domingo, mayo 31, 2015

Recuperar dispositivos de sonido en Windows Vista y Windows 7 (Un pequeño homenaje a Windows Técnico)

Hace ya muchos años comenzamos en la antigua Informática 64 con el mundo de los blogs. Sin saber para nada cómo funcionaba este mundo comenzamos a escribir en un blog en Enero de 2008 llamado Vista-Técnica que luego evolucionó un año después a Windows Técnico. Durante seis años y menos, desde Enero de 2009 a Agosto de 2014 publicamos muchos artículos sobre temas muy diversos. Hace ya casi un año que, metidos en la vorágine de Eleven Paths, no hemos podido dedicarle mucho tiempo, así que estamos pensando en cerrarlo.

Figura 1: Un pequeño homenaje a Windows Técnico

Los contenidos, gracias a Archive.org se podrán seguir localizando en el archivo de Internet, y yo voy a rescatar algunos temas en varios ficheros PDF que voy a subir a mi canal SlideShare para que perduren. De todos ellos, como homenaje a ese blog, si he de seleccionar un post, sería este que escribió un joven Pedro Laguna en sus primeros tiempos en el SOCtano de Informática 64. Lo he usado muchas veces por la cantidad de comentarios que generó - dejando claro que la característica de Windows 7 no estaba correctamente diseñada - así que he subido el post a formato PDF con todos los comentarios (que son cientos) y el texto aquí.


No es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que la cabeza tiende a olvidar lo malo y dulcificar lo bueno, pero es cierto que el leer este post me lleva directamente a aquellos años y la historia de los "10 negritos" (Parte 1 y Parte 2) que no me cansaré de contar una y otra vez en las fiestas con amigos. Este post es un gracias a todos los que habéis trabajado alguna vez en Informática 64, habéis posteado alguna vez en Windows Técnico o habéis pasado por ese SOCtano alguna vez en vuestra vida.

Saludos Malignos!

Recuperar dispositivos de sonido en Windows Vista y Windows 7

Hoy voy a contaros un pequeño truco que os puede salvar de toda una tarde de frustración y desesperación. Os lo digo porque a mí me ha pasado y no quiero que más gente se tire de los pelos como hice yo. Mi problema fue que hace poco compre un micrófono y, al conectarlo, no funcionaba de una manera correcta (Era cuando aun tenia la beta de Windows 7 por lo que supuse que sería problema de los drivers...). Intentando hacerlo funcionar me dirigí hacia el panel de control, más concretamente hacia la zona de Sonido.

Figura 1: Opciones de hardware y sonido en el panel de control de Windows

Desde aquí, y haciendo clic sobre la zona de administrar dispositivos de audio, se accede a la lista de altavoces y micrófonos instalados en nuestro equipo. En este caso, como se puede ver, disponía de mi micrófono correctamente detectado.

Figura 2: Dispositivo de grabación detectados

Sin embargo no acababa de funcionar bien, se escuchaba al intentar grabar algo como “pssggsshhsppsss…” así que, intentando arreglarlo, entre en sus propiedades. Allí, toqueteando los parámetros (soy informático, no músico) al final acabe deshabilitando el dispositivo, esperando que al volver a conectarlo el dispositivo funcionase correctamente.

Figura 3: Deshabilitar el dispositivo micrófono

¡Cual fue mi sorpresa cuando al volver a conectar mi micrófono este ya no se encontraba disponible! ¡No encuentro mi micrófono! ¿Dónde esta mi micrófono? Durante un rato estuve probando todo aquello que se me ocurrió: reinstalar drivers, reiniciar, volver a conectarlo, etcétera. Y nada de eso parecía funcionar… 

Cuando ya estaba a punto de darlo por perdido recordé una frase que había leído hace poco: En Windows 7 hay que hacer clic derecho en todos sitios, ¡hay nuevos menús escondidos en todas partes! Con esta idea y la ventana de los dispositivos de audio abierta descubrí la solución: Por defecto la ventana solo muestra los dispositivos habilitados, si queremos volver a habilitar un micrófono o altavoz deshabilitado tenemos que mostrarlo primero.

Figura 4: Mostrar dispositivos deshabilitados

Realmente esto es algo muy simple, tan simple que no se me ocurrió hasta pasado un buen tiempo… Como seguro que a más de uno le ha pasado o le pasara expongo aquí este tema para que sirva de guía para todos aquellos que se encuentren perdidos, tanto como sus dispositivos de audio.

Un saludo y recordad el dicho: Quien canta su mal espanta,

Pedro Laguna (@p_laguna)
Fecha: 13 de Mayo de 2009
Joven Padawan en Informática64

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaajaja esto me paso hace algunos años cuando instale w7 jejeje pero como me encanta toquetear di con la putadilla esa a los 5 minutos loqueaba por que no podia grabar el audio reproducido en el pc en el audition (antes con otro nombre que ya no me acuerdo) pero si que es una rompedura de huevos carallo!!!

Anónimo dijo...

Creo que aún sin cerrar "WindowsTecnico", ha caído...

Devuelve el siguiente mensaje de error de IIS (mala práctica debug on?).. En casa del herrero...

--------------------------------------------------------------------------------
Error de servidor en la aplicación '/'.

No se puede cargar el archivo o ensamblado 'CommunityServer.ASPNet20MemberRole' ni una de sus dependencias. Espacio en disco insuficiente. (Excepción de HRESULT: 0x80070070)
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.IO.FileLoadException: No se puede cargar el archivo o ensamblado 'CommunityServer.ASPNet20MemberRole' ni una de sus dependencias. Espacio en disco insuficiente. (Excepción de HRESULT: 0x80070070)

Error de código fuente:


Se ha generado una excepción no controlada durante la ejecución de la solicitud Web actual. La información sobre el origen y la ubicación de la excepción pueden identificarse utilizando la excepción del seguimiento de la pila siguiente.

Rastro al cargar el ensamblado: La información siguiente puede ser útil para determinar porqué no se cargó el ensamblado 'CommunityServer.ASPNet20MemberRole'.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares