miércoles, septiembre 16, 2015

UEM: VII Jornadas sobre Ciberamenazas y Ciberdefensa

El próximo 24 de Septiembre tendrá lugar en la Universidad Europea de Madrid el acto correspondiente a las VII Jorandas de Ciberamenazas y Ciberdefensa, que anualmente recoge las opiniones y el debate sobre temas de actualidad en esta temática. Este año, la temática que centrará el acto es Ciberseguridad y Cloud Computing y cuenta con una agenda de lujo.

Figura 1: VII Jornadas sobre Ciberamenazas y Ciberdefensa

Entre los ponentes se encentra Héctor Sánchez Montenegro (@hectorsm), National Technology Officer  de Microsoft, Enrique Lopiz de Amazon que hablará de la seguridad en los entornos de AWS, Javier Cabanillas ingeniero de soluciones de Google for Work y Moises Navarro de VMWare. Este panel promete generar mucho debate sobre los entornos Cloud Computing que las empresas tecnológicas como Microsoft, VMWare, Google o Amazon ofrecen a las empresas españolas.

Figura 2: Sesión sobre Seguridad y Privacidad en Cloud

Después la sesión cuenta con un panel orientado a las ciberamenazas y los riesgos dentro de la estrategia de seguridad nacional, donde estarán Cristina Sirera, Pau Escobosa y Alejandro Ramos (@aramosf),  que dará una charla dedicada al anonimato y las técnicas de vigilancia.

Figura 3: Sesión sobre Ciberseguridad Nacional

Todo el acto tendrá lugar en la Universidad Europea de Madrid, concretamente en el Auditorio del Edificio B del Campus de Villaviciosa de Odón, que se encuentra en la C/ Tajo, s/n. Yo, ahora que he decidido tomarme un parón y he cancelado alguna cosa, aprovecharé para estar allí y disfrutar de la sesión y darle un poco de "caña" a algún amigo }:). Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a Victoria Pascual, del área de coordinación académica (victoria.pascual@uem.es).
Por otro lado, os dejo información también referente al Curso de Informática Forense que se va a impartir Online a través de The Security Sentinel comenzando el próximo 28 de Septiembre y en el que se entrega el libro de 0xWord de "Máxima Seguridad en Windows".

Saludos Malignos!

3 comentarios:

César S. García dijo...

Si señor!.

Muchísimas gracias por la información.

knots dijo...

Gracias por la data.

Anónimo dijo...

Chema, ¿existe alguna Universidad que te enseñe hacking del bueno? nada de tonterías... puras intrusiones avanzadas.
¿Qué estudios tienes?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares