martes, julio 22, 2014

Google SÍ usa Bing: Para borrar las URLs indexadas de Gmail

La historia de las URLs de Gmail indexadas en los buscadores no deja de sorprenderme. Primero, durante el mes de Octubre me puse en contacto con el equipo de seguridad para alertarles de que había 79.400 URLs de Gmail indexadas en Google con un montón de información en los parámetros de las URLs accesibles para todo el mundo.

Figura 0: 79.400 URLs de correos de Gmail indexadas en Google

La respuesta que obtuve del equipo de seguridad de Google, después de que les recomendara usar las Herramientas del Webmaster para eliminarlas y cambiar las opciones de las páginas web a NoIndex, fue que no consideraban importante eso.

Figura 1: Respuesta de Google cuando le informé de las 79.400 URLs indexadas en Google

Sin embargo, en el mes de Abril pude comprobar que Google había tomado cartas en el asunto y había eliminado 79.200 URLs de Gmail de todas las que allí había. Me llamó mucho la atención que lo hicieran después de lo que me habían dicho, pero... lo hicieron.

Figura 2: En Abril no quedaban más que 168 URLs de Gmail indexadas en Google

Pero, como yo sé que en esto del hacking con buscadores es más que sano y recomendable hacer las cosas también con Bing Hacking, me fui en Mayo a ver qué cantidad de URLs de Gmail quedaban indexadas en Bing, y había 121.000 direcciones.

Figura 3: En Mayo, había 121.000 URLs de Gmail indexadas en Bing.

Pues bien, ahora en Julio, si buscas en Bing podrás darte cuenta de que realmente algo ha pasado allí, y las URLs de Gmail se han perdido como lágrimas en la lluvia. 

Figura 4: URLs de Gmail indexadas en Bing en 20 de Julio de 2014

Al final parece que lo que al principio no parecía importante para Gmail, pasó a ser algo digno de solucionar, y lo han solucionado en Google y en Bing, para que luego digáis que Bing no es importante... ¡Si hasta Google se preocupa de él!

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Matix dijo...

jajaja grande chema!!! una duda existencial!!! vienes a la eko? saludos!

Angel A. Núñez dijo...

Muy bueno Chema, un abrazo!!

Aermann dijo...

Notable doctor!

informaticadictos dijo...

GRANDE CHEMA! OS RECOMIENDO ESTE BLOG DONDE PODREIS VER TODAS LAS NOVEDADES TECNOLOGICAS YA CON TRES ENTRADAS www.informaticadictos.wordpress.com

Anónimo dijo...

La idea principal de comunicarlo es que lo arreglen, que ya es gratificante.

Aparte de eso... sin comentarios XD

Anónimo dijo...

Siempre que leo algo sobre lo que esta indexado por Google no entiendo algunas cosas y esta entrada ya me la he requeteleido...

A ver, lo que es publico y esta en vigor/activo e indexado conscientemente por Google para que funcione el buscador, yo diría que lo entiendo, no al 100% pero, digamos que lo entiendo, el royo esta en las publicaciones eliminadas por los autores/usuarios, quien se encarga de ir limpiando todo eso si es que lo hace alguien? Alguien de Google? vale pero...se hace?

Esto es un echo, y es que tienen unos pedazos de servidores y una capacidad de almacenamiento del carajo, pero si todo eso ocupa espacio, les interesa? por que y para que segun que? y si ni siquiera les interesa X infamación, por que no se encarga alguien de eliminar definitivamente todo eso? o lo tienen hay como simples estadísticas para uso personal? Yo no lo se y por eso lo pregunto, pero me emparanoia.

Ejemplo: Web de la casa real y la supuesta eliminación de la Familia Urdangarin despues del escandalo de Iñaki Urdangarin... si un@ busca como toca (como vi en una conferencia/charla tuya Chema) eso sigue estando hay, ha y por cierto, es un ejemplo he, se que la familia real no es muy interesante, por lo menos para mi pero, si lo es el echo de que se quede tantísima información por hay "perdida en la red" A donde va todo eso y donde se almacena? me refiero a lo que ha sido eliminado por los usuarios o autores.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares