sábado, julio 09, 2016

Galardón MadrI+D a la patente Liliac de Alise Devices @alisedevices @elevenpaths #Liliac

Hace ya algún tiempo os hablé de Alise Devices, una empresa dedicada al desarrollo de medidas de seguridad para proteger documentos oficiales con la que venimos trabajando estrechamente desde que hace ya tres años, en concreto, con la tecnología Liliac que podéis ver en la web de Eleven Paths.

Figura 1: Galardón madri+d a la patente Liliac de Alise Devices

En abril de 2015, como parte de la toma de un porcentaje de la compañía por parte de Telefónica, yo me incorporé al Consejo de Administración de la empresa y he podido seguir de cerca el trabajo constante del equipo en el desarrollo nuevas medidas de seguridad, como la versión a todo color de su tecnología y en el cierre de acuerdos estratégicos para la industrialización de su tecnología.


Figura 2: Billetes Falsos en la Deep Web y Liliac de Alise Devices

Si bien en Alise Devices se dedican a la seguridad física, como la protección de billetes o documentos de identidad contra la falsificación, hay que destacar de su CEO Beatriz Cerrolaza (@alisedevices) y el resto del equipo el esfuerzo por innovar, el trabajo duro y constante y la convicción de que la seguridad debe proteger a todos los usuarios de forma fácil y eficiente. Valores que aprecio en el mundo laboral, sin duda y por lo que la han entrevistado recientemente.

Figura 3: Entrevista a Beatriz Cerrolaza, CEO de Alise Devices

El camino es largo, y por eso no hay que detenerse en el proceso. Hay que seguir innovando y mejorando, y aquella patente inicial que dio lugar a Liliac fue evolucionada  para soportar el Full Color, como ya os conté en el artículo de "Cómo evitar la falsificación de documentos y billetes a todo color", y que podéis ver cómo es en este vídeo:


Figura 4: Liliac 2.0 Full Color de Alise Devices

Todo ese trabajo ha culminado recientemente con la obtención por parte de Liliac del galardón Accésit a las patente de base tecnológica que han concedido en los premios MadrI+D, y por lo que quiero felicitar a todo el equipo de Alise Devices.

Figura 5: Parte del equipo de Alise Devices recibiendo el galardón

No es fácil hacer algo nuevo e innovador en el mundo de la seguridad, y como lo han hecho ellos, saliendo desde la Universidad, montando su empresa y avanzando día a día es encomiable. ¡Enhorabuena chicos!

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares