martes, febrero 06, 2007

De etiqueta, com o un señor

El rollo este del saber popular en Internet me tiene impresionado, yo que pensé que Internet solo era para jugar y ver porno y resulta que ahora tiene otros usos. Increíble-ble. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el tema del tagging o etiquetado. No hace falta tener un blog para expresar tus opiniones, puedes poner un comentario, guardar un enlace, poner un link desde una web o poner una etiqueta.

Yo soy bastante pasota en el tema de los archiperres de la web 2.0 (e incluso me regañan por tener un blog “soso”), pero gracias a mi amigo el chico maravillas, he ido aprendiendo poco a poco, sin estresarme, que me sigue llamando más la atención la seguridad informática, que las cosas de la Web 2.0.

Yo sigo prefiriendo posts de estos (gracias Antipoder!), a posts de estos otros. (por esa causa nacio el lado del mal...)

Al primero, de mente crítica y un poco tocanarices, le tengo en el Messenger, se entera que estoy estudiando temas de buffer overflow (I y II) y me pasa el link para ayudarme. Al segundo le puse un comentario crítico, nada hardcore, y … me lo censuró. Joder, tío. Tú poniendo a caldo a todo el mundo, y por un comentario crítico level 1 me censuras. He conseguido con malas artes su número de teléfono móvil para llamarle, pero lo tenía desconectado. En fin. ¿Qué hacemos en estos casos? ¿Qué hacemos con los bloggers impolutos? Esos que se enorgullecen de censurar comentarios y lucir un blog sin críticas.

Siempre nos quedan las etiquetas, esas cosas que dan meta-información. Cuando escribes un post puedes poner una o varias etiquetas sobre el contenido (yo las uso desde hace muy, muy poco), pero también puedes etiquetar cosas por medio de webs. Un ejemplo de esto es del.icio.us donde puedes guardar la información con una etiqueta. Yo allí he buscado por una etiqueta concreta “Técnico-less” y curiosamente ha salido eso. Curioso ¿no?

En otro momento, reparando una conferencia al chico maravillas y a mi se nos ocurrió hacer un chiste sobre “esos melenudos desaliñados que no saben nada” y decidimos poner un foto de Alan Cox y otra de Einstein así que hicimos una búsqueda en Google Images por “E=MC2” y salió la foto que esperábamos.

Sí, la segunda fue la elegida.

Y es que no todos entendemos los mismos conceptos para las mismas etiquetas. Benditas acepciones del lenguaje.

En fin. ¿Te han censurado algún comentario en algún sitio?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

Es una pena que el etiquetado termine usándose para putear al personal. Pero también es una pena que se censuren los comentarios de un blog. Si montas un blog de estos y no tienes claro que a la gente puede no gustarle lo que pones, cómo lo pones o que puedas ser un capullo entonces mejor no les dejes comentar (o no montes el blog).

Pero por otra parte, el taggeado es lo más parecido a una web semántica que tenemos (aunque se parezca como un churro a una castaña) y sería una estupidez que ahora todo el mundo lo usará para fastidiar a la peña. Y es que el taggeado se basa en lo que la gente dice de nosotros, y a mí eso me parece demasiada confianza. Que internet desde siempre ha estado lleno de cabroncetes.

Un saludo desde ningún lado.

Anónimo dijo...

Uno categoriza como ve más recomendable. Donde meterías ese blog? en tecnologia, gadchets, etc no? HAHA. Que risa he echado en clase al leer el Tag de del.icio.us

Anónimo dijo...

¿También es mentira que Microsoft envió este correo en el año 1997 en el que echaba pestes de Sun?

¿Me censurarás el comentario, o lo dejarás? ;)

http://www.iowaconsumercase.org/
011107/PX_2768.pdf

http://www.javahispano.org/
news.item.action?id=531960962

Chema Alonso dijo...

Mails internos. Je,je. Si te contara todo lo que se dice en las comidas y mails internos... En todas partes!!! De hecho, la campaña badvista me parece mucho más hardcore que la criticada get the facts.

Saludos estressador!

PD: Censurar yo?? si he dejado publicado todos!!!

txipi dijo...

Me parece lamentable que la gente censure comentarios por opiniones contrarias razonadas y demás. En cuanto a los insultos y demás improperios, veo normal que se censuren para que el blog no se convierta en una tertulia vespertina de las de la hija de la cuñada de Marujita Díaz contra el chófer de la prima de la baronesa Thyssen (o como se escriba).

Si te digo la verdad, la primera vez que te vi me pareciste un cabronazo por reirte de todos menos de uno, sin embargo no rehuiste la crítica o miraste para otro lado. Más bien todo lo contrario, porque te va la marcha cosa mala :-D Luego ya vi que a pesar de nuestras grandes diferencias de opinión, se puede hablar, gritar, vacilar o malignear, que nunca va a haber mal rollo por pensar diferente.

Creo que en esta historia del dospuntocerismo hay un poco de hipocresía: quieres una tribuna para hablar de todo y de todos, pero no quieres que el resto utilice la suya (o la tuya en los comentarios) para hablar de ti. Pues en hay un dicho muy popular que dice "dad (cera) y se os dará (cera)".

Personalmente yo también prefiero los posts sobre el superfetch, la protección de la pila, PAX y demás, aunque la tecnosalsarosa es mucho más cómoda de leer de pasadilla :-D

Chema Alonso dijo...

Hola Nacho!!!

Esas cosas sí son novedades para los clientes de Windows XP. Vista trae muchas tecnologías que se han desarrollado en la industria (no necesariamente las ha tenido que desarrollar Spectra) pero muchas sí son suyas. ASLR no es de Spectra, ni los canarios, pero hay que integrarlas. Como hace Linux y el SL. Tb me gusta ese post.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola,

Es la primera vez que acceso a este blog, y parece que el tal Maligno este es bastante friki.

Sólo una duda: ¿quién coño es Spectra? ¿Es una empresa? ¿Cuál es su web? Yo sólo he encontrado esta: http://www.spectrafutura.net/

Por cierto, ¿este blog es sólo sobre seguridad? ¿Conoces alguno sobre virtualización? Yo en blogspot, sólo he encontrado uno realmente bueno al que recientemente accedí elmundodejavi.blogspot.com y tiene un artículo muy interesante sobre virtualización.

Gracias y enhorabuena por tu blog. Parece bastante interesante. Empezaré a acceder más a menudo.

Chema Alonso dijo...

Hola enterao,

Spectra es la empresa que quiere gobernar el mundo. Ya sabes, los que venden el windows, que no lo hacen (según algunas teorías) por ganar pasta sino por gobernar el planeta.

Sobre virtualización no estoy muy puesto pero el amigo javier pereña que citas sabe de eso. Y si no, pues el gran Sauron (dmatey) que sabe de eso seguro.

Gracias a vos!

Anónimo dijo...

Veamos si quita mi comentario:
http://www.genbeta.com/2007/02/01-windows-vista-comienza-la-campana-de-mentiras/comments/2/#show-comments

EL blog de la virtualización es:
http://blogs.msdn.com/Virtual_PC_Guy/ aunque me alegro de que encontraras el blog del elmundodejavi que esta empezando fuerte, si tienes dudas en los foros de la technet te respondemos entre Javi y yo u cualquier otro compañero.

PD: http://www.spectrafutura.net/ X-D me he tenido que ir al baño a despoyarme.

Anónimo dijo...

http://www.genbeta.com/2007/02/03-ubuntu-como-sustituto-de-windows-vista#more


Estos chicos del lado del bien cada vez tienen menos imaginación con sus fábulas...

Chema Alonso dijo...

Hola Holita!!

Txipi, confiesa que a ti tb te va la caña!!! ;))

Sauron, eres mi ídolo!! y no te lo ha censurado!! que buen chico el blogger no? En fin. Me ha gustado la definición de criterio.

Anonimo, la pregunta es. Si es tan malo, ¿pq se preocupan?

Anónimo dijo...

Que gran frase: Y lo de siempre, en tu casa lo que quieras pero en el curro seriedad y criterio, linux para unas cosas y windows para otras.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares