sábado, marzo 22, 2014

Microsoft gestiona regular su SEO en Microsoft BING

Cuando tengo que dar una charla con mis máquinas Microsoft Windows siempre utilizo una herramienta para hacer zoom en las partes más interesantes de la pantalla. Esa herramienta se llama Microsoft ZoomIT - fue creada por Mark Russinovich - y desde la adquisición de la compañía SysInternals por Microsoft, forma parte de las utilidades que se pueden descargar desde la web de Microsoft TechNet.


Figura 1: Resultados de Softonic en Bing

Cuando lo he buscado en Google, sorprendentemente el primer enlace que sale es el de Microsoft Technet, así que o Microsoft se curra mejor el SEO en Google de sus sitios o bien en BING no se han tuneado bien los resultados que deberían ofrecerse.

Figura 2: Resultados de Zoomit en Google

He mirado a buscar otras herramientas de Microsoft en BING, y la batalla es dura. En algunas consigues primero el enlace de Microsoft, en otras el enlace de la indeseable Softonic. Una de las que más me ha llamado la atención ha sido la búsqueda de Microsoft OneNote, que como ha sido anunciado su disponibilidad gratuita seguro que se está de moda.

Figura 3: Resultados en BING de buscar descargar onenote

Al final no sé si Microsoft debe trabajar mejor el SEO en BING de sus productos o mejorar en BING algo para que no pasen estas cosas, que al final genera insatisfacción en los usuarios que empiezan a ver como sus sistemas operativos se llenan de basura.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han gastado lo que no está escrito en esta estrategia de internet, en un buscador... hasta en un momento de desesperación se les ocurrió copiar los resultados de Google y no son capaces de hacer un buscador decente, hasta el https://duckduckgo.com/?q=zoomit ofrece resultados mejores.

Una vez dijiste irónicamente que lo que pasaba era que en MS contrataban a los peores e inútiles ingenieros, pero está claro que el problema es que los dirigentes sí son (y sin ironía) los más inútiles y retrógados dirigentes que tienen una dirección de engocio pésima.

G.S. dijo...

Hace un par de años hablando con el centro de asistencia de microsoft por un problema, me dijeron que la solucion pasaba por instalat un update en concreto. Cual fue mi sorpresa al decirme:"y ahora busque este texto en el buscador de la competencia". No pude mas que aguantarme la risa, poner el tfn en manos libres y compartirlo con mis compañeros... Le dije, perdón, me lo puede repetir que no le he oido por favor?

SnakingMax dijo...

Es posible saltarse el descargador de Softonic que se comenta al principio de la entrada y que te puede instalar basura mediante esta página web:
http://softonichack.esy.es/

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares