martes, septiembre 18, 2018

Unos (7) trucos de usuario que he aprendido este verano

Muchas veces algunas personas piensan que por saber hacer cosas de seguridad informática, ser CDO de Telefónica, o haber estudiado la carrera de Ingeniería Informática, se sabe todo. Ni mucho menos. Cada día es un camino de aprendizaje. A veces de cosas grandes, otras de cosas pequeñitas que luego se meten en tu vida sin saberlo. Durante este verano he aprendido una serie de cosas - algunas incluso de mis hijas - que tienen que ver con usar las cosas y las he ido recopilando.

Figura 1: Unos (7) trucos de usuario que he aprendido este verano

Si lo sabías, podrás decir eso de "¿Y no sabías eso?", pero si no sabías alguna de ellas y te viene bien, me sentiré feliz, porque a mí me han ayudado estas pequeñas cosas. No esperes hacks, o cosas difíciles. Son más bien "features" que no son tan fáciles de encontrar -  como aquella que os conté de Recuperar dispositivos de audio en Windows Vista y Windows de Pedro Laguna - 

1.- El laser y el lápiz del Power Point

Llevo muchos años usando PowerPoint en las presentaciones, y concentrar la atención de los usuarios sobre lo que ven en pantalla es fundamental. Cuando usaba Windows era usuario de Zoomit para ampliar la pantalla y señalar cosas. Desde que tengo el Mac no lo uso, y hago zoom con el gesto de los dos dedos en el Touchpad en la pantalla, aunque no siempre puedo hacer zoom en la presentación. 

Figura 2: Sacar el puntero láser, elegir su color y sacar el lápiz a pintar. 

Lo que sí que aprendí es que puedes poner la pantalla en Blanco o en Negro usando las letras W o B cuando estás en modo presentación. Algo útil cuando quieres captar la atención de la gente. Todas esas opciones están en el menú que sale abajo a la izquierda cuando estás en "Modo Presentación". Entre las opciones está usar un puntero láser y elegir su color. Además, puedes sacar el lápiz y pintar. Algo que había visto en alguna presentación pero que siempre pensé que era de una herramienta externa - similar a ZoomiT -.

2.- Descargar vídeos y fotos de Instagram

Esta me la contaron este verano - ¡gracias Andrea! - y tiene que ver con la manera más fácil y cómoda de descargar vídeos y fotos de Instagram sin utilizar ningún plugin o hacerlo manualmente que es un poco rollo. 

Figura 3: Guardar fotos y vídeos de Instagram usando Telegram

Para ello basta con que copies la URL en Telegram (en una conversación contigo mismo), y después la abres. Verás que aparece la opción de Guardar en el equipo. Fácil, fácil. No, no la conocía.

3.- Elegir la mejor foto en modo "Ráfaga"

El modo ráfaga de iPhone siempre me pareció un rollo hasta que mi Hacker me explicó cómo funciona y para qué es. Se trata de que pongas la cámara en modo foto y después dejes el botón de lanzar la foto pulsado durante unos segundos.

Figura 4: Fotos en modo ráfaga

Esto hace que se grabe en modo ráfaga y se hagan muchas fotos seguidas mientras pulsas el botón. Después se da a la opción de Select y aparecerán todas las fotos de la Ráfaga. Seleccionas las que te gusten para el Instagram y borras las demás. Easy.

4.- Las búsquedas dentro del chat de WhatsApp

No soy muy usuario de WhatsApp, pero tengo un grupo de amigos en el que "amonesto" al que manda un memé sobre comida o cachondeo repetido. A veces necesito buscar, y la opción no es tan clara. Un día pasé un rato buscando cómo se hacía y hay que entrar dentro del grupo.

Figura 5: Buscar dentro de un chat de WhatsApp

Y aparece la opción. Después, cuando la activas sale justo donde debería estar siempre. Pero no, hay que activarlo. Muy sencilla cuando la conoces, pero creo que en iPhone sería más cómoda si apareciera cuando "tiras" hacia abajo.

5.- Buscar fotos usando en iOS usando AI

La IA está en todos los rincones de nuestra vida y en iOS se utilizan los servicios de Artificial Vision para reconocer objetos en fotografías. Si entras al carrete y buscas por "cosas" aparecerán las fotos que contengan esos objetos.

Figura 6: Fotos buscadas con el objeto Car en iPhone

La opción está en buscar en la opción de fotos, y una vez que buscas un objeto puede que acierte o que o acierte mucho. Depende de lo que busques. Pero mola.

6.- Cambiar el modo de los mapas en Google Maps

Esta opción me tenía loco, y no la encontraba. Uso Google Maps cuando hago rutas, y me gusta que los mapas estén en la dirección de la marcha y no en la dirección Norte. Estas opción de configurar es muy fácil si sabes dónde está. 

Figura 7: Ruta en Google Maps en modo "Norte". Haz clic en la brújula y cambia el modo.

Pues está en la brújula. Hay que pinchar sobre la brújula para cambiar el sentido de la ruta. Cuando lo descubrí este verano me dio mucha tranquilidad. Que me tenía negro cuando se me ponía - sin querer  - en modo Norte.

7.- El preview tooltip de WhatsApp desde la app de escritorio

Este corrió por Internet este verano, pero yo tampoco lo conocía. Se trata de aprovechar el preview del último mensaje en el Tooltip que sale en la app de escritorio de WhatsApp.

Figura 8: Basta con que dejes el ratón encima del grupo en la app de WhatsApp Desktop

Como se puede ver, no importa si el tamaño es muy grande o muy pequeño. En el menú de contexto sale todo y así no se notifica el doble-check azul de que has leído el mensaje. Para los paranoicos. Yo la verdad es que no lo uso, pero me pareció curioso.

Tengo algunos más en la lista de estas cosas que voy aprendiendo y me sorprendo, pero como el post ya quedado muy largo, me los guardo para otro día. De momento os dejo estos.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te añado otro truco de whatsapp web:

Si te envían un audio y lo descargas pero no le das a play, puedes escucharlo (el archivo descargado) pero al emisor no le aparece el doble check

Unknown dijo...

Igual con las imagenes, vas a galeria a mirarlas y pues en wsp no sale el visto o doble check

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Escriba dijo...

W y B (White y Black) para Powerpoint si tu teclado está en modo inglés. En Español, B y N (Blanco y Negro)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares