sábado, febrero 07, 2015

Tres ideas volcadas en unos No Lusers a mano alzada

Gracias - o por culpa - de este blog, lo que voy leyendo y viviendo, se me suele ir permeando dentro del cerebro en forma de post. Esto sucede en la mayoría de los casos, pero otras muchas veces lo que se me viene a la cabeza es un situación más tirando a No Lusers que a un artículo. Como normalmente cuento con poco tiempo, aprovecho los viajes para dibujar esas ideas con el iPad, tal y como os expliqué que hago mis No Lusers. De vez en cuando, vuelvo a la fórmula más tradicional de usar el papel y el boli en lugar de la pantalla y el dedo, y ésta es una de esas ocasiones. En concreto son tres dibujos rápidos con un par de rotuladores que tiene que ver con tres ideas que últimamente pasan por mi cabeza, así que aquí os las dejo por aquí.

Figura 1: Tres ideas volcadas en unos No Lusers a mano alzada

La primera de ellas tiene que ver con las sucesivas actualizaciones de Adobe Flash Player, que tras varios updates de emergencia, aún se está explotando un nuevo 0day de la plataforma desde el mundo del cibercrimen que están usando para distribuir ransomware ¡cuiado!. "¿Por qué la gente no quiere desinstalar Adobe Flash Player de todos los navegadores después de tanta actualización?"

Figura 2: No Lusers 175 - "¿Por qué no desinstalo Adobe Flash Player?"

Este segundo dibujo tiene que ver con OS X Yosemite, ya que en él han vuelto a cambiar el comportamiento por defecto que tiene el sistema cuando se da al botón de maximizar. Uno nuevo que aprovecha toda la pantalla pero quita las barras de menú y el dock, por lo que se hace cansado cambiar de ventana maximizada de aplicación a ventana maximizada de aplicación, y se hace más sencillo cambiar de escritorio. Pero es que el comportamiento que tenía antes el botón de maximizar tampoco era nada espectacular y se hacía harto complejo y manual maximizar. Este dibujo representa mi opinión con el nuevo modo de maximizar en OS X Yosemite.

Figura 3: No Lusers 176 - "Maximizar ventanas en OS X Yosemite"

Por último, os dejo un dibujo rápido sobre las preguntas que me llegan. Dejando al margen las de busco un hacker para robar el Facebook o el WhatsApp de alguien, últimamente me han llegado muchas preguntas de foro de soporte. Sobre fallos en configuración con tarjeta, en el uso de programas y hasta de hacer trabajos de informática para institutos o universidades. Me encantaría saber todo, pero no sé por qué falla todo en el mundo de la informática.

Figura 4: No Lusers 177 - "El Oraculo del saber"

Y eso es todo, unos sencillos No Lusers. Espero que tengáis un buen fin de semana como se merece.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

..... Y esos que te dicen... Oyeeee mi padre me ha pedido que lo llames para que le hagas una página para su empresa (sencilla, vamos que no cueste casi nada)
Ufffff!!!!

Anónimo dijo...

Ay señor, como esta el patio!!! Paciencia, es la ciencia de muchas cosas! ;-) Aunque a veces se agota! ;-)

Anónimo dijo...

El conocimiento que se adquiere hoy en dia sobre informatica, seguridad y las nuevas tecnologias, yo lo llamo, sabiduria efimera... XD

Saludos Artista!

Eve Mae dijo...

¡Dibujitos ricos! La silla con sombra y todo. Muy chulos los tres :D

Anónimo dijo...

:D Chema!, para cuando un nuevo theme del blog, aunque sea un pequeño cambio en el diseño, que es muy aburrido ya xD.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares