viernes, marzo 25, 2011

¿Un buen ejemplo?

Una de las cosas que se me habían ocurrido hace tiempo era escribir sobre los metadatos que se distribuyen con los programas comerciales, para ver si encontraba alguna cosa curiosa o divertida en ellos que ya sabéis que yo con tal de dar por saco... ¡lo que haga falta!. Pensar en montar algún flame o hacer alguna maldad siempre hace que mi cuerpo segregue algo de adrenalina y me anime, así que es una buena idéa para venirme arriba en momentos de cansancio. Así que nada, abri la FOCA y empecé a buscar los documentos ofimáticos en Windows y Archivos de Programa a ver que aparecía.

Salieron muchos con metadatos, algunos curiosos en manuales PDF de herramientas de hacking, pero el que más me llamó la atención, sin duda, fue este archivo de ejemplo que viene en Office 14, a.k.a. MS Office 2010, sobre cómo hacer un uso avanzado de la utilidad Solver de Microsoft Excel. Esta herramienta, junto con las Pivot Tables, quizá son de las cosas más avanzadas que trae Excel y que hacen que los Power Users de esta herramientas estén enamorados de ella.


Ejemplo de Solver en Office 2010

El caso es que, al analizar los metadatos del fichero en concreto salen cosas muy curisosas. Ya es raro que tengan metadatos, trayendo Office 2007 y 2010 una opción para borrar los datos, pero es que resulta que ¡este ejemplo se creo el siglo XX!. Si este ejemplo lleva tanto tiempo en el paquete será porque es muy bueno, ¿no?.


Metadatos en SolvSamp.xls

La última vez que se modificó fue en el año 2003, es decir, con un Windows XP y, probablemente, la vesión de MS Office 2003, que no traía de serie la herramienta de limpieza de metadatos, y es necesario descargársela de internet [Limpieza de metadatos en Office].

Lo último que llama la atención en este fichero de ejemplo es, por supuesto, que las impresoras que aparecen en la historia del documento sean Apple LaserWritter II. Supongo que Apple estará encantada de que Microsoft utilice su hardware desde tanto tiempo atrás, así que ya no hay excusa para que los empelados de Spectra puedan comprarse un MacBook Pro... - siempre que le instalen Windows 7, claro está -.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que alguien lo imprimió dos años antes de crearlo! xD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares