domingo, noviembre 10, 2013

Las Gafas de Mike: Yo también quiero ser de mayor rockero

Durante el mes de Mayo comenzamos a colonizar las oficinas del Distrito C de Telefónica para sentarnos en algún lugar que hacer nuestro, de Eleven Paths. Los primeros días fueron un poco de acomodarse, pero después de un mes y medio de trabajo por allí, decimos que era un buen momento para decir "Hello World!" a nuestros compañeros y amigos de toda Telefónica, para lo que organizamos un concierto de Rock en el mismo edificio donde estábamos trabajando.

Figura 1: Las Gafas de Mike tocando en la presentación de Eleven Paths

Y para ello nos trajimos a un pedazo de grupo de Navarra más concretamente de la zona de Tudela, que no solo nos gustó, sino que acabó animándonos a todos hasta que subí a cantar una canción con ellos. El grupo suena tal y como podéis ver en este adelanto de su nuevo disco que están preparando, y del que voy a ser fan seguro:

Figura 2: Video clip adelanto del tercer disco "Mover los pies"

Ellos son Las Gafas de Mike, y como me regalaron sus discos los llevo siempre en el cargador de discos de mi Maligno-movil, así que cuando subo a alguien al coche le digo: "¿Qué te parecen estos chavales?" Y la gente suele decir algo como: "¡Molan! ¿Quiénes son?". "Las Gafas de Mike". "¿Cómo has dicho que se llaman?". "Las Gafas de Mike". "Vaya nombre más raro". "Pues anda que Red Hot Chili Peppers es muy normal....".

Figura 3: Vídeo clip de la canción Cuando ya no esté del segundo disco

El caso es que estos jóvenes tienen varios discos ya, y podéis escuchar algunos otros temas en el Canal oficial Youtube de Las Gafas de Mike. A mí me gustan muchos temas, pero entra y selecciona el que más te gusta a ti. Esta es una colaboración que hizo El Kutxi de Marea con ellos para su primer disco.

Figura 4: Mi canción, con Kutxi de Marea en su primer disco

No solo tocan Rock de puta madre, no solo tienen letras chulas, directas e intimas, sino que además son divertidos y simpáticos, y tienen una iniciativa que es digna de entrar dentro del programa Talentum, ya que hacen una cosa única en su programa de educación "De mayor quiero ser rockero". Ahí se van por los colegios y les enseñan a niños a tocar y cantar, les cuentan cómo se hace la música y la respuesta de los chavales es impresionante. Aquí tenéis un vídeo de la campaña con algunas experiencias.

Figura 5: De mayor quiero ser rockero

Si tienes la posibilidad de irlos a ver en directo no lo dejes pasar, porque suena igual de bien que lo que puedes ver en estudio, y si no... pues aquí tenéis para animaros un poco el domingo.
Saludos Malignos!

4 comentarios:

Tobal dijo...

Me quito el sombrero, estoy seguro de que la iniciativa hará que muchos de esos chavales se animen a probar con un instrumento y eso es algo que te ayuda en muchos sentidos de la vida.

Ojalá todos hubiéramos tenido algo así en la infancia, que no toda la música son los cantajuegos de los coj***s.

Yo a mi enana de 5 meses le pongo Pink Floyd y lo flipa en colores, en cuanto crezca un poco más le presentaré a los Foo Fighters y a partir de un año me la llevaré a los ensayos de mi cutre-grupo en el que toco la guitarra.

Por otra parte, enhorabuena a Chema por dar eco a este tipo de grupos e iniciativas, aparecer aquí seguro que es un empujón importante para el grupo. Al menos yo les voy a dar una oportunidad (y mi hija también!).

Malvado dijo...

Buenisimo, suenan del c....o, y la inciativa del proyecto me parece una buenisima idea, es en esa edad cuando menos miedos tienes a todo, por lo que eres capaz de muchas mas cosas, por tu parte Chema, genial qu e difundas estas ideas en tu blog, Gracias.

Anónimo dijo...

que bien suenan, ya toy viendo sus videos o lo que encuentre en youtube,
y buena idea la del recital de rock para integrar un grupo, y conocerse

Lo mismo que dijeron antes, muy buena iniciativa la de estos chicos, de compartir sus experiencias y saberes y enseñar, algo abierto ;)

y a vos, chema que esto del arte te viene muy bien, que tus obras de teatro o disfraces en conferencias, comics, dibujos con difrentes tecnicas, ya pronto veremos tu recital (aunque ya te vimos rockeando en otra charla)
beso!

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, a grupos que trabajan tanto y con tanta ilusion y que encima suenan genial merece la pena echarles una mano. Dejemosles demostrar todo lo que valen. Aupa las gafas de mike

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares