martes, agosto 27, 2013

Algunas cosas más que me piden

Ya he contado muchas veces el tipo de cosas que me piden por correos electrónicos, sin embargo a veces es también por Twitter o por Facebook como me llega todo tipo de solicitudes. Muchas me dejan pasmado, otras directamente no sé cómo acaban en mi buzón. Debo tener algún reclamo para ser el soporte de todo.

A las de "necesito hackear la cuenta de" directamente les envío a los artículos de Buscas Criminales, No Hackers y al de un Escarmiento Maligno para la delincuente del Tuenti, para que sepan cuál es mi opinión al respecto de estas peticiones.  Pero... gracias a mis artículos de Cómo Espiar WhatsApp y Cómo instalar un troyano en iPhone, el número de peticiones sobre esos temas de visitantes efímeros ha crecido exponencialmente.

Figura 1: Petición habitual para hackear el WhatsApp de alguien.
Aquí os dejo algunas más, de temáticas variopintas que me dejan un poco anonadado... a ver qué os parecen. La primera es para ver si podía ayudar a perseguir una campaña de robo de identidad. No tengo tiempo, pero no es de las más raras que recibo.

Figura 2: Investigar una campaña de spam para evitar un robo de identidad

Esta otra es una de "necesito hackear a...". En este caso los registros de Vodafone - algo que le vendría muy bien a mi actual trabajo en Telefónica - pero la gran pregunta es... ¿a dónde habría llamado?


Figura 3: Hackea Vodafone

Como soy informático, es imposible librarse de dar soporte gratis, y ahora con Internet el soporte se solicita más masivamente. Así que nada, buscan en Google "Informático" y debo salir yo por ahí...

Figura 4: ¿Ayuda para embeber un vídeo de caballos en una web?

Y por supuesto, las de los que dicen que quieren ser hackers, pero de forma cómoda. Estos son los que me motivaron el post de Cómo ser hacker. Aquí una petición que me llegó por Facebook que seguro que a muchos os traerá nostalgia.

Figura 5: ¿Te rulas un 0day por el Facebook? Anda, que quiero ser tu amigo....

En fin, que si recibís este tipo de peticiones os animo a que me re-enviéis el correo para que haga un nuevo post con las cosas que se piden a los informáticos, a ver si reducimos un poco el spam que nos llega de personas con inquietudes raras.

Saludos Malignos!

27 comentarios:

fossie dijo...

La gente pide cosas muy "raras"... a mi una vez me pidieron ayuda para "descargarse internet" jeje

Chema es que te has creado muy buena fama y como la gente sabe que sabes de esas cosas pues si cuela cuela.

Maquina07 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maquina07 dijo...

Cosollas ... cosillas, no sabrá que se puede borrar?
Madré mia como está la gente, el de vodafone es el que mas gracia me hace.
En fin imagino que te han pedido cosas peores xDD

MARIA dijo...

Ja, ja. Me parto.
Todos los que llegamos nuevos a este mundillo somos al principio un poco abusones preguntando cosas a los masters. Pero de ahí a querer que te hagan cosas ilegales o que trabajen gratis...
Puedes hacer una "Antología del disparate" del mundo hacker XD

Antonio dijo...

Yo no soy hacker ni siquiera un lammer, pero hay que reconocer que para ser un buen hacker, hay que ser cauteloso, estudioso, humilde,tener habilidades sociales y tener como minimo 2 dedos de frente... cosa que ninguno de los que piden servicios de este tipo a un descubridor de vulnerabilidades se pueden pedir... Yo les remitiria a algún hacker realmente maligno, a ver que pasaba...

ReTeK dijo...

A mi recientemente una iglesia cristiana de Bogota me ha contactado para que les ayude a poner sus álbumes de facebook en su web, y que les ayude a darle estilo.

Le he contestado que OK, y que dios me lo pague no? haha!

QaSaR dijo...

Jajajjajajaja Epic, me encanta que la gente piense que así en una tarde uno puede ponerse a "hackear Vodafone" para cambiar un registro de un numero al que no deberia haber llamado... HAHAHAHAHAHAHAHA
Nada, chema, venga! animate! k SOLO aparece una sola vez! Pq él lo ha mirado, y en Vodafone solo lo guardaron una vez, k se lo contó un primo suyo k trabaja ahi... jajajaja bien imagino k hay todo tipo de peticiones, yo mismo te he mandado algunas referente a formacion (mama, quiero ser hacker) y otras con consultas varias, pero imagino que tu correo debe ser un compendio de peticiones raras.
Estoy con Maria, Antología del disparate YA!

Q.

Anónimo dijo...

Necesito tu ayuda, quiero hackear la cuenta de un tal Chema Alonso


Jajaja

dadaG dijo...

No hace muchos años te habrían pedido consejo hasta para comprar un ordenador.
Leyendo la analfebitazación digital del personal que te manda esos correos, no es de extrañar que exista tanto hacker maligno con éxito.

Papa Pollo dijo...

Chema, necesito que hackees a anonymous que va a publicar números que no debería haber llamado...
Mª Ano Rajoy.

Cyberkender dijo...

Mola los que te mandan las prácticas de la universidad para que las resuelvas, o las postean en sitios de trabajo (léase freelance.com o similar). No se darán cuenta de que lo mismo hay alguien de su departamento al otro lado?

MCEsteve dijo...

Jajajajajajaja lo que me he podido reír Chema. Yo soy psicólogo y también de vez en cuando, me pide amistad personas raras por Facebook. Al final solo quieren una consulta gratuita o que les haga un tratamiento gratis. Vamos, que les solucione la vida, como en tus casos. Por eso, hace tiempo que no acepto a nadie que no conozca.
Por cierto, estoy escribiendo un libro, Facebook para principiantes. ¿A dónde te tengo que enviar un correo para pedir tu colaboración? No quiero salir en el próximo post jajaja

Anónimo dijo...

Ayer mismo se me acercó una persona a la que no conocía de nada, y me empezó a comentar que le habían timado.

Basicamente había ingresado en Western Union unos 350€ (según él) y el hombre con el que había quedado para recoger algo ¡no apareció!

Y yo me pregunto: ¿Y por qué me contó esto a mí?.

Al final agarré mi cartera del bolsillo, no sea que cambiara de dueño... y no quiero yo eso.


¡Saludos, Maligno!

David M.

NetuSan dijo...

me encanto el post a mi e pasa algo similar y gracioso la gente piensa que por haber estudiado sistemas me puedo hackear el mundo constantemente me piden "hackear" facebook y whatsap yo se sistemas me gusta la programación para hasta allá no llego o.O

zhemn dijo...

Cuando te pidan cosas así, me los pasas xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Lo mas divertido es que la mayoria de las peticiones que nos hacen las solucionarian mas rapido abriendo un buscador y preguntandele a Sr. Google o Mr. Bing.

Un saludo chemma y exelente lo que haces.

Pd: Vas a ir este año a la EKOPARTY ?

att:Programmerz

Unknown dijo...

petición para Chema
hola me puedes hacer el favor de enviarme tus conocimientos informáticos para encontrar trabajo, es que estoy en paro desde hace ya 4 meses y con 51 años y nivel básico de estudios no me quieren ya ni en mi casa. Gracias, me los puedes enviar comprimidos a mi cuenta de correos pero sin clave por favor.
saludos salud y suerte

Anónimo dijo...

Todos (o casi todos) hemos pasado una época lamer, pero hay algunos que se quedan allí. Uno me pidió si podía hackear el skype de un tipo y predecir las subidas de la borsa. Anda que...

Mil veces hay gente que pide entrar en el ordenador de alguien.

Mi respuesta: "Bueno, el tamaño de los ordenadores no es compatible con su tamaño."

Unknown dijo...

La verdad es que la gente por pedir pide la luna sí xD pero bueno.. a parte, como se nota que no ven tus videos, que se pueden encontrar googleando un poco, de las charlas y conferencias que das y que repites hasta la saciedad que eso no se puede hacer xD, (no sé ya que contactan contigo para algo malo pues que se molesten un poco en ver tus videos).

Anónimo dijo...

Por mi que la mitad de los mensajes son trolleadas y las otras son locos o soñadores xD.

También vi lamers que se piensan que al abrir un texto plano les puedes meter un troyano...

En fin.

absenta99 dijo...

hola Chema... todo lo que dices es mas TRUE que un santo!! jajaj y no solo el face o el guasapo ... "es que verás,cuando rompí con mi novio, no borró unas fotos mias.... bueno no son mias, me las hizo el y clarooo!!!, yo lo que temo es que las publique¡ay madre que verguenza!! y las tiene en su ordenador ... ¿tu no te podrias meter dentro para borraralas?... y ya de paso mira por ahi a ver si tiene otras de otra tia...". Yo no soy experto en seguridad informática, soy mas bien de otro area, pero creo que hay que tener nociones, seas del area que seas. Ahora mismo estoy preparando CCNA R&S y ya me gustaria tener mas tiempo para dedicarle a temas de hacking. Te sigo mucho en youtube, en twitter - @absenta99- y estoy adscrito a la lista de corrreo de este blog. Pues en esos intemedios cuando estas hecho un Cisco de estudiar jeje, te pones a bichear por la red y te encuentras cosas como estas :https://mydeface.com/tools . No me ha dado tiempo todavia antes de hacer una prueba, testear la propia página web, no valla a ser de estas que te atrapan en una botnet - de hecho deben tenerla porque se declaran como un hack team black hat- o alguna pajarraca tipo " has caido en la trampa tenemos rootkis y troyanos de primero, ramsomware de segundo, y como te robamos tu cuenta de hotmail te quedas sin postre" o sea lo de bajense los pantalones y pasen por caja. Pero me ha parecido muy curioso que te planten un conjunto de aplicaciónes, en una página web, y te animen a participar en un ranking para ver quien hackea mas. Si alguien está leyendo esto ademas de ti, Chema, yo le recomendaria ir con pies de plomo, porque a esta gente no la conozco, tu a lo mejor si. Ya os digo, no me ha dado tiempo de ver si es de verdad o es una trampa.

absenta99 dijo...

a ver si tengo un ratito y me pongo con eso. Ya te cuento

Ficcius dijo...

Chema International Support jajajajaja menudos elementos hay sueltos, y que paciencia tienes, pero seguro que te sirve a modo de entretenimiento. Un saludo!

MMMMi first time.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MMMMi first time.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MMMMi first time.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MMMMi first time.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares