sábado, febrero 02, 2013

No Lusers 162 - Políticos en Crisis


Supongo que como todos vosotros, no importa la índole ideológica a la que te sientas más afín, yo me siento así. Me atrevo a aventurarme en que la mayoría, si no todos, os sentís en algún estado que va desde la impotencia o la rabia hasta la indignación y la pena, pasando por ánimos en diferentes grados de enfado y hastío. Es imposible permanecer indiferente a todo lo que está sucediendo con los escándalos de corrupción en este país. Todos ellos demuestran una situación de años y años de malas prácticas, robos y prevaricación continua, que nos han llevado a como estamos hoy en día como país. Algo, que ahora tienen que pagar los de siempre, los más desfavorecidos. 

Un político debería ser un lider ideológico de la sociedad, una persona que utilice la confianza depositada en él por sus ciudadanos para gobernar con la pesada carga de esa responsabilidad en pro de mejorar la vida de sus hermanos. Esto, visto lo visto, dista mucho de la realidad que vemos todos los días, donde muchos políticos han visto su cargo como un asiento de dinero sobre el que posar su culo.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

anso dijo...

En mi modesta opinión el problema es el sistema de partidos, la partidocracia. El funcionario electo no responde políticamente (olvidemos la charanga judicial) ante sus electores, sino ante su partido. El partido está dirigido realmente por un aparato de ancianos que han medrado en la política del propio partido. El partido no es una empresa, ni una asociación, ni un organismo publico, ni una ONG: lo controla el propio partido, esa es la regla que hace que los otros partidos tampoco se involucren. Después se replica el esquema desde la estructura del Estado hasta la Asociación de vecinos o la Ampa del colegio y estamos ante el partido del régimen y sus partidarios, beneficiarios en la mayoría de los casos de su estado de funcionario electo sin mayor esfuerzo ni capacidad.

Anónimo dijo...

@anso

Los políticos que elegimos como representantes NO SON FUNCIONARIOS.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión creo que todos somos culpables, los políticos no son mas que un fiel reflejo de la sociedad, y quizás
cada uno de nosotros, a nuestro nivel, seamos participes de una manera u otra de lo que nos está pasando como sociedad.
Creo que todavía como colectivo no entendemos ese concepto abstracto de bien común.

Chapo dijo...

Aca en Mexico llevamos mucho tiempo asi chema, y me siento igual que tu, pero hay comentarios que dicen son el reflejo de la sociedad, un momento ellos no son mireflejo no todos somos iguales, lamentablemente no hay mucho que podamos hacer para cambiarlos, ni cambiar al pais, quien sabe en que vamos a acabar, gracias a dios tengo internet y de esa manera me olvido de sus cosas, espeor y no lo privatizen.

David dijo...

Cada elección se presentan un montón de partidos políticos y al final, todo el mundo dice que está indignado pero... más del 80% de la gente que va a votar le vota a PP y PSOE desde hace...

Pues eso, creo que es mentira que la mayoría de la gente esté indignada, realmente está todo el mundo de acuerdo con ellos.

La verdad es que la respuesta de que si no se le vota a PP, PSOE o incluso a los nacionalistas de cada lugar es tirar el voto es de neurasténicos.

Creo que hay gente, la minoría (ese 20% que ha votado NO ha votado PP-PSOE), pero realmente todo el mundo está de acuerdo, sino algo harían.

¿Sabes qué pasa? Que la mayoría gana dinero con ellos, sino directamente, sí indirectamente. Porque yo sé que si sale PP-PSOE, aunque sea yo un currito, pues mi empresa va a tener tal o cual contrato, porque mi jefe, que conoce al señor X, del partido PP-PSOE, le va a dar el contrato para hacer tal cosa, y que yo voy a tener trabajo, pero si salen los otros no lo tengo garantizado, porque de los otros mi jefe no tiene contactos y estará jodido hasta que vuelva el otro partido.

Y también sé que si está el PP-PSOE me van a darle a mi empresa un montón de subvenciones por trabajos inventados e inútiles, pero que me guardan el culo en mi empresa.

Y es que en realidad, en España casi todas las empresas trabajan mucho para la administración, y nadie exporta una mierda (casos excepcionales hay, sí). Y como no tenemos casi industria de verdad, el dinero de las empresas es público, así nos va, por subvenciones y por contratos apañados, y así sale la web del senado a medio kilo.

Pero sabes, todo está bien, todo el mundo está de acuerdo con esto, porque todo el mundo gana pasta con ellos y eso se refleja en las votaciones y los que hace ruído son ruidosos, pero unos perroflautas sin contactos y una minoría.

Por cierto, había una cantidad brutal de familias que defraudaban con lo de la ayuda a los dependientes.

¿Qué quieres que te diga?

Unknown dijo...

desgraciadamente la raza humana no es muy buena que podamos decir. cuantos de nosotros seriamos capaz por ejemplo de trabajar en una fabrica de dinero donde no nos controlaran y fuésemos capaces de salir cada día sin un billetito de mas. sinceramente creo que muy poquitos. alguno que lea esto dirá este seguro se los llevaba todos, jejejejeje. bueno realmente no se que es lo que pasaría he de reconocer que quizás tenéis razón, lo siento.

Anónimo dijo...

La única manera que conozco de poner fin a esto es que la gente se involucre en la política. No hace falta ser un hincha de una ideología, al contrario, será siempre deseable tener un buen concepto del contrario y tratar de entenderle. También hay que tener bien claro que podemos cambiar de opinión cuando nos plazca si no estamos representando aún a nadie, eso es también democracia. Nos falta cultura política y el principal perjuicio que no causan los malos políticos es que desechemos tomar parte en ella, dejándoles el campo libre. Da igual cual sea hoy tu pensamiento político, si eres honrado mójate sin dejar de ser tu mismo. No tengas miedo, quizá comiences desde una postura más radical pero si tu primera intención es entender al prójimo antes de intentar convencerle te darás cuenta de que unas veces estamos equivocados, otras de que su forma de ver las cosas es razonable y respetable y otras de que no nos explicamos bien o que hay algo que falla o cojéa en lo que decimos. Eso enriquece un montón y hace que se forjen unos principios sólidos que luego podemos buscar y reclamar en las personas que elegimos como representantes y si no los encontramos, seguramente si encontraremos otras personas con las que coincidamos. Perdón por la chapa.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes. Solo quería añadir algo: Mejor hacerlo antes de convertirnos en viejos cascarrabias.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares