sábado, mayo 02, 2015

Eventos y Conferencias en Mayo: Madrid, Munich, Sao Paulo, Amsterdam, Barcelona, Barranquilla y Online

Como es habitual, os traigo una lista de los eventos y conferencias de este mes de Mayo en los que vamos a participar, además de algunos otros que merece la pena que no os perdáis. Durante las próximas semanas me va a tocar estar en Alemania, Brasil y por vídeo-conferencia en Colombia, pero también habrá ocasión para algunos eventos en Madrid y Barcelona, además de charlas y conferencias online para todo el mundo.

Figura 1: Calendario de Eventos en Mayo de 2015

Este es el calendario que tenemos por delante, donde podéis ver que hay conferencias no importa en la ubicación en la que te encuentres.

4 de Mayo a 4 de Junio Online: Curso de Especialización en Ciberdefensa
El próximo lunes comienza el 4ª Curso Online de Especialización en Ciberdefensa de Criptored. Como sabéis la formación es online y cuenta con 20 clases de 2 horas, de las que yo me encargaré de una el día 5 de Mayo. Tienes la agenda completa y más información aquí.
5 al 8 de Mayo en Munich (Alemania): European Indentity & Cloud Conference
Durante la semana que viene estaré en Munich, participando en una conferencia en la que se van a presentar soluciones de identidad y cloud por parte de las principales empresas de Europa. A mí me toca ir a hablar en nombre de Telefónica a hablar de SmartID, Mobile Connect, Latch y Alise Devices. Después, participaré en un panel de debate.
13 y 14 de Mayo en Barranquilla y online: 3er Encuentro de e-Ciencia
Tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla pero se retransmitirá también online, y yo participaré con una charla por vídeo-conferencia el día 14 de Mayo. Tienes más información de la agenda y la lista de ponentes internacionales que participarán en este evento en la web del Tercer Encuentro Internacional de e-Ciencia
19 de Mayo en Sao Paulo: Conferencia en la Universidad Paulista
Será a las 18:00 horas de la tarde en la UNIP, pero aún no tengo el enlace de registro, así que tendréis que esperar un tiempo si queréis apuntaros. En cuanto lo tenga actualizaré este post y lo anunciaré además por mi cuenta twitter (@chemaalonso)
20 de Mayo en Sao Paulo: Security Innovation Day Brasil_
El 20 de Mayo Vivo en Brasil prepara un evento de seguridad para clientes que tendrá lugar en Sao Paulo por la mañana. Ya está pública la agenda y el registro. Estará también Phil Zimmerman, creador de PGP. Toda la info en Security Innovation Day Brazil_.
22 y 23 de Mayo en Madrid: X1Red+Segura 2015
Una nueva edición en Madrid de este evento para todos en el que se trata de fomentar el disfrute de la red por todos con menos delincuentes y cibercriminales. Una red más segura con la colaboración de los hackers. Tienes más información en la web del evento: X1Red+Segura 2015
27 y 28 de Mayo en Barcelona: Security Forum
Este año no estaré por allí en principio como hace tres años que sí participé, pero si te pilla bien su ubicación - en Barcelona -, tal vez sea una buena opción para esa semana seguir en contacto con la industria de la seguridad. Tienes más información del evento en la web del congreso: Security Forum.
28 de Mayo en Madrid: Eleven Paths Security Day
El día 28 de Mayo participaré en una charla para clientes que se va a dar en Madrid. Os daré más información de cómo registraros la semana que viene, pero por ahora el registro no está abierto. Eso sí, reserva la fecha si quieres ver nuestras novedades en Eleven Paths porque vamos a mostrar cosas nuevas en primicia. Prometo dejaros el enlace de registor la semana que vien.
26 al 29 de Mayo en Amsterdam: Hack in the Box 2015
Nuestros compañeros de Eleven Paths irán a presentar el trabajo que hemos estado realizando internamente en la empresa al rededor de Tacyt, para poder descubrir las apps maliciosas en Google Play aún más rápido aplicando técnicas de aprendizaje. La agenda completa está aquí, donde además participan varios investigadores españoles este año. Todo un lujo.
Calendario Resumido

Y estos son los eventos que tenemos en Mayo, que como veis no son pocos. Os dejo un resumen en el siguiente calendario marcando con un [*] donde estaré yo, y con una [E] donde estará algún compañero de Eleven Paths.

Figura 2: Calendario de eventos Mayo de 2015
4 de Mayo al 4 de Junio [Online] Comienzo del Curso de Ciberdefensa [E]
5 de Mayo [Online] Curso de Ciberdefensa [*]
5 al 8 de Mayo [Munich] European Identity & Cloud [*]
13 y 14  de Mayo [Barranquilla y Online]: Encuentro de e-Ciencia [*]
19 de Mayo [Sao Paulo]: UNIP [*]
20 de Mayo [Sao Paulo]: Security Innovation Day Brazil [*]
22 y 23 de Mayo [Madrid]: X1Red+Segura [E]
26 a 29 de Mayo [Amsterdam]: Hack in The Box [E]
27 y 28 de Mayo [Barcelona] Security Forum
28 de Mayo [Madrid] Eleven Paths Security Day [*]
Además de esto, ya sabéis que los martes sigo en la radio en La Mañana con Javi Nieves y que por supuesto espero poder seguir publicando por aquí diariamente.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Eloy dijo...

Tanto Spam, cyber bullying, phishing, Bulling, Carding, Grooming , ... y nunca nos has hablado del jetlag!!!
Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares