viernes, noviembre 15, 2013

Un examen con chuleta

Ayer me llegó por parte de un amigo un examen que la gente de RedHat, Intel y HP habían publicado en la web para regalar premios si eres un Experto en Virtualización. La gracia de hacer esta campaña de marketing como si fuera un examen es, que por medio de 15 sencillas preguntas sobre virtualización, puedas ir poniendo los mensajes comerciales en que estás interesado dentro de la cabeza de los clientes.

Figura 1: "Examen" para saber si eres un experto en virtualización

La idea es buena, más si cabe cuando en las propias bases del concurso dice que para obtener las cazadoras era necesario responder al menos a 11 preguntas correctamente de las 15 totales, por lo que algo habría que saber sobre el tema. Este truco de hacer que se tengan que responder correctamente 11 hace que se garanticen que el marketing y los premios van dirigidos a las personas que a ellos les interesan, es decir, a las que tienen algunos skills básicos que los hacen público objetivo de su campaña.

Figura 2: Condiciones para aprobar

Las preguntas luego son bastante evidentes, ya que sin saber la respuesta, teniendo en cuenta quién está detrás de la campaña, cualquier puede hacerse una "ligera" idea de cuál es la respuesta. ¿A que se te ha ocurrido que tal vez, pudiera ser, a lo mejor, con alguna más probabilidad que las demás respuestas, solo por deducción y reducción al absurdo, que la respuesta correcta es la tercera?.

Figura 3: La pregunta 1

Pero si te quedan dudas, de que esto es una campaña de marketing y no un examen, solo tienes que ver las medidas de seguridad que se han implementado para evitar que copies o te chiven, ya que basta con dar a ver el código fuente y ver las respuestas de todas las preguntas.

Figura 4: La respuesta de la pregunta 1

Esto que en este caso es un caso muy evidente de marketing, aparece sin embargo en otros entornos en los que no es una campaña de marketing, sobre todo en aquellos en los que usan cosas en Flash o Applets Java, así que si alguna vez te preguntan algo mira a ver qué pistas hay en el código fuente y decompila los SWF y los Applet Java solo por si el examen viniera con chuleta.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene hacer las cosas en Joomla, yo tambien descojone la web para ver que habia debajo, si quieres entras hasta la cocina y te pones un cafe, pero no hay que ser maloso, no? Chema.

Saludos.

elperroverde dijo...

y que es más importante la publi que se les hace ahora por ese error o la supesta seguridad de un concurso donde regalan unas cazadoras,... creo que hay doble intención!! (o acaso estaré viendo mucho Shrerlot??)

David Marco dijo...

No es justo que si eres uno de los 50 primeros en copiar tengas tu cazadora, y a los demás copiones pan y agua. MUY MAL REDHAT.

Unknown dijo...

y en una que no te indique de forma clara la respuesta correcta es.... habria forma de saberla?? gracias

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares