miércoles, enero 06, 2010

El hacker más famoso de España

Supongo que mucha gente le ha dado mucha más importancia de la que tiene una pequeña encuesta que se ha hecho un pequeño blog sobre que “Hacker es más famoso en España” en la que se me eligió a mí [cabrones que foto más fea me habéis puesto!!! ;)], lo cual agradezco porque significa que a un pequeño grupo de gente, al menos, le caigo bien. La encuesta está hecha sobre una lista muy reducida de gente y amigos. La lista es infinitamente pequeña y faltan muuuuchos de los que todos conocemos y muchos de los que sólo hay un Nick disponible. Sería imposible elegir al mejor Hacker.

Yo entiendo que han hecho una encuesta de “fama” y no de conocimientos y, con lo pesado que soy yo que no me pierdo una, es probable que estuviera en muchas de esas listas, aunque fuera en el furgón de cola. Seguro que si se hace una encuesta de quién es el más pesado o el que más habla o el más cargante, es probable que también apareciera por allí.

Sin embargo en listas de los mejores hackers, es imposible no admirar a alguien. Yo siento devoción especial en España por RoMaNSoFt, Quintero, Barroso, Atar o Santamarta. No voy a negar mi respecto por el trabajo de muchos de hoy en día, el trabajo de Rubén Santamarta sobre exploiting desde 48bits, del dab y sus clases magistrales de pentesting, Yago y sus explicaciones de certificados digitales en SecurityByDefault, Atar y sus Pentools, Dani Kachakil y su obsesiva respuesta deductiva en los retos hacking, Gospel y su afición a romper los dispositivos móviles, Bernardo Quintero y su paciente reflexión sobre el estado del malware, Ero Carrera, Sha0, Dreyer, Tora, Uri, Fermín, Pancake, etc… con sus CTFs que han hecho famosos a los Sexy Pandas por todo el mundo y que nos muramos de envidia. David Barroso ha conseguido entrar en conferencias internacionales a las que a mí no me han aceptado (aunque parezca lo contrario no siempre te aceptan), Leo o David Batanero y sus aficiones a los Satélites, Vicente Aguilera y su trabajo en OWASP y en la publicación de exploits de renombre, Sergio de los Santos y su capacidad infinita de divulgación desde Una-al-día, Julio Canto, que huye de la fama pero hace un trabajo increíble para mantener Virus Total up and running, el brujo y su hacker.Net, Miguel Tarascó y su destreza con Lockpicking, Mandingo (regresa!), Alfonso Muñoz y su afición a la esteganografía, los “piezas” del laboratorio de Panda Security que cuando hablan de malware a bajo nivel es como si me hablaran en élfico (la charla de memory subverting me entregó a la realidad), Txipi y sus explicaciones didácticas y divertidas de Tempest, Miguel Gesteiro y sus retos hacking, Anelkaos y su WifiWay, Thor y sus herramientas para troyanos o su trabajo en mi querida FOCA, Pedro Sánchez y Silverhack con su afición a la informática forense, los blogs que leo en anónimo, como el de RaDaJo (que escriben poco últimamente!), el de Pentester o el de Security at Work , el de Eduardo Abril y sus infinitas pruebas, Pedro Laguna y su afición al XSS, mi Palako y su obsesión por hackear PHP, Gonzalo Álvarez Marañón y sus charlas perfectas, Christian Martorella y su metagoofil, el trabajo de años de GriYo con los virus, los SapHeads que se plantaron en la final del CTF de la Defcon, etc, etc, etc...

La lista que he hecho se ha quedado infinitamente pequeña y hay muchos de los que oigo hablar pero que no he tenido la ocasión de conocer. También quedan “los papis” de los Apostols, Cuartango e Instisec, Jorge Ramió su criptografía y su Criptored, esos que se dedican a hacer virguerías con el hardware, las XBOXes, las PSPs, los de la LaCON, los que intercambian mensajes en DSR o los que ahora trabajan en los departamentos de seguridad de Écija, S21Sec, Hispasec, SIA, ISEC Auditors, Telefónica o las consultoras de renombre. No soy el que a más conoce ni mucho menos, otros como la señora Molist o el amigo dab son autenticas bibliotecas con patas.

Esto sólo hablando de España, si ya lo extendemos a Latino América la cosa se dispara con la cantidad de gente haciendo cosas en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, etc… y que, debido a la cercanía cultural, convivimos en los mismos foros. Sería imposible elegir a alguien concreto.

En definitiva, que la encuesta se la han hecho con la mejor de las intenciones, que no hay que darle mayor importancia (que alguno parece que se lo ha tomado como una ofensa personal), que técnicamente hay auténticos cracks que no están en esa lista y que son mucho mejores que yo durmiendo y que hay que tomarla como una curisidad.

Saludos Malignos!

PD1: Este post está escrito por petición expresa de un "hamijo"
PD2: Si me he olvidado de ti me castigaré con 7 latigazos.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la lista es larga, y además abarca muchas areas.
Y más si contamos con toda la gente del 95-96 al 2k-ypoco ... es una época a la que llegué tarde y siempre me arrepentiré.
Creo que tanto en el pasado como en la actualidad, tenemos un muy buen panorama nacional ;)

Anónimo dijo...

Esto son las páginas amarillas ¿no? :-)
Gracias Chema.
Hay algún lobo con piel de cordero que va de tecnicoless por la vida y tiene más peligro que MacGyver en el BricoDepot, pero si han elegido el anonimato, pues hay que respetarlo.
Cordero con piel de lobo hay a cienes.
Comentar que Raul Siles (RaDaJo) anda bastante liado con SamuraiWTF y Taddong.
PS No soy Raúl ja ja

Popotxo dijo...

Sergio Hernando es un clásico

Miguel dijo...

hola!

cuanto honor salir en las pp.aa.-by-chema, al lado de tanto crack al que admiro, y, a los que, igual que tú, no considero que llegue ni a la suela de los zapatos :)

los rr.mm. a mi me visitaron durante todo el año, al poder compartir cosas con muchos de ellos.

un abrazo!

Anónimo dijo...

A los que siempre han estado en la sombra y los que nos fuimos fuera de España a trabajar con auténticos equipos de investigadores nos hace gracia como el grupo de hackimiguetes os chupais las pollas entre vosotros.

Ánimo chavales xD

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, serás muy listo pero con ese comentario has demostrado que eres un gilipollas, por muy a la sombra que te encuentres. Muchos de los que he puesto trabajan en multinacionales y muchos han rechazado irse fuera.

Que te vaya bien en la sombra.

Saludos!

Fermín dijo...

Pues yo creo que te lo mereces... sino el más "famoso" de los más :)

Eso si... el más sexy no eres :P

FilEMASTER dijo...

Parafraseando al GRAN Jack Sparrow...

"A ver quien lo aguanta despues de esto..."

Anónimo dijo...

Quién es Alfonso Rodriguez?
Fdo: Alfonso Muñoz
Un abrazo ;)

agux dijo...

Si es que... ¿No mola estar entre los elegidos? Fíjate!! Mínimo, 2 de Informática 64, juanito y tú. ¿Qué más se puede pedir? Si es que sois los mejores!!!

Anónimo dijo...

Me alegra mucho Chema que estés en la lista, es más, diría yo que eres el más mediático :P
Respecto al tonto de turno, si por irte a trabajar fuera de España te crees mas cool, allá tu, pero faltando el respeto, te estás rebajando...
en fin Chema, enhorabuena :D

Vicente Motos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente Motos dijo...

Buenas, lo primero decir que nos sorprende y nos alegra haber hecho algo de ruido desde nuestro pequeño blog.

Cuando publiqué la encuesta era consciente que la lista inicial era muy limitada y lo que queríamos es que fuera incrementándose con las aportaciones de todos.

Sé que falta y faltará mucha gente buena pero, yo no sé vosotros, ya tengo nombres nuevos a los que seguirles la pista y aprender de sus trabajos. A ver si podemos reunir más y creamos una segunda encuesta más decente, siempre con el perdón a los que no incluyamos, bien por ser anónimos o bien por nuestro desconocimiento.

No queremos ni mucho menos que sea una lucha de egos, si no un reconocimiento a las personas. Estoy hasta las pelotas de ver informes con las mayores amenazas, las mejores herramientas, los productos mejor valorados… cuando todos sabemos que detrás de cada uno de ellos hay siempre alguien que se lo ha currado, ¿o no?

Francisco Oca dijo...

Muy buen post, es un honor aparecer cerca de todos estos cracks que son buenísimas personas ademas de saber tela.

Que pena que haya Anónimos tan malhumorados, no?

Unam1 dijo...

Enhorabuena, Chema.

Larga es, en efecto, la lista. Yo ni soy hacker ni tengo p... idea, así que me parece que todos sois unos fuera de serie. Lo que sí puedo decir sin temor a equivocarme es que tiene muchísimo valor el tema de divulgar y "crear afición" (suena raro hablando de seguridad).

Creo que es tu caso. Es el caso de Sergio Hernando, al que también he tenido la gran suerte de conocer en persona (después de hacerme asiduo de su blog).

Lo bonito de esto es que, desde un blog, se empiezan a leer otros blog y se conoce el trabajo de más gente (como los de Security By Default, Pedro Sánchez, etc.) Después te animas a asistir a algún curso y conoces el trabajo de más gente, como Miguel Gesteiro. Y así sucesivamente. Y todo ello, sin oscurantismos, sin ir de "esto es sólo para iniciados", sin necesidad de irse a las kimbambas a trabajar con investigadores "de verdad" (¿los de aquí son de mentira?), etc.

No sé por qué hay gente que se cabrea tanto con estas cosas...

En fin, voy a seguir enredando con la Wacom que me han dejado los Reyes. Tranquilo, Chema que No Lusers no va a tener competencia porque tampoco tengo p... idea de dibujar ;-)

Saludos

txipi dijo...

Eres uno de los hackers más famosos de España, de eso no hay duda, pero también Bisbal es uno de los cantantes más famosos de España. Ahí queda eso }:-DDDD

Nah xD enhorabuena por la mención, creo que te lo mereces. Estás haciendo cosas chulas, las cuentas bien, te aceptan en con's cañeras y sigues sacando tiempo para contarnoslo por aquí.

También me sumo a las alabanzas al resto de cracks que nombras. Conozco a unos cuantos y... ufff, canela fina.

Siempre estará el super w00r00 de la muerte que dirá que él come peras y el resto mierda, y que dejemos de jugar con las comillitas y hagamos "cosas de mayores". Allá ellos, un saco de complejos detrás de una fachada de autosuficiencia que les evitará cagar blando por el resto de sus vidas.

Probablemente el mejor hacker de España no salga nunca en ninguna lista, y esa será su mejor distinción :-)

Jose Selvi dijo...

Aunque sea la encuesta de un blog, creo que refleja bastante la realidad, enhorabuena ;)

hecky dijo...

Hola Chema una preguntota...lei aqui que mencionas a Alfonso Rodriguez que es un aficionado a la Esteganografia, yo tambien y estoy aprendiendo, quisiera ver si me puedes proporcionar un link sobre publicaciones o informacion que Alfonso haya realizado...Te lo agradeceria mucho...

Saludos ;)

Chema Alonso dijo...

@Hecky, es Alfonso Muñoz, le cambié el apellido. Tienes info en este blog sobre algunas de sus herramientas.

Saludos!

dreyercito dijo...

@Al anonimo de "los que nos fuimos fuera de España": Muchos mas de los que imaginas de esa lista estan fuera de España, y en lugares en los que tu actual envidia se correria hasta limites insospechables.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el reconocimiento que te han hecho, de verdad que eres todo un crack (mediatico a mas no poder), por todas las grandes conferencias a las que has asistido con tus charlas, por todo lo que haces en informnatica64, por tus excelentes articulos en el blog, por la gente que te rodea y de los cuales muchos has nombrado como gente que admiras y que tambien son unos cracks, sin embargo he de decir que hay unos cuantos de los cuales he conocido muchisimas ideas excelentes y me atrevo a decir sus nicks de los foros, Hendrix que gran coder virico que es, Mancuertex o Viper un crack en intrusiones a todo nivel, Azrael otro mosustruo a la hora de codear virus y en intrusiones tambien, y eso sin contar otros cuantos mas, mucho mas anonimos que los trolles que echan maldiciones en tu blog y que se creen la leche; y eso sin contar con la excelente horda de Latinos de los cuales hay una buena sarta tambien.

Aleks.

Jesús dijo...

No solo eres el hacker mas famoso sino que tambien el formador/conferenciante mas dicharachero del barrio sesamo, digo de españa :)

No cambies nunca!

salu2,
sha0

Anónimo dijo...

Oh dios mío!, GriYo, qué pedazo de crack. Hace tiempo que no sé nada de él. ¿Sigue en activo?, ¿sabes algo Chema?

Gracias.
Y enhorabuena por el blog.

Unknown dijo...

No conozco a Edgar Carrillo, pero lo felicito, tengo 77 años, soy de Costa Rica, Cómo podría conseguir un buen anti virus ( gratuito)( eso es lo que dice mi pensión) roye77. rcarsa@gmail.com

Chema Alonso dijo...

@roye75, bájate Windows Security Essentials ;)

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Maligno ( yo diria Buenigno)roye75

Anónimo dijo...

Buenos días, necesito hacer un trabajo informático en internet, y me haría falta un profesional de tu perfil, es una cosa puntual, dentro de la legalidad, no soy ni poli ni delincuente, dime por favor como puedo contactar contigo o bien si tú no lo puedes hacer recomendarme alguien bueno, mi correo es josepalonsocarrasco@yahoo.es, si quieres dame tu teléfono o correo y nos comunicamos.Me identifico como anónimo, porque mis conocimientos son tan escasos que no sé superar el trámite de identificación

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Chema, la lista es más larga, hay gente que se quedó por el camino, o que tuvo que cambiar la seguridad informática por la gestión empresarial, como mi caso. Pero te tienes merecido el "título", jaja.

A propósito, este año te vuelvo a convocar a Jerez para las jornadas InfoSecura, pero te aviso con tiempo.

Abrazos,

Raistlin The Mage.

Jose Luis F. dijo...

Según investigaciones realizadas tenemos razones para creer que ,detrás del apodo RoMaNSoft se esconde un rumano,por su nombre Dumitru Mihai.

http://www.facebook.com/mihaivalentindumitru

Yo ,personalmente le conozco y le sigo desde hace muchos años y la mayoria de las instituciones españolas matarían por ficharle.De hecho ahora mismo se que estaba trabajando para el Departamento de Interior de la Gencat.

Anónimo dijo...

Hijo de tu madre...y tu que??????

Anónimo dijo...

Necesito los servicios de un buen hacker serán muy bien pagados y trabajando en algo legal es muy urgente espero respuesta mi Tlf es 633 07 00 35 trabajo realizado trabajo pagado en efectivo y pago en mano me desplazo para realizar el pago no importa la ciudad espero respuesta muchas gracias

Anónimo dijo...

hola por fabor alguno de bosotros me podria ayadar a buscar una persona del tuenti de llama Angel Abril Fernandez supuestamente dice que es de ceheginpero quiero saber de donde se concevta si es verdad que es el que dice

Anónimo dijo...

Hola necesitaría alguien que me averigue contraseña de un Facebook. Podemos hablar de las condiciones de pago. Si alguien me puede y quiere ayudar aqui dejo mi email....bebatro7@hotmail.com. gracias

Anónimo dijo...

porfavor necesito un hacker urgente!!!envieme un correo a eduardosoloyo@outlooc.es

Anónimo dijo...

porfavor necesito un hacker urgente!!!envieme un correo a eduardosoloyo@outlooc.es

Anónimo dijo...

porfavor necesito un hacker urgente!!!envieme un correo a eduardosoloyo@outlook.es

Unknown dijo...

También existen buenos y no se habla de ellos, ni lo que hacen.

marbdn dijo...

Hay algúno que pueda meterse en él Asnef, y borrar los archivos de todos los pobres españoles? Yo es que de eso no se

marbdn dijo...

Hay algúno que pueda meterse en él Asnef, y borrar los archivos de todos los pobres españoles? Yo es que de eso no se

MARIA JOSE dijo...

Mejor si eres tan bueno, sería perfecto que entraras en el asnef rai o demás y borraras los ficheros de los pobres españilitos

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares