lunes, febrero 06, 2006

Capítulo 8 [Software Libre, o mejor, Libre el Software ... de Imposiciones]

(de la serie original)

Advertencia 1: [Esto es una chorrada, así que si tienes que currar deja de leerlo]
Advertencia 2: [El lado del mal es poderoso, puedes caer en él]
Advertencia 3: [Todo es mentira, la realidad es mucho más apasionante y divertida]
Advertencia 4: [El protagonista de estas historias me las pasa de forma anonima así que no puedo revelar quien es el que escribe esto]
Advertencia 5: [NO REENVIES ESTO A NADIE QUE NO HAYA VISTO TORRENTE 3 Y/O NO TENGA SENTIDO DEL HUMOR ZAFIO]

Me encantan los partidos de futbol en el bar con los amigos, siempre se discute y se arma jaleo, es como ver el Coliseo Romano rebosante de vida. Lo mejor y lo peor es la previa a los partidos. La previa es eso que se hace mientras arranca el partido, suele ser jugar al mus, fumarse unos cigarrillos de la risa o contar los ultimos fracasos en materia de mujeres (de esos siempre hay) entre la triste congregación bronxtolita. Eso es lo bueno de la previa. Lo malo es elegir el bar donde poner el huevo. Sí, ya se, cada grupo tiene un bar, pues nosotros no, nosotros tenemos 3. Por eso de que como se pasa mucho tiempo en ellos hay que ir cambiando de uno a otro. Normalmente no hay problema, pq se va a los tres, uno tras otro en organizada procesión. El problema llega el día del partido, pq uno pone mejores tapas (cosa a tener muy en cuenta), en otro la tele es de puta madre y siempre hay sillas (pero es más caro y no hay tapas) y el tercero es verlo de pie en una tele peor que el segundo pero mejor que el primero y con botellines baratos y tapas medias (kikos, pipas y demases, nada de pollo y pepinillos). Las posturas están encontradas entre los glotones, los pocas pelas, los puristas del futbol y los que desean el cachondeo de la previa. Solución: Cada partido se monta el lio padre, discusión, donde fuimos la última vez, quienes etán, etc... Para arreglarlo, en vez de usar la fuerza decidimos utilizar la democracía. El sistema democrata fue impuesto por la mayoría del grupo mientras que los cabezillas (ya sabéis en todo grupo hay alguno) se emperraban en utilizar "la lógica de su clarividente decisión". Recuerdo que después de mucho discutir votamos y ellos salieron perdiendo. EL PODER DEL PUEBLO!!!!!. Asi que, cuando todo parecía resuelto, ellos obtaron por decirnos que eramos subnormales, que no teníamos ni pajolera idea y que como somos unos cebollos y que el voto de cada uno no valía para nada pq uno era tonto, el otro llevaba poco tiempo en el grupo el otro no sabía jugar al mus y por eso no quería ir a donde pudieramos jugar a las cartas, el otro estaba a regimen y por eso no quería tapas y el otro no tenía pelas y no quería gastarse mucho.

Y llevaban razón en el fondo, que no en la formas!, cada uno había votado pensando cual era la mejor caracteristica de cada bar. Pero eso es la democracia, no??. Cada uno libremente vota. Y se acepta lo que acuerde la mayoría no? Ese es el juego.

Tanto tiempo luchando por una democracia y ahora que la tenemos no aceptamos las reglas. Manda webos!!!

Es sabida mi procedencia del lado del bien para acabar en esta triste cueva que es el reverso tenebroso de la informática. Es sabido que la competencia nos hace mejores. Es sabido que la democracia es lo que nos permite avanzar unidos.

Pues bien, me toca las narices que cuando se ha votado algo que no le gusta a uno, se ponga a insultar, acusar, blasfemar y usando palabras tan bonitas como "Libertad, Comunidad, Igualdad" etc... quieran blasfemar otras igual de buenas como "Democracia" utilizando cosas como "Imponer".

"o son tontos o son corruptos" dice este blog del lado del bien, del bueno, bueno, del de libertad. http://www.juantomas.net/2005/12/14/al-final-han-tenido-que-posicionarse/

Free as in Freedoom dice el lema, o ponía.... ¿Imponer as in Freedoom?

Leyendo que se leyó, encontré un argumento de alguien a quien le gusta linux que pedía libertad para elegir, libertad para poder elegir sw propietario. El artículo es chulo. http://enriqueplace.blogspot.com/2005/12/talibanes-del-software-libre.html la definición de talibán del SL es cuanto menos curiosa.

Basta de guerras, basta de batallas. Solo es informática.

Después de votar, una política, y tener la deferencia (que muchos no lo han hecho), de publicar sus motivaciones en Internet de pq voto eso, ahora la "machacan" a posts a ella, una no informática, con mentiras y demagogias 1000 veces tratadas. SL barato, más seguro, mas interoperable, más guay, (perdonad que me descojono un rato).

http://redblogsocialistas.blogspot.com/2005/12/por-la-promocin-del-software-libre.html

Mi malévola naturaleza me inclina a indignarme. Queremos Democracia no DemoGracia. Así que libertad para todos, no solo libertad para algunos. Yo voy a postear como hace la comunidad, pq soy libre para hacerlo.

Disclaimer:
Todo lo que va en este mail lo escribo así por que me apetece y tengo tiempo libre. Si no te mola, lo tiras a la papelera de reciclaje o haces un rm -f (update from comment) desde la shell. Me importa poco si te ha gustado o no. Yo me lo he pasado fetén escribiendolo, si no quieres que te lo envien no abras tu mailbox o pon una regla contra mi dirección de correo que yo no la spoofeo para enviar estas chorradas. Un besoT o que te den. El mal informatizado. Si hay alguien con tiempo libre que quiera caer en el lado del mal, que me envie un mail.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta: si la administración decide en orden a una supuesta "neutralidad tecnologica" seguir usando bolis bic, en un papel especial de bic, obligando al resto de los mortales a comprar/alquilar/piratear un boli bic para porder escribir/leer/comunicarnos con la administración: ¿donde esta la neutralidad?
Porque una cosa es la libertad del individuo para elegir sofware libre o propietario (es un debate en el que no entro, pues es la elección de cada persona) y otra es el deber de la administración de atender a todas, y digo TODAS las personas, con herramientas a la que puedan acceder TODAS las personas y de la forma que MENOS nos cueste a todos nosotros, al fin y al cabo, los que estamos haciendo ricos a mocosoft en base a licencias de la administración, somos nosotros con nuestros impuestos (ayer me dijo un tecnico de una empresa (privada) que presupuestaban todos los años mil euros por ordenata para pagar las licencias, simples matemáticas). Que una cosa es la libertad del individuo y otra las obligaciones del estado para respetar esta libertad.
No me hables de libertad, de votaciones, que sabemos como funciona este mundo. Los han untado bien untados de cara a asegurar su negocio, su modelo de negocio, en benificio suyo no del de todos, ¿o ahun crees en los reyes magos?.

gogoz

Chema Alonso dijo...

Hola Alberto, ¿por qué eres tú, no? Bueno, la administración no ha decidino nigún boli de ninguna marca especial. De lo que yo se de administraciones públicas hay Oracles, Natural, Dbdoses, windows, noveles, wordperfects, msdoses, sqlservers, linux, mysqueles, phps, unixes, etceteras. Así que ha sido libre para elegir siempre, no como se pretendía ahora.
Veo que si no te gusta el resultado es que están todos untados, así que ya estamos muy lejos de poder jugar al mismo juego. Respeto a lo de Free SW, te recuerdo, que no es Free por Gratis y eso me lo han enseñado en el lado del bien, así que las matemáticas podemos hacerlas cuando quieras. Respecto a lo de los Reyes Magos, he de decirte que sí creo. Tú no crees en la gente, y no creer en la gente es malo para estar en el lado del bien. No estarás cayendo? No habrás tocado un Windows recientemente??? Recuerda: Todo esto es mentira.

Un saludo y nos vemos en la champions con el osasuna!!

Anónimo dijo...

Hablando de futbol e informatica, la semana pasada descubrí esa extraña combinación en un evento Chof, donde descubri algunas herramientas Xpress de momento de libre acceso, que estoy difundiendo entre colegas y no tan colegas para que aprendan.
En democracia se puede y debe elegir y también se debe y puede respetar digo amigo bereber.

Anónimo dijo...

no, no soy alberto. ¿Te acuerdas de la charla que diste en Maria Ana Sanz sobre técnicas Hacker, que al de dos dias entraron en el bitxo del dire con el cain? Pues fui el que te llevo a hechar una cerveza y te consiguio unos cigarricvos de la risa que tanto nos gustan a los programadores
Posdata: Soy programador de VB, osea, del lado del mal (un infiltrado más, jijijiji) y no, no tengo ni puta idea de manejar linux, menos el minicurso que hicimos hace poco en maria ana.

gogoz

Chema Alonso dijo...

Ander!!!
Gracias miles por ... aquello. Je,je. Voy a ir pronto por Iruña, estoy planteandome varias cosas por aquellos lares, así que habrá que ... ello.

Un besoT. PD: Dame tu talla que te voy a llevar otra camiseta del lado del mal.

Anónimo dijo...

la M
Y aunque ultimamente, los del verdadero lado del mal están bastante movidos contra "aquello", algo se hará.

gogoz

LeGNa dijo...

"Basta de guerras, basta de batallas. Solo es informática."

Exacto! sólo son herramientas...

Que buenos capítulos... quien más o quien menos hemos pasado por momentos así... supongo q hay corrientes q arrastran cada vez más.
Es bueno recordar el pasado, para no caer en los mismos errores.
;)
Un saludo,

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares