martes, febrero 28, 2012

Forensic FOCA ya a la venta

Desde hoy ya se puede comprar online la versión Forensic FOCA. Una utilidad especialmente creada para analistas forenses con el objeto de poder trabajar sobre el time-line de los metadatos extraídos de documentos ofimáticos de un equipo.

Figura 1: Listas de documentos con hashes y extracción de metadatos en curso
Como ya os dije, la idea principal de Forensic FOCA es que una vez adquirida la imagen de un disco duro de un equipo, o cualquier dispositivo de almacenamiento, se puedan analizar todos los documentos ofimáticos, extraer los metadatos, generar los hashes de todos los ficheros, y generar una línea temporal de cuando un documento fue creado, cuando fue editado, por qué usuario fue modificado en qué fecha, cuando fue impreso, etcétera.

Figura 2: Linea temporal de metadatos filtrado por usuarios
Para dotar de mayor flexibilidad a un analista forense, la solución permite filtrar por fechas, por usuario, por documentos, por tipo de eventos o por una combinación de ellas. Con un solo clic en la lista de usuarios se puede conocer la línea temporal de acciones que un determinado usuario ha realizado sobre los documentos de un equipo.

Figura 3: Configuración de filtros de búsqueda en línea temporal

Para que la pruebes, en la página de la Forensic FOCA hemos puesto una versión de evaluación que funciona sólo con un tipo de documento, y si te gusta, le hemos puesto un precio que esperamos sea asequible para todo el mundo: 20 €.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Angel A. Núñez dijo...

Habra que comprar este mes, entre el libro nuevo y la Foca ...¡Los Dos! ... Teneis que hacer tarjetas de socio/descuento para los clientes como el Carrefour XD.

PD:Sigo opinando que seria de la Ostia Forensic foca ejecutada desde el USB.

Anónimo dijo...

sería muy interesante lo que comenta la persona anterior, poder lanzarlo desde un pendrive, sin tener que instalarlo, mas que nada cuando estas en un ordenador que no es el tuyo por ejemplo de un trabajo, etc,etc, he utilizado la foca para mirar unos pdfs de dos oposiciones, en una nacional se cuidaban en salud en la otra, salian todos los datos, no me sirvio de mucho pero me sirvio para saber quien era el jefe de personal y de que ordenador salieron todos los examenes, solo por eso ya tengo que pagar y dar las gracias!
para mi la foca en algunas ocasiones es una de las herramientas claves de un opositor de ahi que seria muy interesante lo de poder ejecutar desde un usb, saludos maligno y a vuestro equipo!!

Anónimo dijo...

q bien..pero..queremos tus ibros en pdf....

Anónimo dijo...

visitando Cryptome he visto este enlace *//blog.cyberwar.nl/2012/02/exif-hall-of-shame-overheidnl-dutch.html

y ¿qué apareció? .....alguien "que te foca!" usando la foca free

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares