domingo, julio 12, 2015

Cybercamp 2015: Comienzan los Retos de Hacking Online

Desde Incibe se está intentado ayudar no solo a las empresas, sino también a las nuevas promesas de la seguridad informática y para ello han diseñado una serie de retos técnicos que puedan servir para detectar, promocionar y potenciar el talento en ciberseguridad. Con este objetivo, en el apartado de localizar talento, en CyberCamp 2015 se llevarán a cabo tres tipos de competiciones de seguridad informática y hacking diferentes, basadas en retos y adaptados a los diferentes públicos. Habrá retos individuales, retos por equipos y lo que han llamado CyberOlympics.

Figura 1: Cybercamp 2015 - Comienzan los retos de Hacking Online el 17 de Julio de 2015

Dentro de los retos individuales se ha creando un amplio repertorio de “retos de seguridad” que podrás resolver con el objetivo de conocer qué es lo que te apasiona. Las temáticas seleccionadas para los retos son: Ingeniería inversa, exploiting, análisis forense, vulnerabilidades web y criptografía.

Figura 2: Los premiados en el CyberCamp 2014

Los retos individuales constarán de dos fases. La fase clasificatoria está pensada para que puedas participar e intentar resolver las pruebas desde tu propia casa que se lanzarán en dos convocatorias. La primera de ellas estará disponible desde el próximo viernes día 17 de Julio hasta el 26 de Julio inclusive. Cada día a partir del comienzo de esta primera clasificación, se irán desbloqueando nuevas categorías de pruebas. La dinámica consistirá en ir asignando puntos cada vez que sean superadas las diferentes pruebas, de esta manera se valoran las ramas tecnológicas en las que destaca cada participante y así seleccionar a los mejores futuros expertos. La segunda clasificación se lanzará después del verano.


Figura 3: Resumen de la edición de Cybercamp 2014

La fase final será presencial tendrá lugar durante CyberCamp2015, concretamente el sábado 28 de Noviembre de 2015 y en ella participarán los 40 mejores clasificados de las dos fases anteriores. En esta ocasión, el reto consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades. Esta prueba contará con interesantes premios para los ganadores. Por último, aprovecho para recordaros que CyberCamp2015 tiene abierto el Call For Papers para dar una ponencia allí.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos de nuevo: "Desde Incibe se está intentado ayudar". ¿Por qué "desde Incibe" y "en CyberCamp 2015", y no "desde CyberCamp 2015" también? Coherencia en un sentido (el equivocado, el de encontrarse todos los coches de frente) o en el otro.

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, se escribe así porque la iniciativa se lanza desde un ente que es Incibe y tendrá lugar en un evento llamado CyberCamp 2015. Es tan fácil de entender y tan bonito escrito así, correctamente descrito, que creo que hasta tú deberías comprenderlo.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares