domingo, julio 05, 2015

Los 10 Hits de peticiones ilegales del Verano en #BuscanHackers

Sorprendentemente, a pesar de haber dicho mil veces que yo no hago este tipo de cosas, me siguen pidiendo todo tipo de cosas ilegales. Cosas que tienen que ver con las debilidades y pasiones humanas descritas tan bien desde el inicio de los tiempos. Algunos de esos correos, aun cuando no pretenden dañar a una tercera persona, cumplen a la perfección con el pecado de la vagueza, pues solicitan cualquier cosa, tan obvia, como que con una búsqueda en Internet se de con la respuesta en menos de unos segundos. Otros, son los de siempre.

Figura 1: El Top 10 de peticiones ilegales del verano en #BuscanHackers

Hoy domingo, en este día tan denso de actividad política y deportiva, he decidido hacer un repaso a los 10 Hits del Verano en el hashtag de Twitter #BuscanHackers. Tal vez un día me anime y acabe recopilando los mejores en un libro, comentando todos ellos.

1: Mariano con "T pago lo q pidas"

Este es el tipo de correo que realmente quiere decir "Te pago lo que pidas" siempre que realmente no sea mucho y que la información que me des sea la que quiero que me des.


Figura 2: De ayer mismo "T pago lo q pidas"

¿Cuánto se pensará que vale el que una persona cometa un delito para dañar la vida de otra persona?.

2.- Cristian con "Sé donde hay dinero, roba para mí"

Correo curioso donde una persona dice tener los datos de una cuenta bancaria - parece que de un banco chileno - y quiere que lo robe yo.

Figura 3: Vamos a robar juntos un banco

Luego, como buenos amigos nos repartimos el dinero. Un "Steve Jobs" en busca de un "Steve Wozniak", un "Gru" buscando sus "Minions", un Ultrón buscando su Visión...

3.- Armando con "Dame dinero del que robes"

En este caso, una petición curiosa. Hemos pasado del número 1 donde me daban todo lo que pidiera, al número 2 donde hay que compartir, para llegar al número 3 donde me toca pagar a mí.

Figura 4: Dame dinero que quiero jugar

Si este tipo va así por la vida, tengo muy claro en qué va a terminar trabajando. ¿Se os ocurren opciones a vosotros?

4.- Gabriel por "Encerio ayudame a aprobar la Universidad"

Un caso típico de petición de hacking de notas. En este caso un problema personal le hizo suspender 8 asignaturas de 9 y quería que le ayudara encerio.

Figura 5: Apruébame alguna asignatura que encerio me la merezco

La petición llega después de los exámenes, así que ya debería tener claro cuál era el veredicto de los examinadores.

5.- Leo por "Mi novia confiaba en mi y yo tenía su password"

Una petición de estas que debes tener en cuenta. No le des tu password de tus cuentas privadas a nadie. Aquí un novio celoso que controlaba la contraseña del Facebook de su novia.

Figura 6: Mi novia me daba la password, ahora necesito hackearla

Es extraño que los jóvenes lleguen a darse las passwords para demostrar confianza. Luego pasan las cosas que pasan.

6.- Miguel por "Mi novia está de Erasmus"

No sé realmente si está de Erasmus o no, pero seguro que es algo similar. En este caso los celos siguen pasando factura y acaban por llevar a una persona a buscar hackers por la red.

Figura 7: Celos

Cuanto daño han hecho estos programas de intercambio de estudiantes en el mundo de las parejas adolescentes.

7.- Susana por "No me fío de mi marido"

No solo recibo peticiones de hombres, también de mujeres. Es cierto que son un poco menores las peticiones, pero no demasiado. Este es un ejemplo de una mujer que desea espiar a su marido.

Figura 8: De mi marido no me fío

En el caso de las mujeres, además de los clásicos celos, ha habido bastantes peticiones de venganza y alguno contra otras mujeres en lugar de contra ellos.

8.- Alejandra por "Quiero joderle el PC al ex de mi amiga"

Una de venganza contra el ex-novio de una amiga. La venganza... terrible. Joderle el PC de conexión a Internet.

Figura 9: Joderle el PC al ex-novio de mi amiga parece una gran idea

Desde luego, miedo me daría ser el novio de esta chica, si con ser el ex de su amiga ya se está en su línea de fuego, algo más directo puede ser altamente peligroso.

9.- Beatriz por "esa ya no es mi amiga"

Otro correo de venganza entre amigas. Una chica que quiere las pruebas que corroboren que su amiga la ha traicionado. Para ello.... busca un hacker.

Figura 10: Sin piedad con las traidoras

Nada de "vamos a hablarlo" o "sé sincera conmigo". Directamente "allanamiento de privacidad" y para adelante.

10.- Kevin por "dame monedas gratis para jugar"

No podían faltar los gamers. De estas recibo muchas. Gente que quiere jugar gratis, robar cuentas de otros o atacar a enemigos del mundo del game en el mundo real.

Figura 11: Hey Bro, tírate unas monedas

Por supuesto, solo hay que buscar un hacker y que me resuelva el problema que yo estoy muy ocupado en mis cosas.

Palabras finales

Visto todo esto, que no me canso de publicar, me asusta ver el futuro al que vamos. Un futuro en el que la gente no respeta la intimidad de las personas, en el que para arreglar los problemas personales lo mejor es cometer un delito y saltarse la ley y los derechos de las personas. Así no vamos a construir una sociedad mejor juntos. 

Saludos Malignos!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chema...es curioso que todo el mundo te pide que delincas por ellos...esto...podrías subir mi cuenta del banco en unos 5 millones???...jajajaja

Para qué darte la cuenta de otro si te puedo dar la mía y haces que el saldo suba como la espuma??

Hay gente "pa tó"...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola kolega,
Hace unos meses mi amigo Raúl se entiende con un negro por whats. Puedes piratear sus conversaciones?

Un saludo camarada.

Bladimir.

Anónimo dijo...

Ola shurmano tego entendio q sos jaker de los wenos! No podés juankear la cuenta de fb de mi canario! She q se lia con el hamster a espardas de mi gato! Y esho nossta bueno shurmano! Pido discreció! T3 recompensho con 1 lata d shardinas para gato! 1salu2! XD

Gru dijo...

Hola Maligno. Tengo un proyecto para robar la Luna reduciéndola de tamaño. Necesito hackear las monitorizaciones terrestres hasta que la tenga en mi poder. En estos momentos uno de mis Minions está en tu guarida (Sí, el que estaba en una caja de Happy Meal) y te entregará la documentación. Espero tu respuesta que seguro sera positiva o tendrá consecuencias.

Anónimo dijo...

Lo que me parece más curioso es que el 99% de estas peticiones vienen claramente de latinoamericanos y dando patadas tremendas al diccionario.

No tienes peticiones de españoles o como mínimo gente más culta ? :)

La curiosidad, sueles responder? Así de 'te pago lo que sea' no le has respondido pidiéndole un millón de euros?

Anónimo dijo...

Chema, si alguien se lo ha ganado, es la número 9. Es la única que se ha esforzado en escribir correctamente. ¡Mis ojos!

Anónimo dijo...

Si, es cierto. Además quiere aprender. No le pide todo el trabajo a Chema.

Anónimo dijo...

Ánimo chema!!!!

La verdad son gente que no ha tenido la oportunidad de conocer la importancia de la información en un mundo real y lo que conyeba la seguridad personal, y las leyes que se rompen atravez de estas peticiones.

Javier Pequerul dijo...

Si en ciertos países es impune incluso el asesinato, (debido a que ni se investigan), imagínate lo que hacen con la delincuencia informática.

Yo se que tiene que ser horrible gestionar tantísimo contacto personal, pero si decides publicar un libro con ellos comentados, créeme si te digo que entre todos los que seguimos tu blog, habemos muuuchos compradores potenciales, así que ánimo!!!!!

Un saludo crack!

Unknown dijo...

La gente no me cree pero esto forma parte de la mentalidad binaria cristonazi... Casualmente todos son de países latinos arrasados por las sectas... "Pues si el mundo no es como la fantasía que me han vendido pues lo rompo y pongo una bomba".

Anónimo dijo...

La que más me ha gustado ha sido la de: "hey bro". Ha sido la mejor, con qué confianza, con qué seguridad como si fueras su mejor amigo.

La cuestión es, que toda esta gente solo ha oído hablar de ti, pues quien sigue la web sabe que cada X tiempos publicas post de estos.

Saludos Chema.

David M.

Anónimo dijo...

Deberias hacer un libro para responder a estas preguntas (XXXDDD) y juntarlo con diccionario de la RAE, podrias vender el pack por amazon a un buen precio :-P

Charls dijo...

¿Pero esto es verdad? La verdad cuesta creer que haya gente así. No poca, MUCHA.

Iván dijo...

¡Muy bueno, Chema!¡Han sido unas risas! xD ¡Felicidades por el blog y un saludo!.

Anónimo dijo...

Poniendo "hashtags" en twitter y posteando cosas como estas lo único que consigues es darles importancia y que te sigan molestando hasta el final de tus días. No sería mejor dejarlo estar y pasar completamente del asunto? Por si no te has dado cuenta, un 80% de esos mensajes son de personas que te quieren trollear y hacer perder el tiempo y con este tipo de posts los alientas para continuar. En lugar de recopilar estas estupideces, escribe sobre hacking y seguridad informática, que es realmente lo que nos interesan a todos y el motivo por el que leemos este blog, o échate una siesta, cualquier cosa es mejor que esto.
DON'T FEED THE TROLL!

Un saludo maligno.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pobre Chema, menos mal que tiene paciencia infinita que si no...
Voy a darme un bañito ocular con manzanilla que no veáis cómo se me han jodido las retinas de leer a est@s figuras.

Jaime Chiquita dijo...

Hi, is probable that you don't read this, you has very followers, congratulations.
But when i read your mistifications i'm wondering if you can reply them with some kind of redundancy hacking, like something that they do without an end :-)

Anónimo dijo...

Hace muchos años nos juntábamos un grupo de gente joven que nos encantaba experimentar con las nuevas tecnologías: hacer travesuras con hardware, ensablador, redes, ... Las reuniones eran públicas anunciadas en internet.

Siempre recordaré cuando en un encuentro se presentó un hombre de unos cincuenta y tantos, a pedirnos si podíamos manipular los resultados de las quinielas para que el sacara un catorce.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo iba a decir lo mismo que el anónimo de las 12:26. Todos menos una, son claramente de ciudadanos suramericanos.

Es un dato curioso, porque si te metes en foros de programación buscando cualquier cosa, muchas peticiones de suramericanos también son sonrojantes.

En mi opinión el problema no es que sean de suramérica o de la china continental, el problema es que en muchos países de suramérica los niveles de pobreza son tan altos como bajos los niveles de alfabetización y hay demasiada gente con una cultura que deja mucho que desear. Es un problema de pobreza, educación e ignorancia.

Por otra parte también digo, que si tienen suficiente dinero como para tener internet y tiempo perderlo en estas tontería en vez de formarse, que visto como escriben, deberían comenzar por ahí. Además, nunca antes hubo tanta cultura (y anti-cultura también) a disponibilidad de tanta gente de forma tan barata y cómoda gracias a internet, por lo que yo, a estos caras lo que les daba era un correctivo.

Se junta la pobreza, la incultura, la ignorancia y la caradura en estos individuos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vergüenza da tu comentario pseudo "TRUMP" Soy mexicano, por ende soy latino, eso que dices que damos patadas tremendas al diccionario tanto es muy cierto como también es cierto que los Españoles y su fonetica le dan no sólo de patadas al idioma.

Anónimo dijo...

Te calo o qué, tío ? Es gracioso este tipo de post de vez en cuando ya que a cualquiera que se dedique a la seguridad de la info. nos suele pasar seguido.
Huele como si tú hubieras sido alguno de los tipos que pidieron o han pedido ayuda para "hackear un Face" o whatsapp.

Anónimo dijo...

No me explico como es posible que ese tal Gabriel (nº 4) haya suspendido 8 de 9, con lo culto que parece escribiendo.

Anónimo dijo...

Sinceramente yo creo que estos no pasa por un tema de educación en latino América, pasa porque las personas lo que quieren es poder transgredir la privacidad de los demás, independiente del país donde se viva. Soy de latinoamericana y soy Ingeniero en informática, y me he dado cuenta que muchas personas ven el internet como un lugar para romper las reglas sin pagar las consecuencias, yo aún estoy viendo en que especializarme pero aún así me piden hackear face, wasap, etc. Todo esperando no pagar ni una consecuencia por ello, a lo que respondo igual que chema, "perdóname si tienes problemas, con otro hablalo, yo no voy a ir a la cárcel por ti, infórmate eso que quieres en un delito". Por ende creo que no viene al caso que se diga que en latino América esto pasa porque somos pobres, sin educación, etc. Ya que las personas que son realmente pobres y sin educación,es difícil que tengan un celular inteligente o sepan como manejar una cuenta de Facebook, si es que saben lo que es, lamentablemente son quienes están en mejor situación los que buscan transgredir las reglas sin pagar las consecuencias.

Nacho dijo...

A mi lo que me parece más curioso de todas estas peticiones es lo mal redactadas que están, tienen unas faltas de ortografía terroríficas, deberías recomendarles hacer uso del diccionario de la RAE jajaja.

afoa2050 dijo...

Saludos...

Me uno al comentario de "Nacho", lo que deberian obtener todos estos personajes en lugar de claves o dinero facil, es una subscripción a la RAE... o al menos un cursillo gratis de redacción y ortografía...

Chema... Puedes salvar al mundo con esta petición?

Anónimo dijo...

Xenofobia dónde?

Anónimo dijo...

O le pedimos a un hacer que nos lo baje en pdf

Anónimo dijo...

O le pedimos a un hacker que nos lo baje en PDF (autocorrector)

Mercedes dijo...

A la atención del que dijo: "En lugar de recopilar estas estupideces, escribe sobre hacking y seguridad informática, que es realmente lo que nos interesan a todos y el motivo por el que leemos este blog, o échate una siesta, cualquier cosa es mejor que esto."

Te pido que no hables por boca de "todos" los que leemos el blog, porque para nada me representas. Si de veras alguna vez te ha parecido interesante alguna publicación de este blog, empieza a valorar un poco el trabajo que lleva
mantenerlo. Yo por mi parte esperaba de ti, "anónimo", una aportación mas técnica, visto que no tienes mucho tiempo para anécdotas divertidas... o sentido del humor. ;)

Anónimo dijo...

Amén Mercedes

Anónimo dijo...

sin duda he de notar de donde vienen estos mensajes.por lo demostrado veo gente que no conoce como trabajas,también podría ser que los envían para ver si salen en una futura entrada, es verdad la seguridad informática es algo que no todos saben y mas los temas legales yo hacia tutoriales al igual que tu recibía estas peticiones opte por cerrar el canal. Saludos Malignos

David dijo...

Me parece que hay comentarios con un tono racista sobre los latinos (Como el de Iván de la Jara), los españoles también le dan patadas al diccionario y mucho peor que los latinos, por lo que pido un poco de respeto hacia el pueblo latinoamericano, dado que no es clara la procedencia de esos mensajes mal redactados y mal escritos

Ahora, volviendo al tema de la entrada, creo que es algo muy divertido leer este tipo de peticiones, al menos es un tema que lo entretiene a uno, dado que es claro que la gente no tiene limites en lo que pide, vamos, que el de "metersele" al celular de la novia es épico!!

Anónimo dijo...

Te aconsejaría hoooo Rey de la ortografía!!! Que primero aprendas a escribir vos amigo!!! Es Sudamericano no SURamericano, bestia!?
Y realmente es penoso que un atrevido como vos seas capaz de juzgar la cultura de los demás, cálculo que debes ser Español, hermosa cultura según vos, que hicieron el mayor genocidio mundial arrasando a América por codicia!
Pd: estoy usando la misma vara con la que tu mides! Y suena muy feo, tu juzga a los Sudamericanos de incultos que yo los juzgó de genocidas! :)

Juan Felipe dijo...

Es decir que si escriben mal son latinoamericanos y si escriben bien son españoles?, y que también nosotros los latinoamericanos somos todos incultos jajaja.
Un horror tu comentario.
Saludos desde Chile. :)

Anónimo dijo...

Pero vamos ¿creen que podría aprender?

Anónimo dijo...

Pues ya estas tardando en publicar ese libro Chema, el día que lo hagas ese libro es un Best Sellers fijo jejeje

Saludos!

Anónimo dijo...

No entiendo siempre la manía de cargar a los hispanoparlantes de América siempre con ese tipo de estereotipos, de los más de 400 millones de hablantes nativos del idioma español, ni 50 son de España, hasta el total de los nativos en dicha lengua, la inmensa mayoría restante es de América, es simple estadística que casi todas las peticiones vengan de esa parte del globo, dejemos ya los clichés del latino maleante, o inculto, o lo que sea, soy español, he vivido allí más de 20 años, y ahora estoy en América, y se dan tanto o más este tipo de peticiones en España cuando dices a alguien que eres informático, sin importar que seas un técnico que repara PCs, un ingeniero, o simplemente digas que te gusta la materia.

thePenguin dijo...

Creo que el perro de mi vecino engaña a mi hamster con una gata.

Quisiera que por favor, entres a una de las cámaras de seguridad en su casa para corroborar y acabar con el sufrimiento de mi hamster.

Que bueno que tenemos hackers, atentamente:
thePenguin

Anónimo dijo...

Yo cuando era un adolescente casi te pido ayuda con una amiga que estaba siendo victima de chantajes por sexting. Tenia 13 o 14 años y cometí el error de invadir su privacidad y ver sus mensajes privados de tuenti. Vi como habia alguien con cuentas falsas chatajeandola y pidiendole videos 'esta vez más picantes" o publicaria las fotos que tenia. :( Tal vez en ese momento lo primero que deberia haber hecho era avisar la policia. Sin embargo solo se me ocurrian fantasias en las que contrataba a alguien para tomar venganza, que estupido todo. XD

dsvsd dijo...

Hola Chema!

Cuanto cobras por probar si mi web es algo segura...

Last Dragon dijo...

Decir que Chema recibe esto de Latino América por que son pobres es cerrarse al bajo nivel económico que vive España en estos días, el motivo por el que recibe tantas peticiones del nuevo continente es meramente circunstancial, simplemente hay mas latinoamericanos que españoles simples, números. les guste o no España es un pedacito muy pequeño de tierra entra varias veces en muchos de los países de latino america y decenas de veces en la suma de todos, dicho esto en realidad son una minoría. Pero no todos los españoles hacen comentarios absurdos sobre sus hablantes en latino América, solo los menos educados obviamente

Unknown dijo...

Señora, usted tiene toda la razón...

Detectives Omnia Veritas dijo...

No sabes como te entiendo. Como detective estoy hasta los c... de llamadas pidiéndome lo mismo, mínimo 20 o 30 por semana (sin exagerar).
De verdad solo espero que entren en la cárcel de una vez unos cuantos y se haga público porque esto es insoportable. Me estoy planteando denunciar a todos los que llaman por incitar a cometer un delito.

Anónimo dijo...

Tampoco es que usted pueda dar lecciones de nada; "hoooo", ¿eso es una expresión?, " bestia!?", ¿admiración e interrogación juntas? Por no seguir con la acentuación..."cálculo que..", "yo los juzgó..."

Respecto al genocidio, no pasó ni más ni menos que lo mismo que los romanos en su época o los persas o cualquier otra civilización más avanzada cuando se encuentra con otra mucho más débil, ¿ o cree usted que los Mayas o los Aztecas llegaron a ser lo su eran porque jugaban al teto con los demás? No me sea ignorante y no se apunte a la moda del carro "genocida'. Además, los descendientes de los que fueron, son los que están allí, los míos se quedaron aquí.

Anónimo dijo...

hahah xD brutal, ... el mejor, el que pide las cosas "encerio" porfa porfiplis,... xDD

me fascina la facilidad con que la gente se piensa que uno puede juankear cualquier cosa "picando 4 teclas"

"-va tio,.. que esto para ti seguro que es un momento,... "
o
"- no puedes hackearlo y ya si eso mañana me manda el passwd?"
La segunda posición se la doy al del "roba el banco para mi "

Si, claro como si no tuviera nada mejor que hacer que arreglarte tu jodida vida sentimental,...
o ROBAR UN BANCO para ti,.. merluzo! xDDD

Saludotes malignos del lado oscurillo

Anónimo dijo...

Si quieres robar dinero HAZTE POLITICO !!! y verás que facil es
Además no robes que al gobierno no le gusta la competencia,..

:)

Anónimo dijo...

Hola Chema:
Yo soy más sincero que todos estos pelotas ;) jejeje
Por eso mismo no pido hackear nada....
...bueno si me plancharas el cerro de camisas que tengo en casa o me ayudaras a montar el último mueble de Ikea me harias muy feliz XD jejeje
No te jode....
¡Chema, la carta de los reyes magos te la escribe este año mi niño a ti! :-) ChemaNoel XD

Ya en serio. Gracias por no caer en tentaciones y enseñar que el hack no siempre es malo :-)

@krakendata

Anónimo dijo...

Claro campeón, a todo gas y onda vital.

Unknown dijo...

Es el mismísimo espíritu de esta época. Si leemos atentamente algunas de esas peticiones y más específicamente las que tienen motivación emocional, llegaríamos a la conclusión que con un poco de Googleo + un poco de ingeniería social + y una pizca de planeamiento estratégico, cualquier persona emprendedora podría hacerse de la información que necesita por si misma.
El espíritu de esta época ES LA FÁCIL. Todo lo que requiere el mínimo esfuerzo deja de valer la pena.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares