viernes, mayo 23, 2014

Usar las Google Glass puede provocarte dolores en los ojos

Google lanzó durante tiempo limitado un número muy limitado - valga la redundancia que utilizo para enfatizar que todo ha sido muy limitado - de unidades de Google Glass. Tras las primeras pruebas, más de uno se ha quejado de que le dolían los ojos y la cabeza.

Figura 1: Quejas en Twitter de dolores de cabeza al usar Google Glass

Según parece esto es debido a que las gafas de Google pueden obligar a los ojos a hacer movimientos que habitualmente nunca antes habían realizado, lo que puede provocar dolor de ojos y de cabeza. Esto está reconocido por los médicos de Google. Viendo esta noticia, además de contaros lo del "dolorcillo", he hecho mi propia interpretación en modo No Lusers, que es lo que os dejo por aquí.

Figura 2: No Lusers 170 - Dolor de ojos al usar las Google Glass

Cuando estuve en Google X yo tuve la ocasión de probarlas en primera persona, y la verdad es que no me sentí demasiado cómodo con ellas. Tal vez, solo tal vez, en el futuro las funcionalidades que ofrezca el usar las Google Glass sea suficientemente útil para mí, y me anime a tener unas.

Figura 3: Más dolores de cabeza con Google Glass

De momento, las críticas no han sido buenas, y respecto a la calidad el comentario tras el despiece de las Google Glass ha sido que el hardware es "Dirty Cheap". ¿Alguno de vosotros las ha probado a fondo o tiene alguna opinión fundada sobre ellas?

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal sentirse incomodo, mareo o dolores de cabeza al usar gafas... Siempre pasa y es totalmente normal despues de que tu cuerpo se acostumbra ya lo usas sin problemas

Daniel Roman dijo...

Eso con unas gafas, que llevas cubriendote toda la visión del ojo.
En el caso de las Google Glass sólo tienes una pantallita delante del ojo y solo delante de uno, que te obliga a estar enfocando la mitad de las veces. Es normal que duelan los ojos y la cabeza, pero por los 1500$ que tienes que pagar... más te vale disimular :)

Anónimo dijo...

¿Cuánto pesan? Trabajé en un proyecto en un centro de I+D en un prototipo de unas gafas de "realidad aumentada". El principal problema, al menos para mí, era el peso del dispositivo. Estas no son un prototipo y supongo que la integración de los componentes será mejor que la nuestra (eran como un ladrillo ;P).

Anónimo dijo...

Yo las probé la semana pasada durante 15 minutos nada mas y no tuve ningun problema de dolor ocular o cefalea.

Soy miope e iba con mis lentillas puestas

Si tienes hipermetropia o astigmatismo y no lo llevas corregido es posible que se den los sintomas an intentar "enfocar"

Este cuadro se llama ASTENOPIA ACOMODATIVA.

PD: Nos dijeron que, en España, saldran a la venta en Noviembre por 500-600€.

PD2: Las que yo usé, al ir sin cristales, no pesaban casi nada.

Anónimo dijo...

Yo las he probado varias veces y tengo ocasion de seguirlas probando.

Alguna vez he salido con dolor de cabeza. Es cierto que llevo gafas porque tengo astigmatismo, pero con mis gafas son un poco incomodo llevar las google glass.

Supongo y espero que lo mejoraran y ya no solo por el dolor de cabeza :)

Unknown dijo...

Nosotros en WUL4 las tenemos y hemos hecho algún desarrollo con ellas. http://rnd.wul4.com/blog/self-scanning-de-productos-con-google-glass/
A mi particularmente me parecen un gran avance y con enormes posibilidades, aunque como todo se pueden mejorar.
No te veo hackeando con las gafas, Chema!

Anónimo dijo...

Pues yo no las he probado, pero me creo perfectamente lo del dolor de cabeza.

Yo he probado las gafas 3D de los cines, y me parece una cagada. Al salir, me molestaban los ojos, me costaba enfocar y un porquito de dolor de cabeza.

Creo que esto "inventos" del futuro etán bien sólo para las películas.

Por cierto, todo lo que puedes hacer con las gafas de google lo puedes hacer con el móvil y de forma más cómoda.

Anónimo dijo...

Amigos, yo uso gafas de toa´la vida, y eso no es normal.

Es cierto que al principio cuesta adaptarse un poco al cambio, pero dura un par de horas y ni muchísimo menos provoca dolores de cabeza.

Mucho me temo que las Google Glass sólo sirven para mejorar la calidad de los vídeos porno POV.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares