lunes, julio 18, 2011

Turismo Interior con David "The Man" Hasselhoff

Uno de los proyectos más interesantes que se presentaron en el Master de Seguridad de la UEM de este año lo dirigió Alejandro Ramos "Dab", sobre la fortificación de kioscos interactivos por medio de una herramienta llamada F*CKTool. La idea es dejar un equipo en un punto de venta o información lo más robusto posible, para que no pase lo de esta historia.

La pelicula es que unos anónimos se encontraron con un nuevo punto de información en nuestra querida y concurrida Estación de Atocha. El punto de información tiene el sugerente mensaje de "Utilízame", así que suponemos que todo lo que sea usar la máquina está totalmente consentido por los tipos que ponen el equipo.

Nuestros queridos amigos, lo primero que hicieron fue, evidentemente, ponerse el escritorio cómodo, así que nada, a cambiar el escritorio y dejarlo fetén de la muerte con el gran David Hasselhoff allí puesto.


Figura 1: Utilizando a gusto el punto de información

Una vez configurado el fondo como mandan los cánones de la buena estética, el siguiente paso fue revisar los documentos del pérfil. Curiosamente el perfil pertenecía a un usuario llamado Dani (como se puede ver en la carpeta creada en elescritorio), que solo tenía dos archivos para cambiar la clave de Windows XP. La clave se pone con un bonito script descargado de la web principiantes.info.


Figura 2: Software de cambio de claves desde principiantes.info

Suponemos que la empresa tendrá registrados todos los números de serie corporativos que está implantando Dani en todos los puntos de infomación, porque sería muy feo que usara serials de Internet para ello.

Además de esto, el equipo tenía instalado un bonito software de control remoto con licencia gratuita de uso no comercial. Esto significa que no se puede utilizar en empresas, ¿no?


Figura 3: Software de control remoto con licencia no comercial

En fin, que para que no te pase esto, dale un vistazo a F*CKTool, aunque creo que Atocha quedó mucho mejor decorada con las fotos de David "The Man" Hasselhoff.

Saludos Malignos!

9 comentarios:

fossie dijo...

Me da a mi que los "anónimos" son discípulos tuyos porque ese salvapantallas me suena mucho de verlo por aquí... ;)

Ladon dijo...

Se te ha colado un metadato, las pulseras no las quita el MetaShield Protector...

Germán Sánchez Garcés dijo...

Vaya con los paneles de Atocha! no me fijé en ellos :O

Winston Smith dijo...

Ja, ja, ja, provocador en todos los sentidos, y me refiero a la máquina, al artefacto ese, no al menda man. Es chapucero, insólito.
Os aseguro que estaba asimilando la información con la boca abierta.
Im presionante.

ACM dijo...

Esto paso hace tiempo en Zamora y no veas que risas.http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/29/castillayleon/1243585814.html

akil3s dijo...

Pero en serio es tan sencillo "abrir" un kiosko de esos?? es decir, llegas, te colocas delante y haciendo (no se que) tienes acceso al SO completo?? sin mas seguridad?? yo flipo.

PD: le acabo de hacer el ataque DH al informático nuevo que empezaba hoy, se ha chinado, que poco humor...XD

Francisco Oca dijo...

Esta igual de joven
http://www.elpais.com/articulo/cultura/David/Hasselhoff/Soy/icono/cultura/americana/elpten/20110718elpepucul_5/Tes

svoboda dijo...

En el blog de Blueliv podéis ver un pequeño ataque a uno de estos kioscos
http://bluelog.blueliv.com/hacking/de-como-evadir-las-restricciones-de-seguridad-establecidas-en-un-kiosko-2/

@chemaalonso David está en Madrid, puedes ir a pedirle un autógrafo, que con todo lo que hablas de él seguro que le hace ilusión. Además, luego puedes usar la foto firmada para ponerla en algún sitio de fondo de pantalla.

Un saludo

Alejandro Ramos dijo...

jaja ¡qué risas! Gracias por la referencia!! ;-)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares