domingo, julio 17, 2016

No Hack, No Fun: Lee mi periódico maligno en la red

Cada día, como parte de mi actividad diaria, leo cientos de noticias en canales RSS. La mayoría, por supuesto, tienen que ver con seguridad informática, hacking, y tecnología en general. Muchas de esas lecturas acaban siendo parte de referencias que me ayudan a escribir los artículos de este blog o que complementan mi formación para futuros proyectos. Muchas de ellas las marco en mi lector RSS y las tengo controladas para poder leerlas con detenimiento más de una vez, o para buscar información de ellas, pero normalmente se quedan en mi ámbito privado o compartidas a personas cercanas.

Figura 1: No Hack, No Fun. Mi periódico maligno en la red

Estando el otro día leyendo un periódico se me ocurrió que tal vez alguien agradecería que yo compartiera esas fuentes en un punto único de consulta, así que he decidido abrirme un "periódico" en el que voy a ir a publicando todos esos artículos. He mirado varias plataformas, y al final he creado No Hack, No Fun, como un diario en el que iré publicando los artículos que vaya escribiendo yo, que vayan publicando mis compañeros o que me hayan parecido interesantes.

Figura 2: Periódico No Hack, No Fun

Todavía estoy haciéndome con la plataforma, pero la gracia es que funciona en modo publicación semanal, pero que yo voy a ir actualizando diariamente, para que en las diferentes secciones que se generan estén los contenidos que hemos generado o que me parecen más interesantes.

Figura 3: Suscripción semanal a No Hack, No Fun

La dirección es NoHackNoFun.elladodelmal.com y puedes seguirlo también vía suscripción por e-mail, recibiendo los enlaces de todo lo publicado. Ahí salen cosas de muchos blogs de seguridad que suelo leer, así que podrás conocer cuáles son las fuentes que utilizo para estar informado diariamente.

Saludos Malignos!

14 comentarios:

Elmyr dijo...

Felicidades por la iniciativa. Aunque esté retirado, como dice un antiguo cliente: los, curas, las putas y los informáticos no nos jubilamos nunca. Te seguiré mas allá de las puertas de Tanhauser.

KIKE KAOSS dijo...

Estes donde estes te seguire . En el lado del mal forever.

KIKE KAOSS dijo...

Estes donde estes te seguire . En el lado del mal forever.

IGNACIO MANUEL PERNIL MARCOS dijo...

Infinita gratitud por el patrimonio de conocimiento que aportas des interesadamente a la humanidad, del que espero aprender lo suficiente

Fernando Cruces dijo...

Ok.. suscrito Chema ... atento como siempre desde Chile... cuando vienés nuevamente?

Fernando Cruces dijo...

Ok.. suscrito Chema ... atento como siempre desde Chile... cuando vienés nuevamente?

seguridad de la información dijo...

Exelente aporte chema

Krossom dijo...

NO LE CREAN, SOLO TIENE UN NUEVO DISEÑO EL BLOG, TODO SIGUE IGUAL
- PERO EL DISEÑO ES NUEVO! LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO.

Victor Manuel dijo...

Muy buena idea! Se agradece. Un saludo.

FRANCISCO JOSE SANCHEZ GONZALEZ dijo...

Muchísimas gracias por compartir esa magnifica información. Te seguiré hasta el más allá xD.
Muchas gracias de nuevo ;)

Pedro Monclova dijo...

Un saludo. Gracias por compartir información. Ya he hecho la suscripción. Gracias Checa.

Pedro Monclova dijo...

Un saludo. Gracias por compartir información. Ya he hecho la suscripción. Gracias Chema.

Unknown dijo...

Hola Chema!

Primer comentario que dejo, aunque sigo asiduamente este blog.

Andate con ojo con la ley de propiedad intelectual (del 2015), que los agregadores de noticias en españa salieron muy mal parados (injustamente, si, pero yo no hago las leyes).

Pero sigue por favor con los posts tuyos y de colegas.

Un saludo,



Juan

Maligno dijo...

@Unkown. No es un agregador de noticias o contenidos. Es una forma de compartir mis enlaces igual que hago con mi cuenta Twitter, o Google Plus. Lo he consultado legalmente y no estoy creando un servicio de noticias automatizado sobre medios de comunicación o periódicos. Solo comparto mis enlaces. Igual que en el resto de las redes sociales o en los artículos de mi blog. Si alguien me pide que no comparta su enlace, pues no lo hago }:)

Saludos!

Entrada destacada

Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación de @0xWord

Desde hoy está disponible a la venta un nuevo libro de 0xWord centrado en la seguridad de los Sistemas Industriales y las Infraestructuras...

Entradas populares