viernes, mayo 01, 2015

Conferencia SI2015: Ingenieros y hackers

El pasado 20 de Abril, antes de irme a Estados Unidos a unas conferencias, di una charla dentro de la Semana de la Informática 2015. En concreto estuvo ubicada dentro del Primer Congreso Europeo de Ingenieros Informáticos así que la temática que escogí para esa charla fue la de "Ingenieros y Hackers", que ya han publicado en vídeo y he subido a mi canal Youtube.

Figura 1: Conferencia SI2015: Ingenieros y hackers

Ya sabéis que yo no creo que sea necesario ser ingeniero para ser hacker, ni que siendo ingeniero baste para ser bueno, pero sí que le tengo un amor especial a la universidad, y por eso a todo el mundo le recomiendo que vaya a ella - especialmente en países como España - con la idea de transformar el mundo, pero dando todo lo que está dentro de cada uno para mejorar y sin pensar que la universidad es el fin, sino el medio.


Figura 2: Conferencia Ingenieros y Hackers

Creo que en la universidad aprendes muchas cosas que luego te servirán en el futuro, y que te permitirán resolver problemas de forma eficiente a lo largo de tu vida profesional, para poder solucionar cada reto con una visión más óptima y que te ahorrarán muchos entuertos en pro de llegar a conseguirlo.

Figura 3: Presentación de Ingenieros y hackers 

Por otro lado, creo que los hackers - vilipendiados en la RAE y mal citados sistemáticamente en los medios de comunicación - tienen un valor único en el mundo empresarial y en la sociedad, por lo que hay que mimar a los hackers.

Figura 4: Ingenieros y hackers

Muchos hackers no son ingenieros de carrera - otros muchos sí -, pero se han hecho varias ingenierías a lo largo de su vida haciendo cosas y son más ingenieros que muchos ingenieros. Por eso, la conclusión de la charla fue esa diapo que muchos publicaron.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

CeJota (ceja grande) dijo...

Una ingeniería como una denominación de origen de un vino, es una buena pista, sin ser definitoria.

Unknown dijo...

Saludos!! Desde Guatemala!! Excelente trabajo!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares