miércoles, mayo 28, 2014

Esteganografía, Estegoanálisis y Hacking & Seguridad en Comunicaciones Móviles

Hace tiempo que no os hablo de los libros en los que estamos trabajando en 0xWord, pero no son varios los proyectos que tenemos en marcha. Hoy toca ya presentar dos que ya están en el horno para que puedan estar en vuestras manos a partir de la semana que viene.

Esteganografía y Estegoanálisis: Creación y detección de canales encubiertos

El primero de los libros ha sido largo sacarlo, pero al final hemos conseguido tener un texto que recoge teoría, técnicas, prácticas con programación y hasta ejercicios de uso de esteganografía y estegoanálisis de forma didáctica y profesional. El texto ha sido escrito por Jordi Serra - compañero y amigo de la UOC - y Daniel Lerch, que han contado con la colaboración de Alfonso Muñoz - autor del libro de Criptografía - y apasionado también de estas técnicas de creación y detección de canales encubiertos.

Figura 1: Libro de Esteganografía y Estegoanálisis

El libro está publicado en: Libro de Esteganografía y Estegoanálisis. El índice del libro con todos los contenidos lo podéis descargar desde la siguiente URL y este texto en breve estará también disponible dentro del pack de libros de colección completa de 0xWord.

Hacking de Comunicaciones Móviles (2ª Edición)

Hacía tiempo que se había agotado la edición anterior, pero aunque hemos tardado en tener la segunda edición lista ha habido un motivo: Queríamos revisar y actualizar las técnicas de ataque. Así, este nuevo texto amplía lo conocido sobre 4G, explica más en detalle las técnicas y herramientas de ataque a comunicaciones 3G además de ampliar los contenidos. 
El libro está publicado en: Libro Hacking y Seguridad en Comunicaciones Móviles (GSM, GPRS, UMTS, LTE). El índice del libro con todos los contenidos lo podéis descargar desde la siguiente URL y este texto en breve estará también disponible dentro del pack de libros de colección completa de 0xWord.

Dentro de poco espero poder daros más novedades editoriales desde 0xWord, que seguimos trabajando para tener los nuevos temas en el catálogo. 

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El de Hacking & Seguridad en Comunicaciones Móviles tiene buenísima pinta y la esteganografía he leído poco sobre ella, lo mítico, que puedes meter código malicioso en una imágen y resulta curioso. Habrá que ir pensando en gastar un poco de pasta (si es con alguna ofertilla mejor, guiño-guiño)

Obat pelangsing alami dijo...

Nice Post, and i still wait the update

Alejandro dijo...

Al leer este libro, veo que los autores se han esforzado bastante en traernos la explicación a las técnicas conocidas actuales tales como DCT y LSB, sin embargo este libro habla acerca de los inicios de la esteganografía y "salta" inmediatamente a la parte técnica sin antes explicar cuales son los conocimientos necesarios para seguir abordando el libro. Tampoco diferencia los tipos o clases de esteganografía de acuerdo al medio portador del mensaje: Linguistica, LSB, DCT ni a la forma de ocultar la información: Adición o modificación de datos.
Creo que le hace falta añadir estas explicaciones, así como el puntaje (escala de 1 al 10) de cada una de las técnicas con respecto a los principios de la esteganografía mencionados al comienzo del libro. ej: LSB en imágenes:
- Capacidad de información oculta: 2/10
- Resistencia a modificación del portador: 6/10
- Resistencia de detección por estegoanálisis: 4/10
Total(Promedio de las 3 anteriores): 4/10

Esto le daría información a la persona acerca de lo que puede o no esperar con dicha técnica de acuerdo al principio esteganográfico que más espere.

Saludos

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares