viernes, septiembre 11, 2015

Dorking & Pentesting with Tacyt: #rootedvlc2015

Muchos os distéis cuenta que ayer no tuve mucha actividad en ningún sitio. Ni Twitter, ni Blog, ni nada de nada. Tuve un día malo que se fue complicando, hasta que me llevó a tener que parar en las urgencias de un hospital. Mi oxidado corazón - como os he puesto en mi canal de Instagram - decidió ir a ritmo de Rock'n Roll y no pude conseguir en ningún momento algo de tranquilidad para "deleitaros" con un post nuevo. De hecho, todo se empezó a complicar cuando se rompió el avión que me debía traer de regreso de Londres, forzándome a pasar parte de mi noche tirado en el aeropuerto.

Figura 1: Dorking & Pentesting with Tacty #rootedvlc2015

Me tuvieron varias horas en observación, me pincharon, me midieron, me cuidaron, y decidieron que mi corazón necesitaba un ajustillo de calma. Arreglos de chapa, pintura, revisión de niveles y un corazón como nuevo para tirar hasta final de carrera. Vamos que tras un susto, todo está bien y puedo seguir dando guerra con mi negro corazón. Lo peor fue el despegar la pegatina de la vía de los pelos y... estar tanto tiempo solo y sin Wi-Fi.

Figura 2: En boxes...

Ahora os debo los posts de ayer y de hoy, así que para compensar, os dejo por ayer las diapositivas de la conferencia que he dado esta mañana. Sí, tras ser liberado de las urgencias por la noche, me dio tiempo a ducharme, ponerme una camiseta y venir del tirón - y aún con la pulsera de urgencias - a dar mi charla en RootedCON Valencia.

Figura 3: Diapos de la charla de hoy en RootedCON Valencia 2015

Cómo seguramente os imaginaréis, las diapos las acabé en el primer AVE de la mañana, y las demos las hice sobre la marcha y en el escenario, pero al final creo que quedó todo más o menos decente. Gracias a todos los que estuvisteis allí. Sé que tenía cara de cansado, pero también sé que me lo perdonáis.

Figura 4: Hoy tras el viaje y la charla en RootedCON Valencia

Espero poder volver a Valencia muchas más veces y terminar todos los eventos que tengo por delante, que son muchos y diversos. A los que os preocupasteis. A todos vosotros que os importó aunque fuera un poquito el que ayer no estuviera por aquí... os mando un abrazo maligno con la parte más negra y oscura de mi maligno corazón. Para todos los demás...

Saludos Malignos!

***********************************************************************************
***********************************************************************************

19 comentarios:

juanpa dijo...

Pese a la pulserita del "todo incluido" has estado genial, como siempre. Si te sobra alguna "invitación" para Tacyt ... acuerdate dr tus "creyentes". El selfie ha causado impresión en la familia. Gracias por todo

Juan Carlos dijo...

Heartbleed Bug!!

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SON mitinick dijo...

Fuere como fuere Chema, tus charlas siempre son MOLONAS y es grato leerte hoy a pesar del incidente que tuviste. En verdad se sintio tu ausencia en la red.

Saludos desde Puno-Peru.

Francisco Javier Guisado Soltero dijo...

Me alegro de que todo haya quedado en un susto.
Me extrañó mucho entrar en "El lado del mal" y no ver contenido nuevo. Como es mi ritual de cada día me sentí como si algo me faltase jeje (ya ves lo que has logrado maquina).
Pensé que sería por razones de viaje y alguna imposibilidad de acceso a la red (no se me pasó por la cabeza el tema salud) y miré los comentarios por si alguno dejaba alguno del tipo "periodista basura" quejándose por no publicar un día algo, en vez de recalcar que desde hace mil años no fallas ni en nochevieja e incluso has llegado a publicar más de uno por día.
Un saludo de un fiel seguidor y espero que estés totalmente recuperado.

penyaskito dijo...

Josemari, cariño, hay que cuidarse que ya no tenemos 20 años... Un beso fuerte, cuídate!

javi dijo...

Cuidate campeon no nos des estos sustos chema.
un abrazaco de energia.

Anónimo dijo...

Chaval, que ya pasas de los 30, y de los 35 y estás en una edad malísima para estas cosas. Es cuando aun te sientes super fuerte, pero ya no tienes 20 años y los problemas de corazón etc aparecen.

Te apasiona lo tuyo, pero debes levantar el acelarador, ir un poco más despacio, el mundo seguirá girando, contigo o sin ti, así que relaja la raja chaval.

Está bien hacernos mayores, que muchos vamos para cuarentones y nos "conocemos" desde hace ya tanto que estaría mal perder alguno prematuramente por no saborear la vida de una forma más tranquila.

Espero que empieces (te fuerces) a descargar un poco la agenda.

Besos.

Unknown dijo...

Si Chema son los años.... es la vida que te gusta 1.000 x hora.... la verdad esperando que te mejores y que Dios te siga dando fuerzas para hacer lo que te gusta... larga vida al maligno. ; )

DoNPiNPoN dijo...

Para quien se quiera montar su propio tacyr
este chico honkones ayuda a montarte uno.

https://github.com/mssun

Css bonito y tienes un tacyr casero

Anónimo dijo...

Te recomiendo un viajecito de un mes por sudamerica de mochilero, sin movil, sin prisas, sin obligaciones, si estoy bien, aqui me quedo y, sino, a otra parte. A mi me vino de perlas, desconecte, me olvide de todo y vine como un roble. Uno de estos cada pocos años y vuelves con las pilas recargadas.
Cuidate q ya no eres un chaval y somos muchos los q te echariamos de menos.
Animo..

Anónimo dijo...

Hola Chema !!! Espero que te mejores y cuidate un poco, la salud es lo primero. Te lo digo por experiencia propia; siempre pense que podia ir mas allá de los límites, y me exigí tanto que terminé con problemas de stres y Ataques de Pánico. Por eso te repito, "La Salud es lo Primero".

Saludos .-

Fatima dijo...

Una desconexión de vez en cuando no va mal. Hasta para los mejores routers :)

Un abrazo y cuideseme mucho!!

Unknown dijo...

Recuperate!! Unos dias de descanso y uno vuelve al currele al ciento por ciento!!

LUCA dijo...

Espero que estes totalmente restablecido ya! Cuidate mucho, Internet te necesita y nosotros te disfrutamos!

Jordi ubach manau dijo...

Un saludo Chema y a recuperarse!!
La charla de la rooted VLC, perfecta!!

Zarcea dijo...


Siento oir eso hombre .
yo no se nada de medicina pero ...
busca alguna sidreria por ahi por los alrededores y como tratamiento para el core una dosis de sidricilina al dia ... durante ... segun veas.

por aqui por el norte no hay "rooted ni con" alguna no hay ni cobertura je je .
buen sitio para recuperar.

salud

Anónimo dijo...

¡Que enchufado!

A través de la "vía", que te cogieron a la altura del codo, supongo que sería algún puerto que conecta tu nuevo sistema robótico -protegido por Latch ;)- con nuevas capacidades de micro, tarjeta.

¡¡Eres un ciborg y no nos lo habías contado!! :)

Entrada destacada

Joinnovation & KeepCoding Connect: 2 Eventos para DOERS en #Madrid

Ayer fue el día de ver los proyectos de EQUINOX , el hackathon de ElevenPaths donde durante 24 horas se lanzan proyectos que normalmente ...

Entradas populares