domingo, febrero 24, 2013

No Lusers 163: Batman contra El Pingüino


En los cómics de DC siempre me decanté más por Batman que por Superman. Ya sabéis, Superman es un tipo íntegro que domina todas sus emociones logrando que triunfe el bien a base de mantenerse puro. Batman, por otro lado, se mezcla con la basura de la ciudad de Gotham y algunas veces acaba siendo afectado por ella. Todo se le complicó a Batman cuando El Pingüino llegó al gobierno de la ciudad, y la corrupción nacía de las mismas entrañas de las instituciones.

Y ahí la gran diferencia en la que Batman es distinto a Superman. Mientras Superman acepta ordenes de su presidente, incluso cuando este es Lex LuthorBatman saca la rabia que le confiere su humanidad, que es a su vez su fuerza y su debilidad, y lo arregla con fiereza aún contrariando las órdenes de su alcalde El Pingüino. No sé ni cuantos esbirros de El Pingüino habrán sufrido la ira de Batman en plena resolución de un caso...

Es lo bueno de los cómics, en ellos todo vale. Incluso que nos salven super-héroes que entregan su vida por el bien de todos los demás. ¿Tu de quién eres? ¿Más de Batman o más de Superman?

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Spiderman, el pringao que intenta hacer el bien con sus poderes en su tiempo libre, mientras a su vez intenta que el capullo de su jefe no le mande el paro, conquistar a la chica de sus sueños, que una vez conquistada no lo deje, y de llegar a fin de mes con lo poco que gana en diversos empleos, y sin que lo maten sus muy variados enemigos.

Oscar dijo...

Yo soy mas de Batman tambien xD
Aunque si fuera el...acabaria con El Pingüino y toda su calaña.
Un saludo :)

Beatle.Uy dijo...

Batman. Porque no tiene superpoderes y se apoya en herramientas creadas por él (algo así como un McGyver). El punto que menos me gusta es que sea multimillonario pero lo entiendo. Me gusta más cuando aparece sin Robin ya que lo considero un personaje sombrío y solitario.

andonymous dijo...

no comment
http://4.bp.blogspot.com/-lrtpF-bS3Cw/UFD02_cNBCI/AAAAAAAAMsQ/0NoR6tmC3aQ/s1600/red_innova_620x260.jpg

Chema Alonso dijo...

@anónimo, y aquí otra...

http://1.bp.blogspot.com/_Y2uWeGSk9Sw/S7rNSp8Os1I/AAAAAAAAGCo/YV7iuYlt3ds/s1600/Foto4.png

}:O

MiNombre dijo...

Me quedo con batman, :). Historia de rabiosa actualidad, :D, :S

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares