...

Habéis pensado en iniciar una nueva biblioteca en Epub? Sería una forma de hacer llegar vuestra "obra" a un público más amplio. Venga, una nueva sección en la web de Informática64 para descargar libros, aunque ahora sean solo los descatalogados.

Angel A. Núñez dijo...

Personalmente estoy enamorado del Papel, pero me parece muy buena idea una edicion digital para Todos los que no pudieron adquirir el libro por el motivo que sea ...
Vender copias digitales de cada libro que se agota seria una forma genial de que llegara a todo el mundo, porque son autenticas joyas !!!!

Joan dijo...

Estoy de acuerdo en todos los mensajes anteriores. Estamos en el siglo XXI y creo que el formato electrónico es una solucion mas barata (al no tener un stock en un almacen), y funcional, porque todo el mundo puede acceder a ello. Yo secundo que se cree una tienda de ebooks!

DvD dijo...

Buenas, felicidades a Informática64 e Hispasec por ese gran libro, yo lo adquirí hace un año y la verdad merece la pena, sobretodo para nostálgicos :))

Anónimo, comentarte que el libro está disponible de manera gratuita para descarga desde el primer día en http://www.hispasec.com/uad/ eso si, en formato PDF.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que es una pena que por que no sean rentables, no se impriman más libros. Como dicen por ahí, una buena idea sería publicarlos en formato digital por un precio simbólico.

Saludos "malignos" ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares