viernes, febrero 15, 2013

La Policía Española "acaba" con el Virus de la Policía

Estos dos días pasados he estado a medio gas, ya que por motivos de trabajo he tenido que desplazarme a Londres, pero no importa... hasta allí llegaron las noticias de que la investigación de la Policía de España, concretamente por la Brigada de Investigación Tecnologica, contando con la colaboración de Europol, había dado con algunos de los criminales que estaban detrás del archi-famoso - por desgracia - Virus de la Policia.

Los detalles de la Operación Ransom ya son públicos, sobre todo después del revuelo mediático que este anuncio ha generado en todo el mundo, pero aquí os dejo el vídeo que explica todo el proceso, y el enlace al comunicado oficial.


Dicho esto, quiero aprovechar para darle la enhorabuena a todo el equipo de la BIT, y a todos los demás os recuerdo que tanto la Policía como la Guardia Civil tienen equipos especializados en la lucha contra el cibercrimen que ya han dado muchos éxitos en el pasado. Digo esto porque cuando tienes un incidente en tu vida personal que tiene que ver con suplantación, robo de identidad, ataques de D.O.S., o un malware que infecta tus redes, la denuncia ante los cuerpos de seguridad del estado es lo primero que debes hacer - y no buscar cibercriminales para tomarte la venganza por tu cuenta.

Esto ayuda a que la sociedad tome mayor conciencia del problema, se dediquen más recursos a la lucha contra el cibercrimen, y a que se acabe deteniendo a los criminales y juzgando - hace poco se ha juzgado también a los creadores de DNS Changer -, algo que pasa mucho más de lo que puedes pensar, y que será necesario, pues el virus de la Policia seguirá o mutará con otros equipos, y será necesario seguir luchando contra ellos, pues es difícil detener al 100% de los responsables.

Además, si quieres evitar estos problemas, tanto la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía como el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil hace tiempo que están intentando explicar a la ciudadanía lo que hacen los malos en las redes sociales, y puedes seguirlos en Twitter  - @Policia & @GDTGuardiaCivil - o Facebook - Policia Nacional & Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola chema, pues casualmente ayer me encontré con una versión del virus de la policía acá en Ecuador, te dejo el link donde hice una captura de imagen

https://pbs.twimg.com/media/BDQ8nCJCQAAKfWe.jpg:large

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares