jueves, febrero 21, 2013

Un escarmiento Maligno para una delincuente de Tuenti

La verdad es que estoy un poco cansado de recibir correos de esos que me piden que robe cuentas de correo o redes sociales, así que en esta ocasión decidí actúe de manera distinta. La aventura comenzó con un e-mail que me pedía que le enseñara a una chica a hackear el Tuenti para robar las cuentas de otros. 

Figura 1: Como no tengo nada que hacer en mi vida, me pide que trabaje para ella

Por supuesto, acostumbrado como estoy yo a estas cosas, lo primero que supuse es que era un correo spoofeado, así que le contesté con un poco de ironía, a ver si llegaba el correo - para ver si era la dirección correcta - y comprobar al mismo tiempo si entendía mi mensaje.

Figura 2: ¿Se ve clara la ironía o no?

La sorpresa fue que no solo me contestó, sino que me hizo un encargo directo y claro con la cuenta de otra chica. Eso sí, todo gratis y por su cara bonita... - sea quién sea -.

Figura 3: Parece que no ha pillado la ironía y me manda el perfil de su víctima

Pues nada, ya que no aprende por las buenas, decidí que entendiera por las malas, así que escribí un correo electrónico a las dos implicadas para que las dos sacaran algo de esta historia. 

Figura 4: El correo final con la enseñanza para que aprendan la moraleja

Tras este último correo recibí un mensaje de la persona que quería que hackeara la cuenta que decía lo siguiente: "...esto aunque invada parte de la intimidad de las personas no me parece que llegue a delito...".

Pues sí, es delito. Acceder a una cuenta de otro en una red social y ver sus mensajes privados es un delito... que puede llevarte a una detención y a una condena. Así que, si estas dispuesto a esto lo suyo es que te leas los artículos de Tuenti Security Issues, o Firesheep y Tuenti para que si quieres hacer un delito seas tú quién lo pague. A mí no me pidáis estas cosas, que yo ya tengo lo mío...

Saludos Malignos!

29 comentarios:

Keino Aragort dijo...

Tremendo escarmiento ! aunque la mujer al final, ni aprendio la leccion ! Aca en Venezuela donde estoy, a nadie le parece un delito robar cuentas y claves, ni siquiera bancarias. Creo que las leyes deberian ser mas fuertes , asi la gente aprendera que con eso no se juega. Y q no es algo de juego de niños.. A por cierto Chema, no han pensado en una nueva temporada de Reto Hacking? Tantos años que han pasado, seguro q ha avanzado la seguridad informatica y por ende, los metodos de filtracion.

Zapper Zaku dijo...

Asi es...

Imaginate cuando sepa el mundo que cierta info no esta tan "segura"...

Pense que con las mods que facebook, estaba inplementando, se solventaria, pero nada...

No dare detalles, aun quiero confirmar si se aplica a cualquier perfil de cualquier pais...

Un saludo....

Zapper!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el artículo y actuación. Creo que falta mucha ética y profesionalidad en este mundo y a no todo se le puede decir que si. ¿Si no tenemos valores y ética que nos queda como personas? ¿Ser meros objetos al servicio de otros?

Anónimo dijo...

Bien hecho!

masticover dijo...

¡Grande Chema!

Ender dijo...

Hola, Chema. Si tu corresponsal te vuelve a dar la barrila, le puedes contar de mi parte un par de cosas: que se trata de un delito tipificado en el artículo 197 del Código Penal; que está castigado hasta con cuatro años de cárcel, y que yo mismo he hecho que varios responsables de delitos de esta naturaleza acaben ingresando en prisión. También le puedes decir que, de momento, se libra si su "amiga" no la denuncia, porque este delito sólo se castiga previa denuncia de la víctima.

Unknown dijo...

Como se dice acá en Argentina..Se te inflaron las bolas :P

Gabriel Porras dijo...

Excelenteee jejejeje

Alejandro dijo...

Muy bien hecho Chema. Encima ni te pregunta si le cobrarías... directamente te dice que gratis...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!! Buenísimo Chema!!

Bline Hodd dijo...

No sé si es más preocupante que te manden correos así o que no sepan que es delito.. xD en fin.. ¡genial escarmiento!

AfterRebelion dijo...

A mi lo que más me sorprende, es que la afectada contestara al correo.

En estos tiempos me resulta difícil ver a alguien que mire su cuenta de correo, cuando tienen cuentas en redes sociales.

Más de una vez, me tienen pedido que les ayude a recuperar cuentas, porque después de años sin usarlas no sabían la contraseña.

Anónimo dijo...

Soy el único que piensa esa tal maria es un chico??? xD el eslabón más débil para un informático es una mujer y muchos caen en esas trampas, pero no se porque te sorprendes chema, te pueden localizar por 50.000 sítios es lo malo de las redes sociales que para unas cosas te dan mucha publicidad pero para otras te molestan con esos emails. Además tenemos unos políticos la mar de corruptos así que la culpa es de ellos :P

Unknown dijo...

jajaja buenisimo!!!

Anónimo dijo...

jajajaj Muy maligno! Saludos buen post!
desde http://websecuritydev.com/

Anónimo dijo...

A mí me llaman la atención las faltas de ortografía del email original (no me extraña que pensases que era un pufo). Y, eso de llamarte "Josemaricariño"... ya caracteriza a la persona.

Coincido con Bline Hodd: "No sé si es más preocupante que te manden correos así o que no sepan que es delito".

Carlos G. González dijo...

Chema tio, eres tonto. Pero tonto tonto. ¿No te das cuenta que este tuenting te lo hemos montado unos colegas con tu madre? Que siempre te vemos muy sólo. Que si conferencia hacking con Dimitri por aquí, que si conferencia hacking con Mitnick por allá, que ahora me voy a la radio, que tengo un curso... quillo, que no vives tio!!!.
Que cuando hackearas el tuenti habia un pibón detrás, que es tu forofa, tu admiradora, que tú eres su sol, su luna, sus estrellas... y vas y le rompes el corazón.... macho, que eso no se hace...
Si es que no pinchas el pendrive, tio, si es que no lo pinchas... que estamos preocupados... que se te ve muy delgao... ainnnn....
ya es que no sé que más decirte para hacerte cambiar.
Saludos y ¡pincha el pendrive!

Unknown dijo...

Seguro que era un tío xDDD

sault dijo...

Bien hecho¡

Anónimo dijo...

Excelente dijiese el Sr. Burns

Anónimo dijo...

la gente cada dia esta peor... no se donde vamos a llegar...

saludos.

Otro del Sur dijo...

Joé Chema... yo que te mandao un correo pidiéndote a ver si podías sacar algo de la pasta del undargarín... ya sabes pa' pagar mi hipoteca, comprarme un shalet, un ático en la playica... nuse... lo típico...

Así que no le hagas caso, vayamos a que desidas cargarme tu hipoteca y vete a saber qué más... XDDDD

Muy buena la entrada XD

Saludos.

Anónimo dijo...

@anonimo único pensador

No, no eres el único que pensó exactamente lo mismo, tampoco eres el único anónimo que lo pensó XD.

Aunque la verdad yo más que pensarlo dí por hecho que así era.

Anónimo dijo...

chema existe cada idiota, es mejor no llevarle la punte. si es de idiotas que te digan hackeame un facebook y eso. por dios!.

Anónimo dijo...

Muy buena Chema, pero el mensaje a parte de tener alguna que otra falta lo que más me ha llamado la atención a sido la falta de la ñ. puede que utilizara un equipo ingles y faltase, también me ha extrañado que no haya usado un corrector para disimular un poco, pero en fin.. la gente esta muy mal xD

Anónimo dijo...

"asique te dejaré que me lo expliques gratis"

Encima de que el favor te lo está haciendo ella a tí, ¡Tu te mosqueas!

LIBREANDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIBREANDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIBREANDO dijo...

Jajajajajajaja. Madre mia, lo que hay suelto por ahí........ Pues esta gente que tiene tanto morro, al final son los viven like god.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares