miércoles, enero 07, 2015

Protege tu iPhone: Es tan (IN)Seguro como tu Windows

A finales del año pasado, una de las últimas charlas que di fue en Barcelona, dentro del ciclo de conferencias 5Talks. Allí tenía poco más de 15 minutos, y como era para un público generalista decidí dar una presentación hablando de la seguridad de iPhone, en general. El título que le di fue "Protege tu iPhone: Es tan (in)seguro como tu Windows", y en ella hago un resumen de lo que se explica en el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad. El punto de partida de la presentación es el cifrado del dispositivo iPhone, catalogado como uno de los más robustos, para a partir de ahí dejar claro que como es un dispositivo conectado se ve expuesto a un montón de puntos de contacto que pueden ser utilizados para atacarlo, sacar los datos o hackearlo.

Figura 1: Protege tu iPhone: es tan (inseguro) como tu Windows

Ya han publicado las sesiones, por lo que la he subido mi charla a mi canal YouTube - donde estoy intentando subir todas las conferencias, entrevistas y demos - para que la podáis ver si queréis y tenéis 20 minutos libres.


Figura 2: Tu iPhone es tan (in)seguro como tu Windows

Las diapositivas, que no se ven bien durante la presentación, ya las subí a mi canal SlideShare donde subo presentaciones y documentos. Os las dejo también por aquí por si las quieres seguir al mismo tiempo que ves la charla.


Aunque no puse los enlaces, casi todos los temas tocados en la presentación están en artículos publicados por aquí o en Seguridad Apple, así que si queréis saber más de alguno de los temas de los que se habla en la presentación, podéis buscarlos. He añadido la opción de buscar en este blog para que os sea más fácil localizar los artículos.

Figura 4: Nuevo cuadro de búsqueda de artículos en El lado del mal

Saludos Malignos!

7 comentarios:

J-Sequeiros dijo...

A estas alturas no existe un sistema seguro, pero se puede mitigar.

Anónimo dijo...

Pero todo esto que comentas, ¿pasa en todos los dispositivos indistintamente del sistema operativo que traiga no?
Yo pienso que tener un dispositivo u otro funciona según los gustos, creo que apenas nadie piensa en la seguridad de sus datos.

Purpurina dijo...

¿Es posible hackear un iphone sin cobertura, con las conexión WIFI, Whatsapp y a correo electronico desactivadas?

Álvaro dijo...

Hola Chema,

¿Qué medidas tomarías tu para evitar los problemas expuestos en la presentación? Imagino que uno de ellos sería desactivar Siri, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola chema. Te respeto y te admiro
Por tus trabajos y conocimientos, pero como usuario avanzado de iOS te invito a actualizar tus hipótesis/argumentos ya que con iOS 8 muchos de esos fallos no funcionan, ya que Apple muchas de ésas vulnerabilidades las ha solucionado
Saludos

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, si quieres las discutimos. Soy usuario de iPhone desde iOS 4. Dime una de ellas y las hablamos.

Saludos!

Esteban dijo...

Seguridad??? Dificil palabra en estos tiempos...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares