domingo, septiembre 16, 2018

Eventos, conferencias, charlas y cursos para la semana que viene @0xWord @Luca_d3 @elevenpaths

Volviendo a la rutina de los domingos del curso escolar, os recojo cuáles son los eventos, charlas, cursos y conferencias en las que vamos a participar de una u otra forma en Telefónica, desde las unidades ElevenPaths y LUCA Data-Driven Decisions, o apoyando desde 0xWord. Esta es la lista de lo que tenemos para los próximos días y en lo que voy a participar yo personalmente.

Figura 1: Eventos, conferencias, charlas y cursos para la semana que viene

La primera de las sesiones que tenemos por delante será mañana mismo, día 17 de Septiembre, en la Universidad de Suecia, donde nuestros compañeros del Laboratorio de ElevenPaths impartirán en una sesión en la Sala Alan Turing sobre nuestra herramienta NETO de análisis de extensiones. Tienes toda la información en el blog de ElevenPaths. Pero como probablemente os pillará lejos, os dejo una lista de cosas más accesibles.
  • 6 Historias que pueden contar tus datos [Online]: El martes 18 de Septiembre de 16:00 a 17:00 y por Internet, nuestra compañera Paloma Recuero hablará de Data Storytelling. Las emociones juegan un papel esencial en ayudar a nuestro cerebro a considerar distintas alternativas y tomar una decisión. Por ello, las historias capaces de despertar nuestras emociones nos mueven a la acción. Este es precisamente el objetivo del “Data Storytelling”, “Analytical Stories” o las “Historias de datos”. Si queremos que los Insights o hallazgos que hemos obtenido usando Inteligencia Artificial y analíticas Big Data se conviertan en "Acciones", es importante saber presentarlos de forma atractiva y convincente a los responsables de toma de decisiones en la empresa.

    Sin embargo, aunque normalmente pensamos en Data Storytelling al final del proceso de análisis, Thomas H. Davenport, en su libro “Keeping Up with the Quants, nos propone hacerlo en la primera fase, al definir el problema, y para facilitar el trabajo define 6 tipos de historias. Si quieres conocer qué 6 tipos de historias pueden contar tus datos, no te pierdas nuestro próximo webinar.

  • Conferencia de Eduardo Mendoza [Madrid]: El mismo martes, a las 19:00 horas en el Espacio de la la Fundación Telefónica,Eduardo Mendoza, presenta su nueva novela, “El rey recibe”. Tras haber recibido el pasado año el Premio Cervantes, el autor barcelonés vuelve a las librerías con un proyecto en forma de trilogía: Las tres leyes del movimiento; con ella, se propone recorrer los principales acontecimientos políticos y culturales del siglo XX a partir de la experiencia personal del protagonista.

  • Figura 3: Presentación de Eduardo Mendoza
  • Curso Online Hacking Ético Experto [Online]: El miércoles 19 de Septiembre da comienzo una edición de este curso de The Security Sentinel orientado a formar personas para adentrarse el mundo profesional y trabajar en Ciberseguridad. Este curso proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas implementar en empresas y negocios, un sistema de seguridad informática  integral y perimetral.

    Figura 4: Curso Online Hacking Ético Experto
    Con este curso, podrás realizar sin problemas auditorías de pentesting con su correspondiente informe profesional, además de conocer los métodos utilizados por los delincuentes cibernéticos para poder contrarrestar sus ataques. Tiene 180 horas de duración y además se entrega el libro de Pentesting con Powershell de 0xWord para que saques el máximo del tiempo de estudio. Toda la información en la web del curso.
  • WordPress in Paranoid Mode [Online]:  Nuestro compañero Pablo González impartirá esta sesión el 19 de septiembre y en este webinar hablaremos sobre WordPress, el CMS más utilizado del mundo. A su vez, detallaremos la investigación realizada por nuestros expertos sobre cómo fortificar un sistema WordPress. Se dice que uno de cada cuatro sitios en Internet es un WordPress y debemos fortificarlo lo mejor posible.

    Figura 5: Fortificar WordPress like a hacker

    Desde ElevenPaths hemos llevado a cabo durante el último año y medio un trabajo de investigación sobre cómo fortificar un sistema WordPress. Se ha desarrollado una herramienta denominada WordPress in Paranoid Mode. La idea de esta herramienta es poder proteger la base de datos de accesos no controlados. Para ello, se hace uso de Latch a nivel de trigger en la base de datos, teniendo tres modos de funcionamiento: Administración, Edición y Sólo Lectura. Conoce este nuevo modelo de protección para tu WordPress en este talk y cómo ampliarlo, configurarlo y expandirlo.
  • BlockChainCON [Madrid]: El jueves 20 de Septiembre da comienzo en Madrid un evento centrado en las tecnologías BlockChain, en las que se hablará de como utilizar esta tecnología para construir productos y servicios dentro del mundo empresarial. 
    Figura 6: Ponentes en BlockChainCON
    Alí, entre los ponentes principales se encuentra nuestra compañera Yaiza Rubio, que hablará de algunos de los proyectos en los que hemos estado trabajando internamente en la unidad CDO de Telefónica.  

  • OVUM Digital Future [Londres]: El día 20 de Septiembre yo participaré como ponente invitado en la keynote de este evento en el que se quiere pintar el futuro del mundo digital. Allí hablaré de AI, de AURA, de Movistar Home y de la estrategia CDO de Telefónica para cambiar la manera con la que nos relacionamos con nuestros clientes a través de las nuevas tecnologías.
Y esto es todo lo que tengo en el radar para esta semana, que no es poco. Hay cosas de Big Data, de AI, de BlockChain, de Seguridad Informátic y Hacking, tocando WordPress, Latch, Machine Learning, Data StoryTelling y hasta una sesión con el mítico Eduardo Mendoza. What Else?

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares