lunes, marzo 19, 2007

Web 4.0 - Internet 3.11

Internet fue creado para descargar porno (o eso dicen), y ya todos habéis visto, casi seguro, el famoso vídeo. Ahora, en la Universidad de Standford quieren mirar como se puede rediseñar. Y es que Internet nació hace ya bastantes años, con unas limitaciones muy distintas y con unas necesidades que hace ya muchos años que fueron sobrepasadas. Cuando ves una película de los años 70 u 80 y observas el uso que se hace de los ordenadores te sale una sonrisilla de ternura.

En el nuevo diseño se quiere pensar en un Internet adecuado a las necesidades y tecnologías actuales y futuras. Introducir el aprovechamiento de las conexiones wireless, contemplar el uso que las empresas y estamentos oficiales hacen de las redes, contemplar la seguridad de base y utilizar los nuevos servicios y aplicaciones. XML, Servicios Web y estándares WS-*, las arañas de Internet, la difusión de streaming multimedia y de aplicaciones, … el número de tecnologías que se usan en la red hoy en día es increíble. El proyecto se divide en 5 áreas de trabajo: Arquitectura de Red, Aplicaciones heterogéneas, Capas Físicas Heterogéneas, Seguridad y por último Economía y Política.

¿Aguantará una nueva release Internet? Se supone que en 15 años podría aplicarse y en el proyecto actual está la propia universidad, y empresas como NEC o Cisco, pero llama poderosamente la atención no ver a Google, AOL, Yahoo o Spectra.

Todavía recuerdo que cuando entré en la universidad IPv6 estaba a puntito, vamos ya estaba listo, osea, que en un par de meses iba a estar funcionando y mira tú a día de hoy el IPv4 sigue campando y feliz.

Toda la info del proyecto: http://cleanslate.stanford.edu/

Bies Malignos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Maligno.

Sólo quería felicitarte por tu santo (San José para los despistados, no San Maligno xDxD), darte las gracias por tus charlas, por este blog y animarte para que sigas así.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

el cuento del ipv6, pues nada a seguir esperando :P

Chema Alonso dijo...

Gracias anónimo!.

xpyxt, mandame un email en privado y cuentame como te va compi! que se poco de ti desde que volviste de Barna!

Anónimo dijo...

!Feliz Santo! ¿o eres ateo :S ?

Cuantos proyectos de nuevas implementaciones... restructura de protocolos (como TCP/IP que buena falta de seguridad le hace) cosas que siempre quedan en palabras....

FilE dijo...

Pues eso que felicidades malignas...

Sigue asi que ya te digo que no hay nada como arrancar con una sonrisa desde por la mañana.

Unknown dijo...

Pues no se si felicitarte, porque si te llamas el Maligno supongo que no andarás entre santos... si es que no eres ateo. En cualquier caso no te felicito porque yo sí lo soy, en todo caso felicidades para todos los dias, palmaditas, etc etc etc.

Bueno, nos vemos mañana en la charla [strike]publicitaria[/strike] sobre seguridad en Windows Vista jeje.

Chema Alonso dijo...

Benigno, te voy a llevar una camiseta!!

Unknown dijo...

Pero que sea de algodón, que viene muy bien para los cristales jeje.

En agradecimiento te aporto info para lo de mañana, no te quejarás.

Lo que dice Kaspersky (partner de Microsoft) de Windows Vista

Gangrolf dijo...

¿Eso te dijeron de la IPV6? Juas, conmigo fueron mas realistas en un curso de verano del año pasado llamado "Seguridad y confianza en la red", donde nos decian que si, que ya estaba lista pero que se implantaría, asi bastamente, cuando no quedara mas cojones, cuando los servidores DHCP se den de hostias por cada ip libre en el mundo (que parece ser que es el principal motivo, la seguridad que anuncian para ipv6 no impresiona tanto como el chorro hexadecimal de las nuevas ips). Además, como dicen en mi pueblo: "si funciona, no lo cambies".
El motor del cambio no es lo guay que vaya a ser la web 4.0, sino la pasta que puedan sacarle.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares