martes, marzo 20, 2007

Contraseñas Seguras

Se que me pusieron el maligno por algo, así que en fin, haciendo honor a este “cariñoso” apodo, os escribo estos bits hoy.

Actores: Chico Maravillas & Maligno

Escena 1:

Ubicación: London, hora tardía.
Situación: Nos estamos descojonando (cariñosamente) con el anuncio KTTT (KDE Tic Tac Toe) como novedad en KDE4. Surge la idea del KTETO.

Escena 2: Llamada de teléfono

-“¿Chema?”
-“Dime feo”
-“Nos han concedido el proyecto en Sourceforge. ¡Sácate una cuenta que comenzamos!”
-“Oka, allá que voy. Me abro y no de patas”


Escena 3: Sacando la cuenta

Después de rellenar todos los datos y de recibir el e-mail a la hora de verificar la contraseña después de 5 intentos me paro a leer con calma el problema y obtengo este poema:


1.- Debo tener más de 18 años para hacer un proyecto. ¿Esto por qué será? ¿Serán pornos los otros proyectos? ¿o es que no quieren proyectos infantiles? No, esto no puede ser, porque para que nos hayan aprobado el KTETO...

2.- La contraseña me falla porque es “demasiado compleja” y me obligan a poner passwords que tengan solo letras y dígitos numéricos. Claro. Inútil de mí, que quería proteger bien mi contraseña. Total, lo mismo está en una bonita tabla de mysql en texto claro y me estoy comiendo la cabeza por una tontería. Pero... ¿alguien ve una explicación clara a esto? ¿Qué o cómo habrán programado el sitio para que esto sea así? ¿Será como el sistema de protección de nuestros amigos de formazión con la comilla para evitar sql injections? ¿O será como el sistema de cifrado que se usaba en boinas negras en el nivel 5? ¿Será que hay algún iluminado allí?

3.- Por fin vi la luz, han sido los de HP, se ve en el anuncio “Simplificando la Integración”

Todo un poema.

6 comentarios:

penyaskito dijo...

A mí también me indigno lo de las contraseñas de Sourceforge... Esta web siempre ha sido una mierda, que quieren que les diga, y ahora con el Ajax cutre que tienen más todavía... roza la inusabilidad.
A ver cuando triunfa una forja en condiciones.
Sobre el KTETO, queremos ver code ya!!!

Vicente dijo...

Un error muy gracioso relacionado con contraseñas de el antiguo "The Daily WTF":

http://worsethanfailure.com/Articles/Mixed_Messages.aspx

Anónimo dijo...

Lo de siempre, es el cuento de nunca acabar.
Si hay usar un sistema de repositorio svn y a correr, tendre que probar el Visual Studio Team a ver que tal es.

Chema Alonso dijo...

Hola Penyaskito,

el richald está out of combat, a ver si lo cazo.

Vicente, jeje. Está mu gracioso eso del write it down! jeje.

xpyxt, ya nos contarás!!

ptarra dijo...

A ver, Chemita, que ultimamente estás desvariando mucho. Si de la futura release de KDE 4 te quedas con la incorporación de KTTT es como si yo me quedo con esto:
"Of course, you shouldn't forget about the games that are included with Windows. Windows Vista includes updated 3-D versions of several classic games, including Solitaire and Minesweeper. Also included is a new game designed just for kids called Purble Place. "
(enlace) del lanzamiento de Vista.

Creo que últimamente te dedicas más a reirte de lo que pones en la boca de otros que de lo que realmente dicen... dicho sea sin acritud y con el ánimo constructivo de que la calidad de tu blog no decaiga. Hay cuestiones que me cansan ya un poquito, pero entiendo que el problema es mío: con dejar de leer el blog basta.

Un saludo,

Chema Alonso dijo...

Por favor, señor Tarrafeta, no dejes de leerme que después de nuestro beso te extraño!

Lo del kttt es anecdótico en este post, va de otra cosa!

Venga, sere menos malo!

muach!

Entrada destacada

ESET te consigue 100 Tempos de MyPublicInbox para consultar con los expertos de seguridad informática @eset_es @mypublicinbox1

La compañía de seguridad ESET , especializada en soluciones de seguridad personal y empresarial, ha puesto activa una campaña de concienciac...

Entradas populares