domingo, febrero 08, 2015

Wayra busca startups para apoyar {también de Seguridad Informática} en España, Argentina, Chile y Colombia

Hasta el próximo 15 de Febrero está abierto el plazo para presentar tu proyecto de emprendimiento a las academias que Wayra tiene en Argentina, Chile, Colombia y España {Madrid y Barcelona}, así que si estás arrancando una startup tienes la oportunidad de ser seleccionado y entrar a formar parte de las más de 400 empresas que ya han sido aceptadas.

Figura 1: Wayra abre convocatoria de selección hasta el próximo 15 de Febrero 

Wayra es una aceleradora de startups creada por Telefónica, en la que se intenta ayudar a los emprendedores a lanzar su proyecto con recursos humanos, recursos técnicos, algo de financiación y apoyo de la compañía. Entre otras cosas, Wayra aporta el apoyo de jóvenes universitarios que forman parte de Talentum Startups, el proyecto donde yo fui mentor durante un tiempo y al que sigo ligado de alguna forma. En Eleven Paths tenemos varios ingenieros que provienen del programa Talentum.

Figura 2: Formulario de aplicación para ser seleccionado

Wayra tiene academias en muchos países, y es un buen sitio para dar a conocer tu proyecto, conseguir contactos, visibilidad, e ir un poco más rápido. Entrar a formar parte de una aceleradora de startups no es ni mucho menos el final, sino un pequeño paso más en el camino de conseguir que tu idea de negocio sea sostenible en el tiempo, buscando un socio que te va a ayudar en esta parte del recorrido que deberás seguir.

Figura 3: Academia de Wayra en Colombia (son iguales en todo el mundo)

Entre las empresas que se seleccionan, por supuesto, hay hueco para las de Seguridad Infromática y Seguridad de la Información, y yo he visto ya varias de ellas ser seleccionadas con ideas nuevas y diferentes en este mundo. Algunas como Alise Devices han pasado primero por la Universidad, luego por Wayra, y ahora están avanzando en pro de nuevos objetivos en su evolución.

Figura 4: Tienes una plataforma Cloud para startups a la que también puedes apuntarte

Ahora hay una convocatoria, y es verdad que no es fácil conseguir ser seleccionado, pero si tienes un proyecto en el que crees, tal vez sea una oportunidad. Si son empresas de seguridad informática, para nosotros son importantes, así que puede ser un buen paso en la evolución del proyecto, y tendrás algo de ayuda para continuar. Para participar con tu startup, tienes que aplicar a través del proyecto Open Future al que ahora pertenecen tanto Wayra como Talentum.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como consejo a todos los que de verdad quieren crear una empresa; no os metáis en incubadoras que son formulas de marketing, como wayra. A no ser que solo quieras figurar y que te den bombo (De seguridad o de lo que sea) Telefónica solo mira sus intereses y una formula barata de obtener innovación y publicidad sin apenas inversión.

Qué me estás contando dijo...

Dublin, 6 Feb 2015

Wayra, Telefonica’s global startup accelerator, has today confirmed that it will close its academy in Dublin this June, once the current cohort of nine startups has completed the programme.

Wayra grows businesses by leveraging the local Telefónica operating business in each Country. Following the sale of Telefónica Ireland, Ltd, the Company has agreed to finish the Wayra programme in Ireland and to focus on the strategic regions in which Telefónica operates.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares