lunes, diciembre 28, 2015

No Lusers - The Game. Mission: Las Vegas

Este es el último post que he dejado preparado en mi periodo vacacional, para desvelaros la verdadera razón de que me haya escondido durante este mes y algo. Si todo va bien, el proyecto estará ya muy avanzado y en breve podrás verlo a la venta en Amazon, así que hazle hueco a tu lista de regalos de Reyes Magos. ¿Qué es para lo que me he ido este mes y medio de vacaciones? Fácil, para hacer un juego de ordenador Retro basado en anécdotas de los hackers en Las Vegas.

Figura 1: No Lusers - The Game. Mission: Las Vegas

Si has sido un amante de los 8 bits, seguro que no te suenan de lejos las aventuras de Leisure Suit Larry. Un juego en el que debes ser todo lo que no se debe ser si no quieres llevar una vida de lujuria, desenfreno y mala gente. Las historias de Larry siempre tuvieron ese toque malvado que hacían que un joven disfrutara de las pantallas de 8 bits como si fueran de realidad virtual. Tenía magia.

Figura 2: Escena de Leisure Suit Larry

Los juegos de 8 bits, y en nuestro caso con partes de aventura conversacional, tienen la gracia de que un equipo pequeño de personas, con las herramientas adecuadas y gran imaginación pueden hacer un producto totalmente adictivio y jugable. En este caso, el proyecto que me propusieron desde los creadores del programa Risk Alert consistía en hacer durante estas navidades una aventura divertida, con el espíritu de los 8 bits - se quiere que pueda correr de forma nativa en los Commodore 64 y Amstrad CPC 464 - con el espíritu de Leisure Suit Larry, pero con las aventuras de mis No Lusers.

Figura 3: Parte de la aventura conversacional en un mockup sobre Commodore

Para eso situaremos a JoseMariCariño en mitad de unas conferencias BlackHat, DefCON y B-Sides en Las Vegas, y saldrán muchos de los amigos de España y LatinoAmérica que han pasado aventuras conmigo allí. Saldrán anécdotas de las charlas, de los torneos de fútbol de HackCup - con fases secretas si consigues ganar el trofeo como lo conseguimos nosotros - y, como no, con las entradas a las famosas fiestas de las empresas de seguridad en Las Vegas. ¿Has oído hablar de ellas?

Figura 4: Gráficos para las fiestas en el juego de "Mission: Las Vegas"
Por supuesto, el final tendrá un desenlace especial que no os puedo desvelar ya que tendréis que jugar esta aventura si queréis verlo. Yo me tengo que encargar de los gráficos, pasarlos a 8 bits, y hacer que la aventura tenga la dosis adecuada de anécdotas y diversión. Eso sí, recuerda que "Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas", y no podré contar muchas de las cosas que pasaron por allí... pero otras sí.

Figura 5: Gráfico para la parte de preparación de demos en el Hotel.
Tendrás que trucarlas para que funcionen. ¿Cómo hacerlo usando una WiFi infectada?

Ya os contaré, cuando regrese de mis vacaciones, si esta experiencia ha sido fructífera o no. Quién sabe, tal vez deje la seguridad informática de forma definitiva para dedicarme de lleno al mundo de los juegos Retro. De momento, serán A3Media y La Sexta los que lanzarán el año que viene este juego, que espero que no sea el último.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanto valdrá?

Unknown dijo...

Ajajajaajajaja, muy bueno :D

Anónimo dijo...

Yo también te deseo un feliz día de los Inocentes :-)

Sergio Díaz dijo...

Disfruta de las vacaciones....solo te ha faltado decir que ibas a hacer una peli con George Clooney....jjjjjjjjjjjjj

Sergio Díaz dijo...

Disfruta de las vacaciones....solo te ha faltado decir que ibas a hacer una peli con George Clooney....jjjjjjjjjjjjj

prubio dijo...

multidisciplinar te veo, buena práctica para ejercitar las neuronas.
Cuando salga el juego, que lo haga en version pc/android. No no me veo bajando el ZX Spectrum+ del altillo, aunque "oiga, si hay que ir... se va".

Unknown dijo...

Buen fin de año haciendo algo que te gusta, eso creo que es la mejor recompensa que uno puede tener, y además de vacaciones que más se puede pedir......... Un nuevo año cargado de buenos proyectos..... Espero que sea un buen año para los dos . Un abrazo

Unknown dijo...

Por cierto buen día 28 jajajaja yo estoy empezando a estudiar corte y confección y estoy aprendiendo el arte del mariconeo, cero que el mundillo de la moda es lo que se lleva

Unknown dijo...

Hola feliz 28, :D día de los inocentes :D a henrieta :D baneala :D

El Lado Del Bien dijo...

Oye te sabes el correo electrónico de chema

Sangnu dijo...

Si claro... elcorreodechema@domain.tdl
x0x0,
SanGnu

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares