martes, septiembre 01, 2015

Pentesting con PowerShell: Nuevo libro de 0xWord

Teníamos muchas ganas de hacer un libro dedicado a esta temática en 0xWord, así que como Pablo González (@pablogonzalezpe) era un amante de esto y ya se había animado incluso a hacer un pequeño bot en PowerShell para usar en pentesting - su PSBot -, le convencí para que lo escribiera. Y aquí está disponible desde ya. Desde hoy ya se puede adquirir "Pentesting con PowerShell" en la web de 0xWord.

Figura 1: Pentesting con PowerShell. Nuevo libro de 0xWord

El contenido del libro explica incialmente los fundamentos de la última versión de PowerShell 4.0, para centrarse en la segunda parte en cómo realizar scripts complejos utilizando toda la potencia de esta herramienta.

Figura 2: Pentesting con PowerShell

En la tercera parte, todos los scripts son de seguridad, explicando cómo se puede crear un arsenal de herramientas que permita controlar toda una máquina vulnerada utilizando PowerShell. Por último, en la cuarta parte del libro se analizan herramientas populares en PowerShell que pueden ser utilizadas en las auditorías de seguridad. Para que podáis ver los contenidos, os he subido el índice a mi canal SlideShare.

Figura 3: Índice del libro "Pentesting con PowerShell" de 0xWord

En las auditorías de seguridad de redes en empresas, cada día es más frecuente contar con PowerShell, y es que debido a su potencia se pueden hacer muchas cosas que simplifican las tareas de un auditor. Este es un trabajo de Pablo González didáctico y divertido por la cantidad de pruebas que se explican en él. 

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que a toda tu colección de libros le faltan uno de Cracking y uno de MALWARE y rootkits.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares